Menú Principal

El clan de los Djokovic

Iniciado por federote, 17 de Noviembre de 2009, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federote

Hola a todos,

Hoy me he encontrado con este comentario en una noticia en una página web sobre el reciente Masters 1000 de París.

No sé lo que opinaréis, pero yo cada vez trago menos a este jugador, que cuando gana se dedica a hacer gestos desafiantes y golpearse en el pecho (A veces Rafa también hace gestos, aunque no tan ostentosos como los del serbio, a pesar de lo cual, es algo que no me gusta ni pizca)  y cuando le hacen un buen punto muchas veces se autoreprocha no sé el qué, como si el mérito del contrario no existiera. Después de leer este comentario, si es cierto, no me extraña que Roger les mandara callar dirigiéndose a su palco en aquel partido, creo que en Montecarlo 2008.

COMENTARIO EN YAHOO 17/11/2009:

"El padre de Djokovic es un prepotente, engreido­ hombrecillo sin cultura que entro en el estudio de la­ television serbia para amenazar al comentarista porque­ no le gustaba como transmitia el partido de Djokovic!!­ Decia que no era suficientemente patriota!!! Oir para­ creer! El comentarista, un hombre culto y buen­ conocedor del tenis, ha perdido trabajo porque el padre­ de Djokovic en Serbia figura como un poderoso. El­ director de la television despidio a un muy buen­ empleado porque en mi pais es mas importante­ "quien eres" de "como eres y como­ trabajas". Ya me tiene harto el cuento alrededor­ de esta "secta" de los Djokovic. Novak es­ buen jugador y a principio de su carrera me gustaba­ pero su manera patetica de reproche a si mismo o la­ rabiosa cara con la que celebra triunfos, como aquellos­ golpes al pecho y la frustracion que sale de el,­ sencillamente me disgustan. Alguien se acuerda cuantos­ partidos ha entregado el año pasado, no recuerdo a­ ningun tenista entregar encuentro cuando no iba­ perdiendo.

De chedaba, en mar 17 nov 8:19"
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

No es de mis jugadores favoritos, pero precisamente algo que me llama la atención de él es que aplaude los buenos golpes de los contrarios, algo raro de ver.

No coincido contigo en eso de restarle meritos al contrario, aunque si tus comentarios se refieren en concreto a la final de Paris, no puedo opinar pues no la vi completa.

Si es así, entiendo que en su defensa esta que tenia el público y a otro más payasete aún que él al otro lado de la cancha
Cuanto menos bulto más claridad

federote

No, no me refiero a la final de París, en la que en efecto, tenía enfrente a Monfils, que desde luego le supera.

Es cierto que alguna vez aplaude el punto del contrario, pero también es cierto que muchas veces ante un punto perdido hace gestos de autoreproche. Se trata de algo que a mí particularmente no me gusta, es como si siempre dependieras sólo de lo que tú haces y lo que hace el contrario no influyera en el desarrollo del punto.

A mí es que lo de los gestos no me gusta, me parece lógico que en un punto muy disputado se haga algún gesto, casi de forma automática, pero lo de los puños en alto, las voces que se oyen en todo el estadio, con miradas desafiantes hacia el contrario, etc, no van conmigo. Por eso me gustan los jugadores que disputan sin apenas gesticular como Davidenko.

Sil

Djokovic tiene la mejor onda!!
Si tenemos que hacer una lista de los gestos de nadal........ si a vos te molesta que se golpee el pecho djoko, que queda por decir la cara torcida de nadal cuando va perdiendo, los festejos, va a mirar las marcas y lo mira al juez como diciendo te equivocas,  las demoras, las lesiones fingidas, las ampollas,las excusas continuas, mas de una vez ha saludado mal al rival, mira desafiante al rival diez veces peor que el serbio, etc etc...........
Que critiques a Djokovic es una reverenda estupidez, cuando el serbio es de los pocos que aplauden el punto del rival y saluda siempre bien gane o pierda.
Quizas lo de golpearse el pecho es exagerado.... pero a fijarse en los gestos de todos los jugadores -
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

federote

Vamos a ver Sil,

Lo primero:  A mí me molestan, como he puntualizado en mis dos comentarios en este hilo que yo mismo abrí, los gestos que YO ENTIENDO que son de mal gusto y de prepotencia hacia el contrario, vengan de quién vengan, incluido Nadal (lo que ya también puntualicé en mi primer comentario) jugador al que admiro, salvo en esa faceta, así que mejor leete atentamente las cosas antes de opinar.

