¿Cómo será el jugador del futuro?

Iniciado por Estranged, 25 de Noviembre de 2009, 00:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estranged

Después de ver jugar a Federer contra Murray y ver este mediodía un reportaje de tenis del año de la pera en blanco y negro se me ha ocurrido abrir este hilo para que los "filósofos" del foro nos digan hacia dónde creen que va el tenis y cómo serán los jugadores en unos años. Parece claro que con Federer se irá un estilo de juego que será muy difícil que volvamos a ver y la tónica serán jugadores de fondo de pista con revés a dos manos y menos "atractivos" de ver que el suizo ¿no? ¿como véis el tenis del futuro? ¿se tendrán que cambiar algunas reglas en el tenis? ¿aparecerá otro jugador del estilo de Federer o por lo menos "parecido"?

Queda abierto el debate, espero vuestras opiniones :toques:

AngelRF

Cita de: estranged en 25 de Noviembre de 2009, 00:52
la tónica serán jugadores de fondo de pista con revés a dos manos

Así será.

Estranged

Cita de: AngelRF en 25 de Noviembre de 2009, 00:55
Cita de: estranged en 25 de Noviembre de 2009, 00:52
la tónica serán jugadores de fondo de pista con revés a dos manos

Así será.

Hombre, expláyate un poco más, anda  :panuelo:

GERULAITIS

ya lo comente yo en otro hilo, pero no recuerdo en cual....

lo que comente, es que ahora, estan poniendose de moda los jugadores con golpes muy duros de fondo de pista, y con gran saque (soderling, cilic, delpotro)

creo que ese tipo de jugadores, va a dominar el circuito en los proximos años.

pero eso traera algo bueno.

la reaparicion de los jugadores de red...

porque a estos "paleros" no se les podra desbordar pasando bolas, y los jugadores, tendran que aventurarse en la red para frenarlos....

asi que dentro de unos añitos, tendremos otra vez jugadores de varios estilos....

:campeon:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Estranged

AngelRF

A lo Geru? :XD:

Es que tampoco hay mucho más que decir.

Cada vez se iran más los tenistas a 1 mano (no hay nada más bonito que un reves a 1 mano bien hecho), subiran menos, atacaran menos, etc.

Para muestra un boton.

Hoy en día cada vez se ataca menos, se pasabolea más. Imaginate dentro de unos años...

Yo soy uno de los defensores del reves a 1 mano, yo lo practico así. Y ojala por el bien del tenis salga unos cuantos saque-voleadores, gente valiente a 1 mano, etc...

Variedad. No queremos gente identica. Gente en el fondo, a dos manos y que solo suban a la red para saludar al contrario.

Espero que haya variedad, aunque creo, que será mucho peor que ahora, y que su patrón será pues un estilo Monfils-Murray. Para mí super aburrido.

Pero claro, cada uno tiene su punto de vista.

Estranged

Cita de: AngelRF en 25 de Noviembre de 2009, 01:09
A lo Geru? :XD:

Bueno, tampoco hay porqué exagerar :XD:

Bien, ¿y en cuanto a las reglas?, ¿se suprimirá el segundo servicio? ¿se subirá la red? ¿se hará la pista más pequeña? ¿se prohibirá el revés a dos manos? :risas: ¿se volverá al pantalón largo? :XD:

Luuyandy

Que no se vayan los tenistas que suben a la red, es una de las cosas que más me gusta ver..  :llorar:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

alsasesa

bueno yo tengo 14 y yo juego reves a una mano con subidas constantes a la red pero eso si que no hay nadie más asi.  :toques:
Es super dificil ver a alguien que juege asi ya la gente se esta convirtiento en puros pasabolas de reves a 2 manos

youzhny

pues como sean tan pasabolas como Nadal sus carreras serán cortísimas.... porque imaginaros ahí 30 tíos jugando al desgaste jajajaja  así todos los partidos xD
Yo creo que en el futuro , se creará la ATP de robótica pues los robots también tendrán su propiO RANKing ATP.  En la ATP humana, evolucionarán los materiales de una forma tan rauda que los reveses dejarán de ser a dos manos , de hecho creo que ese golpe de alguna forma desaparecerá. Tendrá un nombre distinto, porque la forma de ejecutar ese golpe será diferente , la bola irá más rápido aunque pesará menos. Será una bola tan perfecta que la era de los recogepelotas llegará a su fin , pues la misma bola estará robotizada para volver al bolsillo del sacador.
El tenis del futuro también herederá la derecha a dos manos de Santoro. Si bien la pelota pesará menos y la velocidad aumentará, la derecha a dos manos será un golpe casí obligado, se convertirá en un golpe de escuela

Kimiko Date

Sin dejar de tener en cuenta su peculiaridad, creo que Del Potro sería el prototipo de tenista más común... ¿?

Empuñadura más o menos intermedia, buen equilibrio defensa/ataque, adaptabilidad sobre cualquier superfície con preferencia en dura, muy buena movilidad para una destacada altura, revés a dos manos, seguridad y velocidad de bola con los dos golpes de fondo, ritmo prácticamente uniforme en/de intercambios, buen restador, debilidad en la zona de volea tanto o más que en el tacto, y un saque de constrastes: potente, pero sin apenas maestría en la variedad de efectos y ángulos, con acusada diferencia entre 1ºs y 2ºs. Tendencia a altibajos.

No estoy de acuerdo en que haya proliferación de pasabolas. Al contrario: echándole un vistazo al top-100 o 200 realmente me parecen muy escasos. No hay tanta diferencia de número sobre los saquevoleadores por ejemplo, con la sensación además de que ellos(los pasabolas) sí tienen desamparo entre la crítica  :toques: 
La mayoría son pegadores de fondo.

Javvi.

Cita de: GERULAITIS en 25 de Noviembre de 2009, 01:06
ya lo comente yo en otro hilo, pero no recuerdo en cual....

lo que comente, es que ahora, estan poniendose de moda los jugadores con golpes muy duros de fondo de pista, y con gran saque (soderling, cilic, delpotro)

creo que ese tipo de jugadores, va a dominar el circuito en los proximos años.

pero eso traera algo bueno.

la reaparicion de los jugadores de red...

porque a estos "paleros" no se les podra desbordar pasando bolas, y los jugadores, tendran que aventurarse en la red para frenarlos....

asi que dentro de unos añitos, tendremos otra vez jugadores de varios estilos....

:campeon:
:Baboso: :Baboso:
Cómo me gusta oir esto, y más si lo dices tú, Geru.

Como dijo estranged, Dios te oiga, mi querido Geru.

youzhny

hombre el tenista ideal sería Ivo Karlovic pero con un poco más chicha y movilidad.  Si aseguras tu saque un 90% de las veces eres invencible si tu resto es mejor que el de Feliciano .

TENISTO

Yo creo que el jugador del futuro será más del tipo de Murray:

Ganador (magnífica cabeza), con excepcional físico (Murray lo ha mejorado bastante últimamente), con un magnífico saque saque, buen resto, buen passing y una estupenda transición defensa/ataque.

Por lo que veo (Benjamines y Alevines), habrá pasabolas (ahora creo que les llaman metebolas) a punta pala, con revés a dos manos y drive muy liftado, buen saque y magnífico físico, pero habrá muchos, abundarán. Eso sí, para ser el o los mejores tendrán que tener ese plus más que tiene Murray.

A Murray todavía le falta mejorar la volea, pero pasa como con todo, si entrena más la volea y juega más ofensivamente perderá otras "virtudes".
Saludos,
Tenisto

Estranged

Cita de: TENISTO en 26 de Noviembre de 2009, 12:21
habrá pasabolas (ahora creo que les llaman metebolas)

Pasarla o meterla... mmmmmm no sé si será lo mismo  :evil: :risas: