Raquetas antiguas...

Iniciado por carlixy, 19 de Noviembre de 2009, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlixy

Hola a todos!!

Ultimamente nada mas que hago darle vueltas a este tema, el caso es que cuando entro en el foro, leo a mucha gente hablar de las maravillas de raquetas antiguas... nose, quizas por poner un ejemplo, la pro staff de sampras, o las tipicas prince, head classic... nose si es cosa mia o tengo la sensacion (por lo que leo aqui, no por experiencia propia) de que ya no se fabrican raquetas tan buenas, tampoco entiendo porque? ni hacia donde se dirige el mercado en realidad, a lo largo d los años se ha  ido pasando de las raquetas d madera a las primeras de aluminio, luego se aumento el aro y se empezaron a probar materiales grafito, titanio... me imagino que se ha comentado por aqui, pero he usado la busqueda y no encuentro nada, que pensais del tema, hacia donde va los tiros? esto evoluciona o estamos estancados?, nos intentan vender la moto cada dos años sacando colecciones nuevas de la misma raqueta con diferente pintura y una dudosa tecnologia?

En fin! como veis el asunto ustedes?

un saludo!
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

Le Magicien

Definitivamente no son iguales, o cambia el material, o el balance, o el peso, etc, peo iguales iguales no son.
Otra cosa es cuando por ejemplo en la Prestige, año a año dicen que la nueva gama es la que se parece a la classic, cosa que no es cierto, ahora la pregunta es por que no vuelven a hacer la classic y listo? debe salir mas caro y no venderian lo mismo o no me explico en este caso en particular.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

carlixy

jeje,ya... me imagino que no son iguales, solo me referia a las lineas de cada marca,por ejemplo con head y la  radical, entre la liquidmetal y la flexpoint... ya t digo, no las he probado en absoluto pero no parece que exista una diferencia destacable como para hacer una raqueta nueva (marketing puro y duro)...

lo de que salga mas caro hacer la classic simplemente no me entra en la cabeza, materiales antiguos, moldes ya diseñados, que no les salga rentable es otra cosa, posiblemente no venderian... somos nosotros los que movemos esto en general, ellos nos lo ponen delante, pero los que compramos al fin y al cabo...
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

Carlosse

En serio lo decís?
Por lo mismo que cada año cambian las equipaciones de cada equipo de futbol o hacen un balon nuevo con otro diseño que coje mejor los efectos, para vender!!!
Porque si no se vende no se come, y se echa el cierre...por eso cada año y medio o dos años wilson, head, yonex...sacan una nueva línea de raquetas..
Sobre si son mejores o peores hay pa gustos y colores:
- La forma de jugar cambia y evoluciona también, prima más la físico, se juega con raquetas más ligeras q hace unos años, los cordajes evolucionan y se adaptan, dan más control, no necesitas 400gr de raqueta, el equilibrio cambia, y mil cosas más...
- De materiales creo q son peores las nuevas, 'nuevos materiales' más baratos para tener un mayor margen de beneficio, raquetas fabricadas en China, todo para que salga rentable..el tenis cada día mueve màs y más pasta....in my opinion

Otra cosa son las bolas, yo creo que las hacen mal aposta para que no duren ni dos partidos, porque tanto avance y no hay manera, cada vez peor, es como las lavadoras...cuanto menos duren más negocio...q ruina  :fuerte:

federiki

Bufff, majos, esto nos daría para un Master en Marketing.

Básicamente, es por lo que ha dicho Carlosse. Ventas y adaptación al tenis moderno.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Syuusuke

El principal motivo del cambio es adaptativo.
Cada vez se saca más fuerte y cada vez las raquetas tienen que ser más rigidas y ligeras (términos bastante antagonistas).
intenta sacar a 200km/h con una raqueta de madera a ver si sale, y en segundo termino si consigues sacar a esa velocidad, trata de restar.
Fijate en el primer modelo de babolat pure drive y en el ultimo a ver si notas diferencias...
en 10 años han cambiado totalmente.
yo creo que cada vez son mejores las raquetas, o esa es la tendencia, y hay tantas raquetas como gustos, una raqueta que tu consideras una patata para otro jugador puede ser la idonea.

Noble Bruto

Cita de: Carlosse en 20 de Noviembre de 2009, 00:28
- De materiales creo q son peores las nuevas, 'nuevos materiales' más baratos para tener un mayor margen de beneficio, raquetas fabricadas en China, todo para que salga rentable..el tenis cada día mueve màs y más pasta....in my opinion

Otra cosa son las bolas, yo creo que las hacen mal aposta para que no duren ni dos partidos, porque tanto avance y no hay manera, cada vez peor, es como las lavadoras...cuanto menos duren más negocio...q ruina  :fuerte:

Pues sí, todo por la pasta, esa es la economía de mercado (pero no sólo por el empresario, nosotros tampoco queremos pagar más). Hay que tener en cuenta que hoy día una raqueta cuesta nueva lo mismo que hace 20 o 30 años, con la perdida de valor que ha tenido el dinero. Yo recuerdo comprar una puma de grafito a principio de los 80 por 30.000 pesetas.... (menos de 200 €) Hoy día una raqueta de alto nivel tipo prestige te puede costar eso cuando sale al mercado para bajar luego en los meses siguientes. Ahora el ese dinero vale mucho menos que entonces, luego hay que compensar con un mayor volumen de ventas, una reducción de costos en fabricación (chinos) y en los materiales (huecos y malos), resultado: descenso en la calidad. A cambio te puedes comprar muchas a lo largo de la vida que antes una raqueta te duraba lo indecible.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

botepronto