Lo segundo: Este hilo se refiere exclusivamente a la gesticulación de los jugadores durante los partidos y al comentario que versa sobre un supuesto incidente del padre de Djokovic, por lo que si tienes ganas de poner a parir a Rafa Nadal por lesiones fingidas, ampollas, excusas, etc, pues mejor abre un hilo y te explayas ahí todo lo que quieras.

Lo tercero: Cuando discrepes de la opinión que sobre algún tema tenga algún forero procura, si no te es mucha molestia, prescindir de calificar esas opiniones como estupideces, ya que molesta un poco que te califiquen de estúpido sólo por manifestar una opinión.

Lo cuarto: Ya entrando por fin en el tema (gracias a Dios), cuando argumentas que Djokovic es de los pocos que aplaude puntos a los rivales, pues si lees mi segundo comentario con atención encontrarás que sí reconozco tal hecho y dicho sea de paso, me parece muy positivo, aunque eso no invalida el asunto del autorepoche que exhibe en bastantes ocasiones, que repito, a mí no me gusta.

Si a ti te parece muy buena onda la de Djokovic me parece estupendo, a mí, en el tema que nos ocupa, no me lo parece tanto, pero por los motivos que expuse en mis anteriores comentarios. Se pueden rebatir, por supuesto, pero si es posible con buena onda.

Leonidass

Veamos algunas de mis opiniones acerca de todo esto:

1. Creo que el gesto de Novak de aplaudir al contrario en caso de puntazo del contrario, es mas un acto reflejo que otra cosa. Ademas, yo creo que sde esa manera, se quita presión. Es solo una opinion.

2. Novak ha dado una leccion de tenis en Paris. A todo el que le gusta el tenis, le habra gustado su juego esa semana.

3. El tema de los gestos de los jugadores, tendemos a exagerarlo. Estan a mil. Haciendo puntos cada cual mas complicado, cercanos a la extenuacion. En esas circunstancias cada uno es como es y creo que hay que respetarlo. Desde el mas frio, al mas latino. Si que es verdad que dentro de los gestos, opino que hay gestos y gestos. Los de nadal, son obviamente de celebración. Es como si te dan un aprobado de algo muy importante. Los de Novak, son mas de auto-afirmacion, son mas belicosos y desde luego mas desafiantes para el rival. Por ciertro, que no fue él añ primero que vi darse golpes en el pecho a lo bestia, el primero que vi fue Bagdatis.....

4. Lo del palco, para mi SI QUE ES IMPRESENTABLE. Ahi es donde se ve quien es educadio y quien un hooligan. Da gusto ver a la peña de Nadal, de Ferrer, de del Potro, la mujer de Federer, de Nikolai, incluso la peña que acompaña a los ruidosos franceses demuestra educacion y respeto....y da pena y mucha ver la peña que acompaña a Novak, a la Sharapova o a veces al mismo Verdasco por poner un ejemplo. Son hooligans, sin respeto alguno.

5. Asi que "no me extraña que Roger les mandara callar dirigiéndose a su palco (el de Novak) en aquel partido, creo que en Montecarlo 2008". hay alguna imagen de este suceso??? alguien sabe si esta en youtube?? algo pasas entre estos dos, que se tienen verdadera tirria...

saludosssss

leonidasssssssssssss

Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

raqueton

No sé cómo se las arregla Djokovic pero es que hasta la novia que se ha buscado tiene cara de prepotente (aparte ser una histérica en el palco).

Estranged

Cita de: raqueton en 17 de Noviembre de 2009, 14:56
No sé cómo se las arregla Djokovic pero es que hasta la novia que se ha buscado tiene cara de prepotente (aparte ser una histérica en el palco).

A mí me dio exactamente la misma impresión :raquetazo:

Luuyandy

Pero lo que hizo el padre creo que no hay que hecharle la culpa a Novak, lo hizo el señor no Djokovic no él...

