MI APUESTA PARA LOS PROXIMOS AÑOS: HENRI KONTINEN

Iniciado por GERULAITIS, 01 de Diciembre de 2009, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

todo el mundo tenistico, ha oido hablar de grigor dimitrov, y se pueden leer calificativos hablando de el como el nuevo federer, o el jugador con mas futuro del circuito.

grigor dimitrov salto a la fama en 2008, cuando se alzo con el titulo junior de wimbledon.

sinceramente, lo he seguido desde entonces, y ciertamente es un jugador que promete.

y es de alguna manera, la niña bonita del circuito.

si pinchas en google "grigor dimitrov" aparercen 64500 paginas en 0.11 segundos.....

y mas de 4500 son en español.....

hasta ya tiene pagina en "wikipedia" donde se le compara con federer, o edberg.

este año, por ejemplo, le han dado wild card en torneos tan prestigiosos como rotterdan, marsella, queens, wimbledon, bastad, o estocolmo.

en roterdam, su fama traspaso limites, al ganar a tomas berdych en la primera ronda, y arrebatar un set al español nadal en la segunda.

esto ha propiciado que del puesto 492, con el que empezo el año, haya subido hasta el 287 que ocupa en estos momentos....

recuerdo aquella final de wimbledon....

y la recuerdo porque me encanto grigor dimitrov.

pero resulta que su rival, me gusto mas aun.....

este año los he seguido bastante a los 2.

este jugador, el que jugo la final de wimbledon en 2008, y la perdio ante dimitrov, es finlandes, tiene 19 años (un año mayor que dimitrov) y se llama Henri Kontinen.

este jugador, empezo 2009 en el puesto 1.797 de la atp.

no ha recibido una sola wild card en toda la temporada.

y ha tenido que currarse su ranking, en torneos futures y challengers, por practicamente todo el planeta (gran bretaña, noruega, kuwait, grecia, estonia, o turkia, son solo algunos de los lugares que ha tenido que visitar este jugador para jugar torneos)

ha pesar de todo, ha sido capaz de acabar el año justamente un puesto por detras de dimitrov.

es decir, que ha subido exactamente este año nada mas, y nada menos que 1509 puestos....

es mi apuesta de futuro.

lo agarro de pupilo oficial.....

:campeon:

lo seguire este año en cada torneo que juegue.

es un jugador que recuerda mas o menos a berdych, aunque con reves a una mano, y no tan alto como el checo.

unos videos:

este es el señor henri kontinen entrenando:

http://www.youtube.com/watch?v=wNyX7TJ6KNQ

http://www.youtube.com/watch?v=FzrrJhAojRs

http://www.youtube.com/watch?v=MFvnvTDzBtY

esto es la final de wimbledon 2008

http://www.youtube.com/watch?v=ZTg11k86_0U

este es kontinen en un torneo challenger, ganandole a nieminem.

http://www.youtube.com/watch?v=TpZIT5i_8gM

http://www.youtube.com/watch?v=GkoRRA59eiE&feature=related

este es kontinen en el partido de la ultima fase de la previa en el atp de estocolmo, ante el italiano marco crugnola, que le permitio jugar su primer partido en un cuadro atp.

http://www.youtube.com/watch?v=AinEPStKBUY

y este es kontinen en el partido que le midio al aleman berrer en el partido de primera ronda del cuadro principal del mismo torneo:

http://www.youtube.com/watch?v=leLqmlP-ym4&feature=related

veremos a ver como va MI APUESTA PARA LOS PROXIMOS AÑOS.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

jaja, buen chaval este Henri, veo que tras hablar anoche de él te ha dado por buscar cosas suyas, a mí también me gustó bastante cuando le ví ante Berrer en Estocolmo aunque perdiera, ahora veré los otros vídeos que has puesto, pero de momento te lo dejo para tí de pupilo, jeje.

raqueton

De este jugador ya comentamos algo Gandalf y yo hablando precisamente de la final junior de Wimbledon 2008. Un jugador de saque y volea puro, mucho más que Dimitrov, aunque a mí me gusta más el búlgaro. Me parece más completo.

