Presentacion y eleccion de raqueta

Iniciado por diolermore, 25 de Noviembre de 2009, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diolermore

Hola a todos aprovecho mi primer post para presentarme y hacer una preguntilla. Tengo 31 años y siempre he sido aficionado a los deportes de raqueta.He jugado durante años a frontenis y al padel de forma intensiva (por lo menos para mi,3 o 4 veces en semana).He dado clases de padel.Ahora me he mudado de casa y en esta tengo una pista de Squash y 7 de tenis (es una urba muy grande en la que hay gran aficion, tanto que tienen contratadas clases particulares). Y por supuesto, me he aficionado al squash (divertidisimo pero muy lesivo) y al tenis.Llevo 2 meses dando clases y no voy mal, quitandome vicios del padel, corto mucho la bola, por ejemplo.El caso es el siguiente, me vendieron en el Corte Ingles una wilson six one, que me costo 40€, pero no voy bien con ella, pesa 345 gr creo recordar y me dieron una empuñadura creo que grande (L3).Me quiero comprar otra raqueta ya que cuando golpeo, si viene fuerte, me mueve la raqueta, ademas, me da muchas veces en el marco (no tiene la cabeza excesivamente grande). Habia pensado en la Aeropro, o la pure drive, quiero algo que no tenga que cambiar en mucho tiempo.Que me aconsejais?Acepto sugerencias de otras marcas.....Y por ultimo, perdon por el toston!!!!

Roger_Federer

Lee otros hilos similares que ya existen, y muchos, para hacerte una idea de lo que recomendamos habitualmente
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

la puredrive es una raqueta bastante buena y polivalente.
La aero no te la aconsejo

Syuusuke

yo no te aconsejo la pure, la use durante años y me pase a wilson y no quiero volver a la babolat.

diolermore

La Pure decis que es mas polivalente (eso tengo entendido yo, de hecho es la que me aconseja mi profesora).Cual me conviene= la GT, la de roddick o la 107?Que cacao tengo.....Busco la de menor peso, que es la 107, pero es dificil de encontrar en tiendas no especializadas (decathlon, corte ingles), la gt tendra un peso apropiado para mi?Porque pone que pesa 300gr.Eso es con o sin cordaje?La verdad es qeu siempre he querido una prince, he visto la Exo3 95 de monfils y me ha encantado, pero es mas una atraccion fisica, ya que creo que esa raqueta no se adapta a mi situacion.Que me decis?

Estranged

Pues yo te recomiendo la que tengo ahora mismo, Dunlop Aerogel 4D 500 Tour, es una gozada de raqueta :clapping:

pedro_elcallado

No iba a dar mi opinión en este hilo, ya que este tema se repite una y otra vez y ciertamente resulta algo agotador.

Los principiantes (y más si llevan sólo 2 meses) deben utilizar raquetas ligeras para poder perfeccionar su técnica con menos dificultad. Una raqueta demasiado pesada no será más que un lastre que no te aportará los beneficios que buscas en ella.

Sigue mi consejo (aunque no sé si soy tan experto como algunos que han opinado :evil:):

Utiliza el buscador, lee algo de lo mucho que se ha escrito sobre esto, y saca tus propias conclusiones.

Syuusuke

por eso no le aconsejo la pure drive, y el mesaje fue tan "borde" la gente aconseja raquetas que no ayudan a iniciarte ni a mejorar.

diolermore

He estado mirando raquetas ligeras, la drive z y demas, pero no se si tambien estaran por encima de lo que yo quiero.Con codaje, cual es el peso que debo manejar?Teniendo en cuenta que estoy fuertecillo y mido 1,73