Y lo de los gestos en los partidos, no es el único que lo hace.. He visto peores, como Monfils por ejemplo.
Mi humilde opinión..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Sil

lo que a mi me parece federote que si lo de djokovic fuera una conducta repetitiva seria criticable, pero recien el otro dia volvio a golpearse el pecho, lo mismo que federer que tirò las botellitas otra vez, no es que lo hagan siempre.
Es buscarle el pelo al huevo, porque tanto nadal, hewitt, o safin rompiendo raquetas, sabemos que ellos en cada partido festejan mal, y lo hacen siempre... ni hablar de Monfils que en cada partido es insoportable, 
yo no lo veo al serbio siempre golpeando el pecho o mirando mal, o festejando errores  ... a eso iba-
Lo de los padres otro tema...
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

Javvi.

Hay jugadores que provocan al rival: Monfils, Koellerer...

Y con eso de ser tribunero y hacer gestos...¿vieron cómo Monfils en París le hacía gestos al público para que alentara más?
Levantando y bajando los brazos.
En la tele dijeron que no está permitido.

Sin embargo, lo hizo contra Djokovic y contra Cilic creo.

nosoyelmejor

Djokovic es un jugador que acostumbra a comportarse muy bien en pista y suele ser muy correcto con sus rivales.
Gestos tienen todos. Casi nadie se queda impasible cuando va ganando o perdiendo. A eso se le llama tener sangre en las venas. Y eso que mi jugador preferido era bastante impasible. El Sr. Lendl.

Ahora, el sequito de Djokovic suele ser insufrible.  :bash: :bash: :bash:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

federote

Cita de: nosoyelmejor en 18 de Noviembre de 2009, 02:30
Djokovic es un jugador que acostumbra a comportarse muy bien en pista y suele ser muy correcto con sus rivales.
Gestos tienen todos. Casi nadie se queda impasible cuando va ganando o perdiendo. A eso se le llama tener sangre en las venas. Y eso que mi jugador preferido era bastante impasible. El Sr. Lendl.

Ahora, el sequito de Djokovic suele ser insufrible.  :bash: :bash: :bash:

Mi jugador preferido de siempre también fue Ivan Lendl. Me encantaba su porte serio y su capacidad de concentración. Pasaba de gestos y teatros, como el que montaba MCEnroe punto sí, punto no. A pesar de que admiré siempre el tenis directo de Mc me parecía lamentable su actitud de presión constante a los jueces mediante sus protestas y broncas, fingidas o reales.  :ranting_w:

Leonidass

Pues a mi me parece mas reprobable el comportamiento del sequito que el del jugador....ademas creo que si el jugador quiere su sequito no se comportaria tipo hooligans....

por cierto, creo que Djoko se quejó de los gestos de Monflis al final del segundo set...me àrecio curioso que se quejara él, que llevaba todo el partido golpeandose el pecho....

En cualquier caso, si Djoko nos deja cosas como este baile, la verdad es que le perdono todo:
http://www.youtube.com/watch?v=w2re-9GThdE&feature=player_embedded
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Beltranito

Cita de: federote en 17 de Noviembre de 2009, 10:15
No, no me refiero a la final de París, en la que en efecto, tenía enfrente a Monfils, que desde luego le supera.

Es cierto que alguna vez aplaude el punto del contrario, pero también es cierto que muchas veces ante un punto perdido hace gestos de autoreproche. Se trata de algo que a mí particularmente no me gusta, es como si siempre dependieras sólo de lo que tú haces y lo que hace el contrario no influyera en el desarrollo del punto.

A mí es que lo de los gestos no me gusta, me parece lógico que en un punto muy disputado se haga algún gesto, casi de forma automática, pero lo de los puños en alto, las voces que se oyen en todo el estadio, con miradas desafiantes hacia el contrario, etc, no van conmigo. Por eso me gustan los jugadores que disputan sin apenas gesticular como Davidenko.
monfils también cuando iva ganando se dio un golpe en el pecho y empezo a levantar los brazos para que la gente le animara a el, que jugaba en casa ademas