GERULAITIS

Cita de: Feeder en 01 de Diciembre de 2009, 00:45

jaja, buen chaval este Henri, veo que tras hablar anoche de él te ha dado por buscar cosas suyas, a mí también me gustó bastante cuando le ví ante Berrer en Estocolmo aunque perdiera, ahora veré los otros vídeos que has puesto, pero de momento te lo dejo para tí de pupilo, jeje.

lo llevo siguiendo mucho tiempo, aunque ciertamente, despues de hablar ayer contigo, es cuando me decidi a crear el hilo.

lo mas curioso es que dimitrov haya acabado el año en el puesto 287, y kontinen en el 288...

que casualidad, no

por cierto, ese partido lo perdio ante berrer, pero despues se volvio a medir ante el en el challenger de helsinki, y alli fue kontinen quien le gano (ademas de a nieminem, y algun otro top-200)

Cita de: raqueton en 01 de Diciembre de 2009, 00:47

De este jugador ya comentamos algo Gandalf y yo hablando precisamente de la final junior de Wimbledon 2008. Un jugador de saque y volea puro, mucho más que Dimitrov, aunque a mí me gusta más el búlgaro. Me parece más completo.

estoy de acuerdo en que kontinen es mas ofensivo (quizas por eso me gusta mas) y que dimitrov es mas completo.

pero bueno....

lo que si que te digo, es que te prepares para grandes duelos entre tu pupilo y el mio....

:fuerte: :fuerte: :fuerte: :fuerte: :fuerte:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Ojalá sea así. Lo que ocurre es que, como muchas veces hemos dicho y nos corroboró Emilio Sánchez Vicario, todas las pistas son cada vez más lentas (incluyendo la hierba). Esto hace que haya muy poco sitio para jugadores de este tipo.  :bye2:

Tenista_Argentino

Yo de esa camada veo con grandes ojos al argentino Fede del Bonis, que comenzo 800 y pico y ya es top-200. Gano un challenger viniendo de la qualy, hizo semis en otros y paso la qualy de Gastad perdiendo con Wawrinka 4-6 4-6 en un partido parejo y todo el año sin recibir un solo WC, incluso en el Challenger de Bs As

Es zurdo, bastante alto con buena derecha. Junto con Rufin de Francia y recientemente Ignatik de Bielorrusia son los unicos top-200 categoría 90 y menores. Yo le veo mucho futuro

Javvi.

Es cierto, dicen que juega bien ese Del Bonis. 196 del mundo actualmente y 19 añitos..

aunque lamentablemente no lo vi jugar nunca todavía.
Esperamos los argentinos crezca como un tipo como Zeballos, o mismo Del Potro, que ya de muy joven está entre los mejores. :toques:

GERULAITIS

todos los jugadores que estais nombrando son unas promesas tremendas para el mundo del tenis.

lo sorprendente de kontinen, es que viene de un pais sin ninguna tradicion (finlandia) con solo un jugador medianamente decente en toda su historia (jarkko nieminem)

ademas, este chico, tiene un hermano 2 años menor, que parece tan bueno como el, y que tambien dara que hablar en el futuro.

y lo que mas me sorprendio de el, es su impresionante progresion este año.

el 23 de marzo de 2009, este chico, tenia solo 2 puntos atp, y estaba en el puesto 1840 de la atp.

ahora tiene 147 puntos atp, y esta en el 288 atp.

ademas, de esos 147 puntos, 102, los ha conseguido solo en los ultimos 2 meses (octubre y noviembre)

guillaume rufin, por ejemplo, esta con un ranking impresionante: el 173. pero ya estaba rondando el 1000 a principios de temporada.

por lo que ha subido exactamente 892 puestos, desde principios de año, que es algo impresionante, ciertamente.

federico del bonis, por ejemplo, este con un ranking tambien buenisimo: el 196. pero estaba ya sobre el 800 a principios de temporada.

por lo que ha subido exactamente 626 puestos desde principios de año

iladzimir ignatik, esta tambien entre los 200 primeros, siendo el 193, pero este ya acabo 2008, ya en el puesto numero 433

luego ha subido exactamente 240 puestos desde principios de año

kontinen de marzo aqui (es decir, en apenas 8 meses) ha subido exactamente 1552 puestos.

ademas, ya dije, que para mi, lo mas impresionante, es lo de los ultimos 2 meses....

