Es malo reves1 y 2 manos

Iniciado por jeedx, 20 de Noviembre de 2009, 19:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeedx

Hola mi pregunta es la siguiente es malo jugar utilizando el reves a 1 y 2 manos, es decir aveces pego con dos manos y aveces con una dependiendo de como me quede la bola y el tiro q quiera hacer, tengo poco tiempo jugando como 1 año y como 4 meses ya mas en forma 3 o 4 veces por semana, podrian darme su opinion.

AngelRF

Hombre, que hablen los expertos, pero yo veo mejor que te pongas con uno a darle caña y ya está. ¿Para qué jugar con los dos?

Roger_Federer

Son golpes bien distintos y lo mejor, como dice Angel, es trabajar uno de ellos
Cuanto menos bulto más claridad

jeedx

comentarles q utilizo los dos de acuerod a como venga la bola, y lo q quiera hacer, por ejemplo el reves a dos manos para restar, o para devolver una bola a media pista cruzada, y el reves a una mano lo utilizo mas para restar paralelo o cuando quiero darle un poco mas de fuerza, pero sobre todo el res a dos manos lo siento mas seguro aunq me sale mas flojo.

Estranged

Yo también devuelvo a dos manos cuando la bola se me viene muy encima y rápida, lo he aprendido a hacer porque con una mano no devolvía ni una de esas  :risas:

Sonia

Pues yo utilizo los dos golpes, aunque en un partido tiendo más a utilizar el revés a 2 manos que es mi fuerte  :XD: que el revés a 1 mano jejjeje

En los entrenamientos me obligo a pegar a 1 mano  :panuelo:

TENISTO

Es extraño lo que comentas, porque actualmente el revés a dos manos se impulsa sobre todo con la izquierda y en cambio cuando se juega a una mano se hace con la derecha (siendo diestro). Tiene la ventaja que puedes golpear sin tener el stance perfecto, es decir llegas forzado a un revés a una mano y con un stance incorrecto la fallas probablemente (salvo que sea una devolución de revés cortado que en esos casos es más fácil), a dos manos te permite tener las piernas peor posicionadas que a una mano.

Pero a una mano puedes practicar el revés cortado, que te valdrá para tener un grip más apropiado para volear, para hacer subidas a la red, bloquear determinados golpes e incluso hacer dejadas. Variar el juego....

Yo en tu caso potenciaría el revés a dos manos y apredenría a cortarlo a una mano.
Saludos,
Tenisto

jeedx

Gracias tenisto es me parecia a mi tambien, solo q el reves a 2 manos casi no le doy fuerza como que la rozo hacia arriba al golpearla mas q hacia delante y no corrre tanto la bola aunque asi me agarra mas efecto, que me podrian recomendar para darle mas potencia.

TENISTO

Cita de: jeedx en 23 de Noviembre de 2009, 01:10
Gracias tenisto es me parecia a mi tambien, solo q el reves a 2 manos casi no le doy fuerza como que la rozo hacia arriba al golpearla mas q hacia delante y no corrre tanto la bola aunque asi me agarra mas efecto, que me podrian recomendar para darle mas potencia.
Si tienes la opción de jugar contra una pared (frontón o similar) haz el swing del drive con la izquierda (habitúate a jugar con la zurda) aunque no lo hagas muy bien, hazlo, así la izquierda cogerá mayor fuerza al hacer el swing del revés.
Saludos,
Tenisto

0sele

joer que gente más talentosa tenemos por el foro...

yo le doy a una mano... a dos me resulta imposible.. soy negadisimo.

