luxilon

Iniciado por totallingshark, 30 de Noviembre de 2009, 03:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

totallingshark

Actualmente juego con una cordaje wilson stamina a 53 lb. pero me han dicho que con eso es un poco mas dificil pegar con top spin, aveces lo he sentido ya que estoy bastante acostumbrado a pegar plano y aunque casi siempre hago el movimiento ñpara hacer top spin no sale mucho pero cuando he utilizado otras raquetas con mas tension y de polyester puedo hacer tremendo top spin potente y sin arriesgar tanto con golpes planos. Que cuerda me recomiendan y a que tension le deberia poner para generar mas top spin. Algunos me dices que no hibrido no me vendria mal
Nota: siempre he usado nylon a 53 lb y me gustaria que el cambio no fuera muy radicual en tanto al comfort y potencia que me ofrese la tencion.

Roger_Federer

Con un comentario que has hecho en tu post, me da que el problema no es del arco sino del indio.

No niego que con un poliester se pueda coger un poco de efecto, pero con el comentario de las tensiones altas me has descolocado.

A tensiones altas cuesta mas dar efectos ya que la bola entra menos en el cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

También está el hecho de que comentas que consigues más top con "otras raquetas y otros cordajes". Así es muy difícil saber a que se debe, si a la raqueta, al cordaje o un poco a los dos.

Para dar más top, las reglas son, en principio, sencillas

1- darlo (técnica y aceleración en el golpe)
2- raqueta adecuada (patrón abierto, peso en la cabeza)
3- Cordaje, no muy tenso (depende también de la raqueta) y calibre finito. Adicionalmente, un cordaje texturizado, mordido o con forma poligonal.

No conozco más trucos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

meligeni

Cita de: Noble Bruto en 30 de Noviembre de 2009, 11:46
1- darlo (técnica y aceleración en el golpe)

Y aqui hay mucho que hablar, claro. Pero este es el punto más importante, sin duda. Aunque para ello estan los hilos de la sección de Técnica, Táctica y Preparacíon Física en el Tenis.

Me quedo con una frase de Roger_Federer cargada de razón: "Quien sabe liftar bien lifta hasta con una sartén" (vaya, me ha quedado un poco más poético de lo que lo recordaba...  :risas:)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Noble Bruto

Pues eso.

Aunque siempre será mejor (una vez adquirida la técnica) una puredrive con Alu 1.25 que una Prestige mid, con luxilon original de 1,30.

Roger_Federer

Cita de: meligeni en 30 de Noviembre de 2009, 11:54
Me quedo con una frase de Roger_Federer cargada de razón: "Quien sabe liftar bien lifta hasta con una sartén" (vaya, me ha quedado un poco más poético de lo que lo recordaba...  :risas:)

De esa hace mucho, que memoria teneis mamones  :risas:

Pero es lo que pienso, el primer punto que puso noble es realmente el mas importante.

totallingshark

la raqueta con la que me fue muy bien realizando top spin fue con una babolat aero strike con Babolat Hybrid Hurricane Tour+XCel 17. Quiza mi traqueta no es para top spin (aunque si lo realizo pero sin mucha acentuación) ksix one 95, me recomiendan cambiar mi forma de juego, ya que casi siempre pego tiros planos con muy poco top y arriesgo el punto en cada tiro (lo unico bueno es que hago muchos tiros ganadores desde el fondo de la cancha). Que cuerda me recomendaria ya no para generar mas top sino para que me dure mas y sea un poco mejor ya que la que uso es de las mas economicas (wilson stamina 16) por que en la tienda donde voy no hay mucha variedad pero patra la prox pido a tennis warehouse.

Roger_Federer

Noble Bruto

Hombre, la ka six one 95, si es la de 16X18 no es mala para meter efecto, dentro del madero que es. El problema de estas raquetas para un juego muy liftado es su peso que te limita a la hora de acelerar y a la hora de aguantar mucho con el esfuerzo que hay que hacer para un juego con top y hay que tener en cuenta que la cabeza tan pequeña te hará pegar muchas cañas. Además su poco empuje no la hace idónea para este tipo de juego, ten en cuenta que hay que gastar mucha energía en dar el efecto con el movimiento de arriba abajo y la que gastas en esto hay que restarla de la queda para empujar hacia adelante, con lo que no es lo suyo.

la strike es una raqueta radicalmente diferente, mucho más ligera, con más cabeza y más potente, lo que de por sí la convierte en un instrumento mucho más adecuado para el liftado. creo que eso es más importante que el cordaje, y en cuanto a este un 16 es muy gordo, mejor un 17 o más alto, mientras más fino mejor. En cuanto al tipo de cordaje.... anda que no hay... cuestión de gustos o de lo que busques: comodidad, duración, calidad... yo qué sé.

totallingshark

Me dura mas o menos dos meses, por lo que me he deciddido a comprar una cuerda en twh algo mejor a stamina, ya que proximemente habra torneos e intentare fogearme en algunos. No se mucho de cuerdas he provado tan solo 3 pero todas economicas por la falta de cuerdas n la tienda en. Yo busco en una cuerda esto en orden de prioridad

Control
Potencia
Comfort
Duracion

He estado pensando en estas cuerdas para pedir alguna a twh auque no se si a 17 me dure mucho menos (como 1 mes)

Wilson NXT 17 String
Wilson Sensation 17 String
Wilson Ultimate Duo Hybrid 16 String

Siempre he utilizado wilson cual de estas cuerda me conviene mas

nole fan

yo el cordaje de los que he probado que me da mas top spin es el pro hurricane tour con el que estuve jugando hasta hace dos meses y a lo mejor es por la forma octogonal esa que tiene aunque es mas recomendable un cordaje estriado como el alu power rough o el x-one biphase de tecnifibre

totallingshark

Me he decidido por provar el  Luxilon por los comentarios tan satisfactorios que han hecho acerca de el el unic problema que es un poco rigido no se si lo sea tanto ya que yo siempre he usado multi y nylon por lo que no se cual de estas dos cuerdas provar

Luxilon Big Banger ALU Power Fluoro 17 : Por lo que dkicen de la rigidez de la cuerda esta ofrece mas confort
Luxilon Big Banger ALU Power Rough 16L : Esta que tiene un diseño exterior que permite un mayor top spin

Si normalmente utilizo 53 lb con multi y nylon cuanto le deberia de poner a una de estas. Espero comprarme una de estas las semana que viene. Gracias por comentar.