Mirar la bola.

Iniciado por K1K3, 25 de Noviembre de 2009, 07:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Hoy en el entrenamiento mi entrenador me ha dicho que en la mayoria de golpes no miro la bola, miro al contrario o  hacia donde va a ir mi golpe pero nunca la bola cuando impacta con mi raqueta.
Algun consejo para mejorarlo?esque lo intente pero me cuesta muchisimo el cambio

Roger_Federer

Algun consejo? Mirar a la bola  :risas:

Siento la broma pero es algo de perogrullo. Supongo que te costará pero la forma de mejorarlo es esa, enfocando tu concentración en la bola y no en los movimientos del contrario o en mirar al hueco libre. PEro vamos, que son cosas normales cuando se empieza y que poco a poco lo lógico es que vayas corrigiendo cuando la pista pases a verla a través de tu mente en vez de a través de tus ojos

Leyendo de nuevo esto último me ha quedao muy "matrix"  :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Por si te sirve de algo, a mi lo me decían es que intentara ver las letras de la bola. Aunque a mi también se me olvidaba.  :ranting_w:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Syuusuke

según he podido leer no solo hay que mirar la bola, el caso va más alla, pues muchos jugadores se quedan mirando el punto de impacto unos instantes antes de girar la cabeza.
El jugador ya sabe donde va a tirar la bola, e intuye donde esta el jugador rival, asi que no necesita mirar al contrario y necesita mirar la bola para impactarle perfectamente.
Lo de mantener la mirada en el punto de impacto (una fraccion de segundo) es para no girar el cuello rapidamente y estar mucho más estable en el golpeo.
Así que MIRA LA BOLA!!!!  :risas:

juliDorao

Cita de: Roger_Federer en 25 de Noviembre de 2009, 07:51
Algun consejo? Mirar a la bola  :risas:

Siento la broma pero es algo de perogrullo. Supongo que te costará pero la forma de mejorarlo es esa, enfocando tu concentración en la bola y no en los movimientos del contrario o en mirar al hueco libre. PEro vamos, que son cosas normales cuando se empieza y que poco a poco lo lógico es que vayas corrigiendo cuando la pista pases a verla a través de tu mente en vez de a través de tus ojos

Leyendo de nuevo esto último me ha quedao muy "matrix"  :risas:

Jajajaa :risas:   "Algun consejo)Mirar la bola" :XD:     

Bueno, en cuanto al hilo, es difícil aprender a mirarla, pero la cosa es así, hay que mirarla, debe ser algo mecánico (como un robot), quiero decir, que si uno actua en el momento en que se posiciona para pegarle a la pelota, arma el golpe, va a impactar...y...............................hay que mirar la bola, pero no debe ser que te salga porque vos pensas y luego actuás por ése pensamiento "voy a mirar la bola", debe ser automático, lo tenés que asimilar; es como con el armado del golpe, uno no piensa "voy a armar el golpe para luego impactar a la bola", lo hace directamente, es algo mecanizado y automático en nuestro cuerpo.

K1K3

resumiendo, debo hacerlo hasta que lo haga automaticamente no?

Gracias a todos

PD: Berdinda me gusto tu consejo voy a ponerlo en practica.

Javvi.

Mirar la bola, tal cual Roger! jaja

Sí, a mí me lo dijo mi profesor cuando trabajé en los Passings. Mirar bien la bola.
Yo igualmente no tengo mucho problema con eso de mirar la bola.

Suerte K1K3

botepronto

Lo unico que hay que hacer es mirar siempre la bola. Es lo más fácil y quizás por eso es lo que más obviamos.
La red siempre está en su lugar, no se mueve.
La pista igual, siempre está delimitada por las líneas que tampoco se mueve.
Ah! pero esta el contrario que al igual que la pelota también se mueve.
Pero no importa.
Si tu estás en determinada posición listo para golpear la pelota, no tienes que preocuparte por el contrario, porque si es buen jugador él estará en la mejor y más lógica posición esperando recibir tu golpe. Si ese es el caso y te quieres exigir devolviendo la pelota con un golpe inesperado, digamos que es un paralelo, pues con mayor razón deberas mirar en todo momento la pelota para aumentar tus posibilidades de un golpe limpio.
Muchas veces estando en una posición de definición, digamos cercano a la "T", nos entra la duda al ver los tremendos espacios disponibles tanto a la izquierda como a la derecha, vemos a nuestro oponente y tratamos de ver primero si va a cubrir determinado lado, nos entra la duda de si le lanzamos una contrapierna etc. Y NOS HEMOS OLVIDADO DE MIRAR LA BOLA y terminamos dejandola en la red o lanzandola fuera.
En esa situación solo hay que mirar la bola, como siempre, no pensar y lanzar el golpe. Eso te garantizará que, cualquiera sea el lado, el golpe sera limpio y definitivo.

supermac

vamos, mejor no se puede defini,fantastico.

britz

que te voy a decir que no te hayan dicho ya jeje, yo hasta he pintado con espray de los chinos algunas pelotas con colorines para que me llamara más la atención, o sino apunta con la mano a todas las bolas, te ayudará a pegarle mejor a la bola y no te queda más remedio que mirarla para apuntar con la mano que está libre.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

juliDorao

Yo tenía pensado hacer algo así, pintarlas de algún color llamativo con el fin de que mi hermano chico (cinco años) aprenda a mirarla en el impacto, es que yo soy su instructor jaja, con lo que sé tengo demás conocimientos en ésto como para enseñarle con algunos ejercicios muy básicos que le ayudan a desarrollar lo que necesita; además, en mi tiempo libre en mi club, cuando no entreno en el frontón ni estoy jugando, ayudo a mi profesor a enseñarle a los chicos de temprana edad (desde los 7 hasta los 10 años), por lo tanto, sé manejarme bien con los nenes/as chicos/as.
En resumen, tenía pensado pintarlas con algún aerosol o algo, y lograr que se concentre en la bola en el momento de impacto para que se le mecanize-automatice ésto desde chico. Además, por ser chico mi hermano, tenía pensado traerme de mi club alguna de las bolas que hay allá que son "blanditas" de baja compresión y que son de color rojas.

K1K3

Si yo la miro , pero dejo de mirarla emn el momento que la tengo casi en la raqueta, por ejemplo en el saque saco y justo cuando le voy a dar bajo la cabeza hacia abajo

botepronto

Justamente,
Mirar la bola en el momento de impacto también es una ilusión, ya que el ojo no percibe velocidades superiores a 24 f/s y menos velocidades de  4ms que es el tiempo en que está en contacto la pelota con el encordado, asi que cuando vez la pelota impactar, hace rato que eso paso  :bye2:. Uno de los objetivos de "mirar la bola" es justamente evitar que la cabeza se mueva y eso también aplica para el servicio, al bajar la cabeza se produce un desbalance.

carlatex

Yo tuve el mismo problema y lo que mas me ayud fue tratar de leerlas letras en la pelota. Esto me ayudo a desarrollar mi enfoque en la pelota y la costumbre de mirar siempre la pelota.

Espero que esto te ayude