Hola, me gustaria q me aconsejarais sobre raqueta/cordaje.

Iniciado por n2o83, 16 de Marzo de 2006, 14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

n2o83

buenas expongo mi situacion, jugaba bastante al tenis y lo he dejado unos 5 años, ahora he vuelto con mucha fuerza, y mi nivel es medio-alto, estoy pensando en comprarme una head, mi pregunta es q raqueta elejir, la head liquidmetal radical o la head flexpoint radical, sinceramente no se q diferencia ai entre ambas , si me la podeis explicar lo agradeceria (creo q la primera es mas agresiva y la flexpoint tiene mucho mas toque en vez de tanta potencia y q las dos las ha usado agassi)
Y tambien agradeceria un cordaje q sea muy competitivo , osease uno bueno para poder empezar a jugar fuerte, decidme el mas usado por la gente y la tension mas frecuente, muchas gracias, y si alguien de malaga se anima a jugar conmigo q me lo diga, mi correo es mellamopollo@hotmail.com

Prad0

Pues a lo primnero:
Entre la FXP y la LM, no hay tantas diferencias como dices, simplemente la tecnologia Flexpoint q hace q la cabeza de la raqueta flexe por unos agujeritos que tienen a la mitad del marco, pero amos a mi me parce un poco chorrada, lo normal es q t acabes pillando la LM y a que al ser el modelo "antiguo", sale baaaatante mas economico y el rendimiento es similar.
En cuanto al modelo...pues la radical puede ser una buena opcion si estas en un nivel relativamente alto, en head puedes mirar algo menos exigente (instinct por ej.)
En las demas marcas como comprenderas tienes infinidad de posibilidades dentro de raquetas similares a la radical.

En cordajes, pues tienes basicamente 2 opciones:
1-Poliester :si buscas resistencia y control,(asi como mejora en los efectos), aqui destacan el ALU (el mas caro), y luego destacaria el Kirschbaum competition y el signum pro poly plasma, aunq tb hablan muy bien del centrix demon fire, estos cordajes a pesar de ser poliesters, son bastante comodos y tiene un buen mantenimiento de la tension (un talon de aquiles de los antiwos poliesters).
2- multifilamentos, (te daran mas potencia y toque de bola, por contra duran menos), tb muchos, el rey seria el xcell de babolat, y el wilson sensation, pero amos q hay miles, head fibergel power, tecnifibre xone.....

La tension ya depende de lo que busques asi como la galga del cordaje.

n2o83

muchas Gracias PRADO, por cierto una dudilla mas q tengo, tengo una babolat pure drive team y no me corre nada la bola con ella, esta raqueta es mas bien de potencia o control? Es q a lo mejor es por el cordaje q le tengo puesto (nose cual es) por lo q no me corre nada la bola, en cuanto a los cordajes q me dijiste, me aconsejas el cordaje " tripa" ? o es muy caro? quiero gastarme en un cordaje entre 20 -40 euros mas no. muchas gracias de nuevo.

Ryu

La pure drive de babolat es una raqueta de mucha potencia javier. No se, pienso que es el cordaje y la tensión que tengas puesta el motivo por el que no te corra nada la bola.

La tripa es un cordaje muy caro, aunque también el más exquisito en cuanto a toque de pelota y un mantenimiento muy bueno de la tensión. Tiene la pega de que se rompe con mucha más facilidad que un poliester o un sintético. Depende también de lo que te duren el cordaje en la raqueta. De todas formas un buen multifilamento creo que está ya a la altura casi de uno de tripa natural.

n2o83

Gracias Ryu, entonces le pondre el de multifilamento algun modelo en especial? busco mas potencia q control pero tambien algo de control, q tension le deberia de poner a la pure drive team para algo mas de potencia pero tb algo de control 24kg? Y tambien me gustaria q me dijeseis cual tiene mas potencia Head liquidmetal radical o la pure drive team, y con cual de las dos os quedariais generalmente osease cual es mejor en si. muchassssssss gracias... q ganas tengo de volver a ser el de antes en el tenis y ponerme a un nivel mejor!!

Prad0

A ver en cuanto a la potencia de la PD, yo tngo mi teoria opuesta al resto de mortales del mundo, para mi, es unaraqueta con una salida de bola baja (siempre me remito a la escala de valores de TW), pero claro eso es a escala general, si comparas con raquetas de gama alta esta seria una raqueta de potencia alta, pero siempre comparada con radicals, y por encima), no se si me explico, bueno, el caso es que todo el mundo dice q es una raqueta con mucha potencia, y debe ser asi, pero siempre q la compares con estas raquetas que te digo. (si la PD es un lanzamisiles, que son las Hyperhammer, olas head 2,4,8???).
Bueno que me lio, yo pasaria de la tripa, eso es pa pofesionales, y me pondria el xcell de babolat, en torno a los 24€) cuanto mas fino mas efectos y algo mas de potencia, y a unos 24 kg maximo.

Por cierto si con la PD no te corre, pasa de las radicals, y empieza con instinct, o similares.

Joder q lio t he soltao...

Ryu

Uno de nuestros foreros, Hastur, cuenta maravillas del cordaje de multifilamentos, el Wilson Sensation de 1.30, en España lo puedes encontrar con el calibre 1.35.
Sobre la tensión para ese cordaje que es muy elastico y en una pure drive con 24 kg. mínimo vas sobrao de potencia pero también tendrás un buen control.

La LM radical no se si seguirá la misma línea de raquetas en relación con la Flexpoint. Puedes encontar la Radical Tour/MP/OS. La primera la más pesada con unos 320 gr. es una raqueta de más control, la MP de 295 gr. es la intermedia y la OS si quieres esta gama de raquetas pero con más potencia. Yo creo que la radical es una raqueta de más control que la Pure Drive. Tienen el perfil más fino también lo que aporta más control.

Roger_Federer

Hombre yo tanto como de mucha potencia no la catalogaría. Tiene potencia dentro de las raquetas de gama alta, pero en general estaría por el medio de la tabla. Las caracteristicas son buenas pero ese perfil hace que salga mucho la bola.

Pero logicamente hay muchas paelleras por ahi con las que mandarias la bola a Turquia comparandola con la PD
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Eso es lo q yo quiero decir, q no es el lanzamisiles q todo el mundo dice, es q ya todo lo q no sea un a prestige nos parece una raqueta de abuelos.

HASTUR

Yo que tu le ponia 26Kg a la Pure Drive, yo la probe a 24kg (eran esos Prado?) y salia la bola demasiado para mi gusto.
Volkl Organix 10 295

Prad0

Cita de: HASTUR en 27 de Marzo de 2006, 00:09

Yo que tu le ponia 26Kg a la Pure Drive, yo la probe a 24kg (eran esos Prado?) y salia la bola demasiado para mi gusto.
Eran 23 originalmente y de multi, q ya habria perdido algo...

Pez

Cuánto kilos puede perder el cordaje con el tiempo?. Me imagino que llegará un momento en el que se estabilice. Otra cosa, ¿Tanto se mueven los multifilamentos?
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin