calambre durante el partido!!!

Iniciado por martinchov, 30 de Noviembre de 2009, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinchov

Hola amigos, este fin de semana pasado estube de torneo y me sucedio lo siguiente:
Jugue mi primer partido a la 8.30 sin novedades fisicamente, tome agua todo el tiempo y por ahi un trago de gatorade.

Me toco jugar el segundo partido a las 13 hs con mucho calor 32º mas o menos, comence ganado el primer set 6-1 tranquilo, ya me estaba preparando para las semifinales, es mas pensaba reguar un poco fisicamente para no terminar tan cansado........
Pero sucedio lo menos esperado comenzando el segundo set, calambre en los gemelos de la pierna izquierda, me cago el partido porq ya no podia empujar ni flexionar las piernas para golpear, ni hablar del saque  :llorar: termino perdiendo el segundo set 4-6.
Trate de aguantar lo mas que pude porq sabia q podia ganar el partido, pero al comenzar el tercer set me acalambre la otra pierna y no me quedo otra q abandonar  :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

En esos casos que tengo que hacer, elongar? para tratar de retardar un poco la fatiga muscular o comer algo especifico?? comi una banana pero creo q fue tarde...

K1K3

estiras antes de comenzar los partidos?ami rara ves me han dado calambres si estiro antes de comenzar.

nachete_18

Con un buen calentamiento y unos buenos estiramientos evitaras muchos calambres, el plátano también ayuda mucho,ya que el calambre se puede dar por falta de potasio ente otras cosas

martinchov

Generalmente hago un buen calentamiento antes del partido, en el caso del segundo partido que me toco jugar creo q no calente mucho porq me sentia cansado.

La duda q tengo es de que hay que hacer en caso de calambres durante los partidos??? Obviamente que no soy profesional asi q no puedo pedir "trainer" porq no hay jeje...

carlatex

Generalmente eso sucede por deshidratacion, y muchas veces no es suficiente tomar liquidos durante el partido. A este punto tu cuepo ya esta perdiendo mas liquido que el que estas ingiriendo.

Lo mas recomendable es comenzar a hidratarte al menos 2 horas nates del partido y quizas tomar vitaminas o una banana como antes mencionastes.

Espero que te haya ayudado

Estranged

Creo que nunca he tenido un calambre, ni siquiera sé lo que es exactamente... ¿alguien me lo explica? :pregunta:

nachete_18

Hay varios tipos de calambres, también puede que te haya dado por sobrecarga

nachete_18

Cita de: estranged en 01 de Diciembre de 2009, 18:52
Creo que nunca he tenido un calambre, ni siquiera sé lo que es exactamente... ¿alguien me lo explica? :pregunta:

La sensación es la de músculo en tensión, es raro que nunca te haya dado, yo tuve una epoca que me daban muchisimos durmiendo

carlatex

Cita de: nachete_18 en 01 de Diciembre de 2009, 19:10

La sensación es la de músculo en tensión, es raro que nunca te haya dado, yo tuve una epoca que me daban muchisimos durmiendo

El musculo se pone muy tieso y generalmente es muy doloroso. Bien por ti si no sufres de ellos.

Mucha suerte

Estranged

Anda, pues entonces sí que me daban durmiendo cuando era jovencito  :risas: :risas: :risas:

Pues tiene que ser una putada que te pase haciendo deporte, porque en la cama no sabía que hacer para quitármelo  :XD: (recuerdo que estirando la punta del pie se iba, pero no veas como dolía :bye2:)

+1 para los que me lo han explicado :clapping:

nachete_18

Sí se te iba estirando la punta del pie seria porque te daban en el gemelo, a base de estirar se van,el musculo esta totalmente contraido y necesita estirarse

AngelRF

Esto nunca lo he entendido, a mi me ha pasado muchas veces durmiendo. ¿Por qué te da cuando duermes?

nachete_18

Suele pasar por falta de sales o liquidos, yo cuando me pasaba creo que era cosa de mala alimentación

Estranged

Cita de: AngelRF en 01 de Diciembre de 2009, 19:38
Esto nunca lo he entendido, a mi me ha pasado muchas veces durmiendo. ¿Por qué te da cuando duermes?

Yo te lo explico, a mí me daban cuando era jovencito, a tí te dan ahora que eres jovencito... entonces...

... acuérdate de los esfuerzos que haces antes de dormirte, yo no puedo ponerlo aquí porque es una cochinada, pero tú ya me entiendes  :muertorisa:

nachete_18

Jajajajaja! :risas: :risas: Muy bueno! Puede que sea por eso... no descarto esa opción!