el 28 de septiembre del 2009, del bonis estaba el 223 (ahora el 196, es decir 27 puestos mas arriba)

el 28 de septiembre de 2009, rufin, estaba el 264 (ahora esta el 173, es decir 91 puestos mas arriba)

el 28 de septiembre de 2009, ignitik, estaba el 326 (ahora esta el 196, es decir 130 puestos mas arriba)

el 28 de septiembre de 2009, kontinen, estaba el 614 (ahora esta el 288, es decir 326 puestos mas arriba)

logicamente, cuanto mas alto estas, mas complicado es subir de ranking...

no se avanza tan deprisa, si estas en el 200, que si estas en el 500.

por cierto, pocas veces se han enfrentado entre ellos.

rufin, solo se ha enfrentado una vez a iganik, y gano el frances 6-2 / 6-0.

no se ha enfrentado, ni a kontinen, ni a del bonis.

iganatk, tampoco ha jugado nunca con del bonis, no con kontinen.

y del bonis, tampoc ha jugado con ninguno de los otros 3...

es un placer hablar de estos jugadores. mucho mas que hacerlo de nadal, de federer, de djokovic, o de murray...

:campeon: :campeon: :campeon:

Tenista_Argentino

Geru, estyo de acuerdo con que a avanzado mas puestos y que quizás pueda superar a los que nombre. Pero obviamente saltar del 400 al 200 cuesta mucho mas que del 800 al 600y ni hablar del 1500 al 1300. Además Kontinen a jugado muy bien durante 2 o 3 meses pero los otros chicos lo han hecho medianamente bien toda la temporada, demostrando buena regularidad y ganando challengers algo que el finlandes todavía no alcanzó, aunque sin dudas puede hacerlo.

También le veo gran futuro, pero me parece que esta un saltito atrás todavía por eso que mencionaba antes. Auqnue obviamente le ha ganando a buenos rivales también

GERULAITIS

totalmente de acuerdo.

esta un pasito por detras de los nombrados (incluso de alguno mas que os dejasteis)

pero su juego es impresionante.....

y repito, esto es solo una apuesta de futuro.

no espero que el año que viene empiece ya a ganarles a los top-10, ni nada de eso.

pero evidentemente, pienso que es el jugador que puede traer al circuito de nuevo el juego de ataque, y el juego de red.

Feeder

Esta semana juega le previa del Open de Australia, en 1ª ronda previa juega ante el irlandés Conor Niland, 288 del ranking, Kontinen es el 293, así que bastante parejo, aunque espero que gane Henri

El partido es esta madrugada en tercer turno de la pista 14 (el primer turno a las 0:00)

GERULAITIS

muchas gracias por la informacion....

seguiremos atentamente el partido.

:afro: :afro: :afro: :afro: :afro:

baboliam

bueno, no voy a decir nada nuevo porque ya lo has dicho tu todo y más jaja pero a ver:

en la final de wimbledon junior del 2008 demostró que, igual que grigor que fue contra el que perdió, tiene mucho futuro. a estas edades ya se empiezan a forjar promesas para el futuro y unos chavales no llegan a semis o una final de wimbledon asi como asi.

me gusta su estilo porque no me gusta el juego de peloteo y/o pasabolero, me gusta el juego más ofensivo de gente como rogelio, roddick o... berdych (ya que lo has nombrado tu) en la actualidad a nivel profesional o, hablando de jugadores jóvenes, grigor dimitrov, mannarino o el mismo bernard tomic... del que se hablaba mucho pero ahora nada y sigo pensando que puede llegar lejos

lo unico que puedo criticar de su juego es que le veo poco regular, o bastante irregular como lo quieras decir, pero vamos que pienso que eso es porque todavía le falta algo de madurez deportiva que puede que gane en este año 2010

y para terminar te invito a que habras un hilo suyo para que nos vayas informando sobre sus torneos y progresos en éstos durante su carrera, empezando por este mismo año (ya que lo tienen jugadores de menos edad y que han no han demostrado practicamente NADA importante a nivel ATP [incluyo futures y challangers] como boluda o marti en nuestro pais)

GERULAITIS

no creo que sea necessrio abrir un hilo sobre henri kontinen.

este hilo ya vale para poner todo lo que haya que poner sobre el.

juliDorao

Grán información, no tenía idea de todo ésto :alab: :alab: