Club de Fans de Roger Federer

Iniciado por Puertas, 18 de Noviembre de 2009, 17:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puertas

Este hilo es basicamente para intercambiar opiniones con las personas especialmente atraidas por Roger, me gustaría conocer por ejemplo ¿cual fué el primer flechazo, el primer momento que os hizo engancharos al juego de Roger, ¿ese primer partido en el que descubriste la magia de Roger, ese primer flechazo

Espero vuestras respuestas

saludos

AngelRF

Sampras-Federer...

El día que cambio la historia, ese momento fue lo más bonito del tenis.

:clapping:

Solidus

No puedo creerlo. Por fin alguien en este foro se decide a abrir un hilo sobre Roger Federer.  :shocked: :shocked: :shocked:

Javvi.

Yo no recuerdo cuándo empezó a gustarme Federer.
Yo en el 2004 por ejemplo, no sabía ni 5 jugadores de tenis.
He aprendido mucho estos años.

Empecé a hinchar por él en el 2005 supongo, cuando jugaba con Rafa esas finales de Roland Garros.
De ahí comencé a echar más ojo a este deporte.

Luuyandy

La verdad que no me acuerdo exactamente, pero... a mi no hace mucho que me atrae de esta manera el tenis..

Recuerdo que el primer partido que vi, Federer con no se que tenista, y dije: "Wow que bien que juega!!!"
Después decidi buscar información sobre el tenis, sobre ese tenista que tanto me gustó, y bueno... supe que es el MEJOR EN LA HISTORIA!

Y bueno, aca estoy, hinchando a muerte por el mejor! :alab:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Puertas

Es que hay muchos y muy buenos momentos, los partidos vs Sampras cuando muchos estábamos un poquito hartos de la supremacía de Pete (que no de Pete, quien es muy majo) y queríamos que alguno le plantara cara, y sale este artista, con las cualidades de Pete y más allá. Cuando tenga tiempo busco algunos vídeos

Un momento para mi muy especial, fue el año 2003 cuando  en Wimbledon Roger gana la final sobre Mark Philippoussis, a mi siempre me ha encantado Mark y siempre deseé que ganara Wimbledon, y sabía que esa final era uno de sus últimos trenes, pero por otro lado, la magia y el arte de Roger, me encantaba, así que esa final fue muy lacrimógena para mi, lloré de pena por Mark, pero también lloré de alegría por Roger, recuerdo que me eché una panzá de llorar después de esa final  por los dos :lengua:

berdinda

Semifinales del Open Australia contra Safin en 2005. Aunque perdiera. Y aunque no lo viera entero. Cuatro horas y media de partido eran demasiado para mi en esos momentos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Puertas

Pues ese partido que mencionas Ber, es para muchos entendidos, y yo concuerdo, uno de los mejores que se recuerde de la era open, muchos golpes magistrales, una gran calidad por parte de ambos, simplemente épico!

supermac

en cualquiera que juegue roger ,es un partidazo OA 08 con rafa ,apoteosico

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: AngelRF en 18 de Noviembre de 2009, 18:25
Sampras-Federer...

El día que cambio la historia, ese momento fue lo más bonito del tenis.

:clapping:

Buahhhhh, el dia que cambio la historia no fue ese, Sampras ya taba fundido el pobre.... modo toca huevos off.
El partido no estubo mal en absoluto, con un Federer saque y voleador quien lo viera hoy...jej

El dia que se me pusieron los pelos como escarpias con Roger fue cuando gano wimbledon 2007, dios que brincos pege en el salon de casa.
Cuando gano el dobles con Wawrinka tambien fue un momento que a mi me gusto, emotivo los abrazos con Wawrinka que me cae bien el chaval.

La final contra agassi del us open.....

Con Federer he tenido dias de gozo intenso tenistico, y dias que me daban ganas de pegarle una leche jeje.
Solo un hombre ha sido capaz de llevarme mas alla que el... (S....) xDD
Son 2 de mis 3 dioses tenisticos.
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Cita de: Ball_Gates en 18 de Noviembre de 2009, 20:05
Es que hay muchos y muy buenos momentos, los partidos vs Sampras cuando muchos estábamos un poquito hartos de la supremacía de Pete (que no de Pete, quien es muy majo) y queríamos que alguno le plantara cara, y sale este artista, con las cualidades de Pete y más allá. Cuando tenga tiempo busco algunos vídeos

que recuerde solo jugaron una vez en partido oficial
Cuanto menos bulto más claridad

Puertas

Juanma, me referia a los partidos de Sampras en general, que a pesar de lo grande que ha sido y es, muchos esperábamos al delfin sucesor con un arte incluso aun mayor, como ha sido el caso de Roger y ciertamente aquel Wimbledon 2001 cambio la historia

por cierto, un interesante artículo (en ingles) con datos de interés sobre estos dos grandes

Roger Federer vs. Pete Sampras

I am not a big believer of stats. That said, there are several interesting coincidences about the careers of Pete and Roger. And unsurprising it is. Though they have vastly different approach to tennis as well as slams, here is an attempt to celebrate the coincidences rather than as a comparison between them.

Sampras and Federer were both born in August ten year apart. Federer's birthday is August 08, 1981, while Sampras's is August 12, 1971. So, at the time of writing, Sampras is 33, while Federer is 23. And the grand slams make up this way too. For example, Federer won Wimbledon 2005 at the age of 23, while Sampras won Wimbledon 1995, at the same age of 23. And so on.. get the drift?

Sampras won his half of his 14 slams (7), at his mid point, at his 8th year as a pro (of his 15 year career).

Note: RF/PS age is the age of both Roger Federer and Pete Sampras when the tennis season starts (Jan 1). By the time they play US Open, they would have had their birthday and older by one year. (Like Sampras won his last US Open at age 31, though he was 30 when the tennis season started).

Original idea by Tennis28 ; Data by Wikipedia.

Also Federer at Grand slam Singles Main draw.

Sampras vs Federer on Wimbledon 2001:

Some stats about the historic match in the Round of 16. It was the only time they both met and since Sampras has retired, Federer holds a 1-0 lifetime head to head against him. Going into the match,

* Pete had never lost a 5-set match at Wimbledon before he lost to Federer 7-6, 5-7, 6-4, 6-7, 7- 5.
   * He had a streak of 31 straight wins at Wimbledon, tying him with Rod Laver.
   * Pete had won the seven of the last 8 Wimbledons going into the 2001 Wimby.
   * Pete was looking for his 100th win at Wimbledon when he met Federer. He got his 100th win at Wimbledon with his 3-set win over Martin Lee in R128 the next year. It was also his last win at Wimbledon.

For the record, you can get the 2-disc DVD of the match from Adrian. He sells it for US $7.50 [See more]. It is nice to Roger that young and playing a heck of a great match.

Traducción (cutre )

http://translate.google.com/translate?u=http://federermagic.blogspot.com/2005/07/roger-federer-vs-pete-sampras.html&langpair=en%7Ces

Fuente:

http://federermagic.blogspot.com/2005/07/roger-federer-vs-pete-sampras.html

el artículo es del año 2005 y por supuesto ha llovido del lado de Federer, pero no deja de ser curioso, sobretodo porque ese blog es un verdadero tesoro de información estadística sobre Roger

Puertas

Momento de alegría para todos nosotros, y este año 2009

El tenista suizo recibió el trofeo que le acredita como número uno al término del año 2009. Federer subrayó la "motivación" que le supone enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes"

LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer ha recibido en Londres el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo durante el año 2009, un logro que se aseguró el martes tras vencer al británico Andy Murray en el Masters.

El público que poblaba el O2 se puso en pie para homenajear al líder de la ATP, que ha conseguido finalizar el año como el mejor tenista del mundo en cinco ocasiones y se coloca a sólo una del estadounidense Pete Sampras, quien tiene el récord con seis.

Federer, que salió a la pista vestido con pantalón y camisa negros, aseguró estar emocionado por los retos que le esperan en el futuro y subrayó la motivación que le supone enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes" que van apareciendo a medida que pasan los años.

El suizo recordó también que este año contrajo matrimonio y tuvo dos niñas, lo que sumado al éxito profesional -no en vano recupera el número uno después de que en 2008 se lo arrebatara el español Rafa Nadal- ha convertido al 2009 en una temporada inmejorable para él.

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Georgemad

:risas: :risas: :risas: :risas:

que crack!

Pues yo no me puedo considerar fan fan y tampoco se cuando me empezó a gustar, pero si se que cada vez que ves un partido suyo, ves como se debería jugar al tenis, lo que no quite para que me gusten las cosas que hacen otros, pero si creo que es el auténtico nº 1 a pesar de que a veces discuta algunas cosas.

Y ya viendo el video pues se ve que es el "santo" jefe y que es terrenal!