Las dos caras de tenis

Iniciado por aficionado, 15 de Noviembre de 2009, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aficionado

es evidente que no todos los momentos del tenis son satisfactorios y me gustaria conocer sus opiniones positivas o negativas de tenis... yo llevo un par de años compitiendo en challenger, $10000... y estas son mis opiniones:

- VALORACIONES POSITIVAS
-  me ha hecho superarme y crecer a nivel personal, pk cada dia quiero hacerlo mejor, superar mis marcas, ser mejor que ayer...
-  hy experiencias inolvidables con jugadores, buenos momentos
-  haces supuestamente algo q te gusta y que no tods pueden permitirselO todos
-  aprendes idiomas quieras o no
-  conoces nuevas culturas, personas
-  ganas dinero si lo haces bien
-  haces amistad.
-  momentos de satisfacción al ganr un buen partido

VALORACIONES NEGATIVAS
-  muchas veces los viajes son un toston, estar varias horas en el avión, ir de hotel-hotel
-  las trampas que siempre habrán
-  las injusticias
-  las malas relacions que hay en los torneos entre los jugadores fuera de la pista
-  las frustraciones al no lograr tus objetivos y la posterior charla con tu entrenador cabreado
- las discusiones ocn la familia a causa del tenis
- lesiones
-  mucas veces todo es repetitivo siempre lo mismo

CONCLUSION

A pesar de todas las cosas negativa del circuito me gustaria decir q vale la pena seguir jugando por la experiecia q vivves y animo desde aki a todos lo jugadores q q compartan su experiencias en en este tema

K1K3

Ya me gustaria ami estar por ai de torneos de atp, pero aver jajaja empece demasiado tarde en esto del tenis , empece con 16 i ya no ai remedio jajaja

torbebi

Cita de: aficionado en 15 de Noviembre de 2009, 16:06
es evidente que no todos los momentos del tenis son satisfactorios y me gustaria conocer sus opiniones positivas o negativas de tenis... yo llevo un par de años compitiendo en challenger, $10000... y estas son mis opiniones:

- VALORACIONES POSITIVAS
-  me ha hecho superarme y crecer a nivel personal, pk cada dia quiero hacerlo mejor, superar mis marcas, ser mejor que ayer...
-  haces amistad.

VALORACIONES NEGATIVAS
-  muchas veces los viajes son un toston, estar varias horas en el avión, ir de hotel-hotel
las trampas que siempre habrán
-  las injusticias
-  las malas relacions que hay en los torneos entre los jugadores fuera de la pista
-  las frustraciones al no lograr tus objetivos y la posterior charla con tu entrenador cabreado
- lesiones

CONCLUSION

A pesar de todas las cosas negativa del circuito me gustaria decir q vale la pena seguir jugando por la experiecia q vivves y animo desde aki a todos lo jugadores q q compartan su experiencias en en este tema

eso marcado en rojo me interesa.

puedes explicar un poco mas por favor ? quiero decir si puedes ampliar tus comentarios

Javvi.

Cuesta leer aficionado, por favor, se pide que se escriba correctamente en el foro.

Saludos!

aficionado

Cita de: torbebi en 16 de Noviembre de 2009, 16:43
Cita de: aficionado en 15 de Noviembre de 2009, 16:06

- VALORACIONES POSITIVAS
-  haces amistad.

VALORACIONES NEGATIVAS
las trampas que siempre habrán
-  las injusticias
- lesiones

CONCLUSION

eso marcado en rojo me interesa.

puedes explicar un poco mas por favor ? quiero decir si puedes ampliar tus comentarios

con respecto a las TRAMPAS, aun no me ha sucedido ir a un torneo y que no pase esto. esto pasa principalmente en previas de torneos internacionales que es cuando no hay arbitros y hay muchos jugadores que no vienen a divertirse sino a ganar independientemente de como lo hagan; si no pueden a nivel de golpes contigo, intentaran ganarte robandote bolas, increpándote durante todo el partido.... piensa que hay muchos jugadores que vienen de muy lejos a españa, que invierten muchisimo economicamente con su entrenador y todo; es evidente q cuando juegan con arbitro no les va muy bien, pero q les puede ayudar a sacar muchos partidos d previa adelante. luego está la compra de wildcard (invitaciones de torneo) que es ilegal por parte de los jugadores a los directores del torneo obteniendo ranking internacional dependiendo de la categoría del torneo. a esto se le añade los partidos de ultima ronda de previa que se amañan mediante los lucky-loser, es decir, es una laza en cuadro principal porque hay una baja den un jugador en el cuadro y esta plaza se dara al mejor clasificado que ha perdido en ultima ronda de previa, es decir, que tenga ranking,y he visto tirar partidos a favoritos en ultima ronda de previa pk saben q van a jugar la fase final ganen o pierdan y esto paso en tres torneos seguidos en portugal. las trampas forman parte del juego y el que no las asume y es consciente de q se lo van a hacer lo tiene dificil...

INJUSTICIAS: podría citar que hay jugadores que tienen favoritismo en torneos, poniendoles los horarios como quieran, si te roban una bola por mucho que se lo discutas al arbitro le va a darla razon a tu oponente pk ha cantado en su campo... tambien hacer un torneo internacional es muy costoso, por ejemplo, hacer un torneo de $10000 en premios supone al director invertir 25000 euros para pagar a los arbitros, fisioterapeutas, supervisor del torneo, transportistas, incluso una vez en un torneo en verano ni siquiera tenian pelotas y tuvimos que pelotear con pelotas picadas el dia de la firma y muchas veces ponen a un personal poco cualificado, con poca experiencia que lo unico que hacen son chapuzas...como estudiantes de fisioterapia de primero, arbitro inexpertos q no han jugado nunca al tenis y que no saben hablar ingles...

RELACIONES ENTRE JUGADORES : las relaciones entre los jugadores en torneos es practicamente nula, todos divididos en grupo, hablando lo justito y criticandose...

LUEGO ESTAN LA DISCUSIONES CON TU FAMILIA Y ENTRENADOR (que no a todos les pasa): muchas padres hacen un esfuerzo para que sus hijos puedan jugar al tenis y cuando a sus hijos no les va bien en un torneo pues se enfadan con ellos. muchos padres no han jugado al tenis y no son conscientes de que el tenis es muy dificil. (es muy facil verlo de fuera pero hacerlo no, desde ai ls invito a que jueguen al tenis y que intenten hacer lo que les han dicho a su hijo q haga) y que engloba muchas cosas tanto fisicas, psicologicas, tacticas... y muchas veces la influencia de un padre en un hijo es negativa porque le meten mucha presión o te dicen nosotros nos esforzamos mucho y tu no, o pq no metiste esa bola... tambien cuando ve q su hijo empieza a destacar quiere mas de el... los jugadores de tenis se hacen profesionales a edades mas avanzadas a partir de los 22-23 generalmente, lo de nadal y otros jugadores es una excepcion y no se tiene que comparar a su hijos con ellos. hay otros que no se dan cuenta de que es imposible rendir al 100% en todos los partidos, y habra partidos en los que por mucho que quieras hacerlo bien no te sale pq eres humano y eso no lo entienden... ya hay bastantes problemas con el entrenador para que los tengas tb en tu familia.

POR ULTIMO ESTAN LAS FRUSTRACIONES: hay muchos jugadores que viven unicamente para el tenis, estan entrenando todo el año, jugando torneos fuera, y ven que no le salen las cosas como quieren ,luchando sin parar, poniendo mucho empeño e ilusion, y ven que las espectativas que les han puesto sus padres, entrenador y el mismo se le quedan muy lejos... y eso te frusta o te motiva para hacerlo mucho mejor...

GERULAITIS

sinceramente, y sin que lo tomes a mal, aficionado, te hare un par de consideraciones.

llevas 6 o 7 mensajes, solamente.

y en algunos puntos hablas como si tuvieras un profundo conocimiento del mundo de tenis, y hasta como si fueras un jugador (o jugadora) que compite habitualmente fuera de españa (con lo que tu nivel seria altisimo)

pero en otros puntos, parece justamente lo contrario (y no lo digo por este hilo, sino en general (como cuando preguntas que cual es la preparacion para jugar torneos itf)

asi que me gustaria saber, tu experiencia a nivel competitivo, y si nos puedes dar datos sobre ti (ranking nacional, o internacional, federacion por la que tienes licencia, edad, etc)

tambien me gustaria saber si eres chico, o chica, porque tu nick (o apodo) es de chico, pero he leido que has puesto en otro hilo (en el que se preguntaba si existen challengers en el circuito femenino) que si hay challengers en el circuito femenino, porque has jugado alguno, lo que me hace pensar que eres una chica.

no es por machismo, ni nada de eso, evidentemente.

simplemente, por comparar tu experiencia con la mia, porque seguramente, no sera exactamente igual en el circuito masculino, que en el femenino.

un saludo.

P.D. si a alguna pregunta no te apetece responder, no tienes porque hacerlo.

o si quieres responderme por privado, me encantaria tambien.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

muy interesantes tus comentarios.

me ha llamado la atencion unas cuantas cosas. yo del tenis solo se lo que se ve por la tv y por lo que yo mismo practico con amigos y algun torneillo de club en el que he participado, de esos que organizan los clubes un sabado por la tarde o alguno de veteranos, con lo cual mi experiencia a ese nivel es cero comparada con la tuya.

lo que dices de las nulas relaciones entre jugadores no me extrañan, ya que se trata de un deporte individual, pero que se critiquen ? que se critican ?

lo de las trampas, alguna vez lo he visto, jugando rankings. es una pena porque tampoco se juega uno nada.

yo soy padre de dos hijas y claro, las llevo a jugar al tenis, y les doy clase y la verdad es que lo hacen muy bien. pero soy prefectamente consciente de que no quiero presionarlas, ya que quiero que para ellas sea un disfrute y no un sacrificio.

lo que dices del entrenador cabreado y de la familia..... ufff, eso ya es un terreno muy complicado: es como si tus padres te pagan la carrera de ingenieria, y cuando terminas pones un bar en la playa. entiendo que pueda ser frustrante para los padres, pero los hijos debe seguir su propio camino.

gracias por tus comentarios.

me parece que reflejan una realidad del tenis que no siempre se comenta por aqui.

K1K3

Ami me gustaria tener 1 punto ATP , con uno me conformaria jajaaj, alguien sabe como obtenerlo?Xd