como se genera el golpe alto

Iniciado por cicuta, 15 de Marzo de 2006, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Estoy interesado en saber como se ejecuta, como se  genera el bote alto, ese altisimo, liftando la bola, algunas veces lo he realizado, pero sin saber como ha salido, y es muyyyyy efectivo. Hay alguien que me lo pueda enseñar. Enga saludossssssss.

magoote

EL golpe es dado con mucho TOP-SPIN o Liftado hace un recorrido alto que baja de golpe y al picar (botar) salta mas de lo normal, podes encontrar varios post al respecto, pero basicamente el golpe es de abajo hacia arriba terminando sobre el hombro opuesto. Mi entrenador una vez me dijo un ejemplo muy bueno para entender este golpe, supongamos una bicicleta, la damos vuelta y la apoyamos sobre el asiento y el manubrio, ahora con la palma de la mano abierta y nosotros de lado a la rueda tenemos que lograr hacer girar la rueda de la bici golpeandola de arriba hacia abajo pegandole a esta y cada vez mas y mas rapido, ahora el mismo movimiento lo hacemos con una raqueta y dandole a una pelotita conseguiras golpes con mucho liftado (TOP), ese es el ejemplo mas preciso de este golpe.
Saludos.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Alvarito19

Este es mi golpe favorito....Por fin creo q voy a poder ayudar a alguien en la zona de tecnica.....La verdad es q la forma de golpearlo puede ser muy variada,esta el mero hecho de golpear la pelota casi rozandola muy poco y dandola direccion hacia arriba,aunq no es la q mas recomiendo ya q muchas se t pueden ir fuera si no lo tienes muy controlado.....
Luego esta la ejecucion q yo uso,a lo "Nadal" en estilo paquetudo,pero q a estos niveles suele ser bastante util.......
Consiste en golpear la pelota,practicamente igual q la forma q he mencionado antes,pero en vez de finalizar el golpe como normalmente lo hacemos,a la altura del pecho,intentar acabarlo por detras de nuestra cabeza....Este golpe lleva su tiempo aprenderlo,al principio no haces mas q meter cañas...Pero entrenando y entrenando,puedes lograr ese golpe tan liftado,y muy incomodo de devolver para el contrario....

El mejor ejemplo de la ejecucion perfecta d este tiro:

Para ayudarte tragate muchos videos y partidos de Nadal,q de ver tambien se aprende,en serio.Y poco a poco intenta "imitar" su golpe
Al principio es normal q no t salga,ya q es un golpe "distinto" al q solemos usar normalmente...Pero veras q una vez q t acostumbres lo golpearas bastante bien,y de hecho usaras este golpe como una d tus armas preferidas....Sobretodo en pista lenta.... :panuelo: :panuelo:

Espero haberte ayudado.... :clapping:
NO me vencerás.

jamateo

Yo juego mi derecha con Top-spin, lo aprendí por necesidad pues cuando le intentaba jugar semiplano la bola iba fuera de la cancha la mayor parte de veces.
Un consejo, siempre mira la pelota y golpeala en el punto más alto luego del bote y lo más adelante de tí posible y la raqueta con la cabeza hacia abajo viniendo de abajo hacia arriba ( piensa que la cabeza de la raqueta debe tocar el suelo antes del golpe), así la pelota llegara profunda al contrario. Si agarras la pelota atrás o cuando esta bajando luego del bote.. esta indefectiblemente va quedar corta en los 3/4  de la cancha contraria siendo fácil para el otro hacer un tiro de ataque.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Ryu

Me contaron un truco para aprender a golpear liftado. Piensa en los siguiente cuando te venga una pelota imagínate que no es solo una pelota sino una fila de pelotas que se te vienen encima. Piensa cuál es el movimiento que tendrías que hacer para golpear a la primera pelota de la fila y sucesivamente al resto.

Si por ejemplo golpeas la primera pelota y dejas caer la raqueta para abajo el resto de pelotas se te hecharán encima. Así que el truco consiste en golpear la primera pelota de la fina de abajo hacia arriba y de forma que cuando la golpees haga lo propio con la fila de pelotas y no se te hechen encima.

raquetman

Muy acertado para adquirir la sensación de "continuidad". Continuar el movimiento del brazo hacia adelante , como si viniesen otras bolas con la misma trayectoria y tuvieses que impactar todas.

dgomez_18

yo tambien lo había escuchado, pero la verdad es que el top spin me sale con una cierta naturalidad y no llegué a aplicarlo, además de que me gusta pegar bastante plano
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

cicuta

gracias por vuestros comentarios, y raquetman, sobre generar el liftado golpeando hacia adelante efecativamente, pero ¿cual es el motivo que cuando le quiero dar esa carga de liftado, con peso, para que el golpe salga perfecto, esto no se produce y se me van de largo. Tal vez, por no ejecutar el liftado hacia arriba lo suficiente, y mirar mas el golpeo hacia delante?, ¿me explico?, dicho de otro modo,que liftando en mas ocasiones de la que me gustaria, se me van de largo muchas bolsa, me podras decir, no le das liftado, y la respuesta es sí, si que le doy, vota y como no la cojas la bola a golpe pronto te tienes que ir a la valla, por eso te digo que si, que genero top, pero ultimamente se me van de largo.
¿posible problema? saludossss tronkissss, que me voy a la piltra, al sobre, a la cama.

raquetman

Cita de: cicuta en 17 de Marzo de 2006, 02:26
como no la cojas la bola a golpe pronto te tienes que ir a la valla, por eso te digo que si, que genero top, pero ultimamente se me van de largo.
¿posible problema? saludossss tronkissss, que me voy a la piltra, al sobre, a la cama.

Cicuta :

Aquí tocas un tema muy importante .

Yo siempre me he obsesionado con que la bola sea muy pesada , y tiendo a hacer unos golpes muy profundos , cerca de la línea de fondo que cuando botan van directamente a la valla , cosa que a base de tanto pretenderlo pues al final lo consigues .

Pero veo que tú , como yo, tenemos un problema de ejecución derivado de un problema de concepto .

El "top-spin" no consiste sólo en que la bola "bote muy alto" , esto sería una de sus características , pero no la única .

La principal característica del "top-spin" es que la parábola que describe la bola SE CIERRA RÁPIDAMENTE .

No es una parábola "natural "  sino que la bola "sube y baja " para pasar la red de una forma muy brusca , de ahí la dificultad en su ejecución .

Un buen "topspin" sería por ejemplo pegarle a la bola un "jardazo" acelerando a todo gas en tu  media pista y meterla abriendo un ángulo también a media pista del contrario.

Esas bolas pesadas de fondo de que me hablas , que son muy útiles para hacer presión desde el fondo , y botan altas cerca de la línea de fondo  llevan menos spin de lo que pensamos y por eso se te van un poco largas .

Yo probaría a empezar el golpe aún más abajo y más hacia adelante , para que la bola baje rápidamente cuando pase la red .

Los buenos "spinadores" como Nadal son capaces de meter la bola un metro dentro de la línea de fondo sistemáticamente a pesar de haber acelerado al máximo el brazo y , por lo menos yo , para hacer eso , necesito quitarle aceleración al golpe  porque , en realidad yo juego más con el plano al que , a veces,  le imprimo un poco de spin.

jroatco

Cita de: Ryu en 16 de Marzo de 2006, 14:55
Me contaron un truco para aprender a golpear liftado. Piensa en los siguiente cuando te venga una pelota imagínate que no es solo una pelota sino una fila de pelotas que se te vienen encima. Piensa cuál es el movimiento que tendrías que hacer para golpear a la primera pelota de la fila y sucesivamente al resto.

Si por ejemplo golpeas la primera pelota y dejas caer la raqueta para abajo el resto de pelotas se te hecharán encima. Así que el truco consiste en golpear la primera pelota de la fina de abajo hacia arriba y de forma que cuando la golpees haga lo propio con la fila de pelotas y no se te hechen encima.

Me puedes, por favor, explicar un poco más...gracias

jafl