Alguna vez cuando la bola va larga pega en la red de fondo y vuelve a la pista con bote intento darle a dos manos, pero el resultado es que tengo que ir a buscar la bola a la red porque la empalo mal... o bien se la tiro al rival a una esquina. vamos que soy negado total.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Syuusuke

yo utilizo los dos, como ya se ha comentado cuando la bola me viene muy fuerte y estoy mal colocado (demasiado cerca de la bola) me sale solo un reves a dos manos, para todo lo demás master card (una mano) y lo que te va a hacer en mi opinion decantarte por uno u otro será lo comodo que te encuentres y fijate en la empuñadura, si tienes una falsa de revés o continental o así seguramente sigas con el reves a dos manos, hay gente que apenas usa la mano izquierda (diestros) en el revés a dos manos y por tanto es mejor soltarla y jugar a una mano.
Pero weno que todo es ir viendo lo que mejor te va. yo en un partido a lo mejor doy 3 o 4 reveses a 2 manos en 3 horas. es un recurso más no es algo que me haga pensar cual utilizo.

Roger_Federer

Son dos golpes totalmente distintos, los que utilizan los 2 en la mayoria de los casos no dominan ninguno de ellos.

En cuanto a la solución con 2 para darle mas potencia y menos spin, pasa por tirar de los brazos hacia adelante tras golpear, en vez de tirar hacia arriba de ellos

jeedx

El dia de ayer juge muy bien con el reves a 2 manos cruzando y terminando los puntos muy bien, el problema con mi reves es q hay dias q como q le entro mas abajo o mas atras, no estoy seguro porque pero aveces no paso ninguno o supongo que es cuestion de la empuñadura porq aveces me sale muy globeado y como muy raspado el golpe y no logro darle fuerza y profundidad, pero no estoy seguro a q se debe la verdad es q el golpe lo realizo muy instintivamente, solo me he dado cuenta de que cuando cargo contra la bola con todo el cuerpo le logro dar mas fuerza y profundidad, lo que no tengo idea de porque no puedo hacer el tiro paralelo.

AFIXIONADO

Cita de: Roger_Federer en 23 de Noviembre de 2009, 13:37
Son dos golpes totalmente distintos, los que utilizan los 2 en la mayoria de los casos no dominan ninguno de ellos.

En cuanto a la solución con 2 para darle mas potencia y menos spin, pasa por tirar de los brazos hacia adelante tras golpear, en vez de tirar hacia arriba de ellos

hombre distintos tambien son la derecha y el revés , ...

a mi el reves a dos manos a veces me sale solo por que dejo entrar la bola demasiado , o sobre todo porque me vota demasiado alta y entonces es como pegar con la izquierda  pero sin subir apenas , solo prolongando...

curiosamente para que un reves a dos manos esté bien ejecutado y tenga potencia hay que golpear la bola bien delante del cuerpo , pues yo lo uso para todo lo contrario , eso si , sacando bien los brazos , terminando el golpe y girando el torso, ... la sensación de control es mayor y le damos un descansito al codo derecho... además el brazo izquierdo es que lo tengo nuevo y tambien quiero utilizarlo para golpear  :risas:

en serio , el profe y los amigos mejores jugadores que yo me dicen que mi revés a una mano es más que correcto pero a veces pego a dos manos porque siento que puedo "irme más con la bola"... en el reves a una mano tengo que poner "más tiento"

Roger_Federer

Ya pero por co***** has de pegar por ambos lados, pero centrandonos en un mismo lado, en este caso en el reves, pues es un lio.

El reves a una mano se pega mas lejos del cuerpo, mas adelantado, con una empuñadura este o mas extrema en tu mano derecha, la fuerza se hace con esa misma mano, el cuerpo apenas se rota...

A dos manos, se pega mas cerca, no se pega tan adelantado, la empuñadura es continental en la derecha, entre un 70-80% de la fuerza se hace con la mano izquierda, se ha de girar cintura y hombros para acabar, como en la derecha, encima del hombro (o al menos pasando la raqueta hacia el otro lado)

En fin, bastante distintos.

Otra cosa es que, como comentaba en el otro hilo de MArc Rosset, un tio llegue forzado y suelte el reves a una mano a ver que sale