Caracteristicas y cualidades del cordaje multifilamento Tecnifibre X-one Bifase?

Iniciado por cracket, 02 de Diciembre de 2009, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cracket

Hola,
pues eso, serian tan amables aquellos que utilizan o han utilizado el cordaje de multi Tecnifibre X-one Bifase, me resaltaran sus cualidades, características, puntos fuertes y flojos, sus impresiones..... :pregunta: :pregunta:
Ya leí todo lo posteado sobre éste en el foro, pero me gustaría poder saber algo más.

También si alguien lo compra, que indique el precio de éste por Set de cordaje. Yo lo compré por 24'50€ el set en Decartón.

Me están encordando mi Head Liquidmetal 4 con el citado cordaje a 26 kg. :toques: :toques: :Baboso:

El tamaño de la galga que yo le estoy poniendo es de 1'24. Otro dato es que no rompo nunca el cordaje, siempre lo acabo cambiando por perdidas de tensión o cualidades del cordaje (cada 3-4 meses, lo cambio).
Hasta ahora he ido utilizando el Polyester Tecnifibre Red Code en 1'25. Lo encontraba muy equilibrado, pero algo falto de salida de la bola, poco spin, y un cordaje algo rígido para mi gusto.

Muchas gracias. :panuelo:

John McEnroe : \\\"You can´t be serious!!. The ball was in!!\\\".
Gaudio: (R.G. \\\'04) Dedicando el trofeo... : \\\"A mi papa, a mi mama, a mi novia, a mi ex novia, ...\\\"

JLRR

Yo lo he utilizado y es lo mas parecido a la tripa, sino igual.Gran salida de bola, toque exquisito y confort extraordinario, su defecto..... como todos los multis no agarra tanto la bola como los co-polis y por tanto para los efectos se pierde un poco. Mantiene mejor la tensión y su elasticidad que los polis. De todos los multis y tripa que he probado probablemente es el que te da mas salida de bola.

Desmosedici

En la hora y media que me duró el día que lo probé, no pude sacar demasiadas conclusiones xD Quizás, como ya ha dicho JLRR, su salida y toque son sus puntos fuertes.
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

JLRR

Si no rompes facil, no te preocupes por la duración,personalmente cambio los cordajes polis cada tres meses porque pierden características, no porque rompa  El tecnifibre me aguanta perfetamente sin perder características significativas por lo menos 6 meses, eso si mas de seis meses no me aguanta, lo cual ya es mucho.
Si quieres un buen poli, te recomiendo el polistar energy, me lo descubrió Roger federer. Es el
poli mas elastico y confortable del mercado, con una salida de bola explosiva y el buen control de los polis. Es el cordaje que usa actualmente Davidenko, es un cordaje alemán, que no es muy conocido por el gran público, pero es excelente. Además sale muy barato, un rollo de 200 metros te sale por unos 60 euros, te sale la cuerda a 3,5 euros y el de 400 metros te sale a 2,5. No hay color por calidad y precio.

tapitas

Hola, pues yo soy de los que nunca rompia y este cordaje lo he roto varias veces. Aun asi, es un excelente cordaje, de lo mejorcito que he probado. Personalmente, me gusta ms el tecnifibre TGV
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Tapitas, ¿que te gusta mas del TGV? control, tacto, potencia........

cracket

Muchas Gracias por las respuestas JLRR y demás foreros :alab: :alab:, ahora ya sé algo más sobret este cordaje.

La verdad es que me no me importaría romper, aunque yo no acabo rompiendo nunca el cordaje :bounce: (polyester 1'25 a 25kg), pero la verdad espero que no me llegue a pasar como a Desmosidici de romperlo en un par de horas de juego.  :fuerte: :raquetazo:
Aspiro a que almenos me aguante un par o tres de meses jugando dos veces por semana, por que sino, no me saldrá a cuenta. :llorar:

Pero, y el control; como lo habéis notado de control a este cordaje comparandolo con un Polyester (por ejemplo el Red Code de la misma marca)??; supongo que al agarrar menos la bola, debe penalizar algo en el control del golpe,...

En cuanto lo pueda probar, sacaré mis propias opiniones y las pondré por aquí. :toques:

Gracias de nuevo.... :clapping:
Gaudio: (R.G. \\\'04) Dedicando el trofeo... : \\\"A mi papa, a mi mama, a mi novia, a mi ex novia, ...\\\"

tapitas

JLRR, sin duda alguna el tacto, las sensaciones son increibles. si buscas mas control...sube los kilos de tu raqueta o ve pensando enun raqueta con un marco mas pequeño, por ejemplo como la que yo tengo, tecnifibre t-fight 295 vo max, es decir, una superficie de 615 cm2, es una excelente raqueta. La potencia tambien te la da el tipo de raqueta, otra cosa es lo que desprenda un cordaje, es decir, lo mas o menos elastico que sea, y como bien sabes, los multifilamnetos como el TGV son mucho mas elasticos que los mono.
El TGV, es mi cordaje favorito de lejos, aunque el x-one lo pondria en segundo lugar. Ambos se rompen antes o depues, yo los rompo a las 20 horas aprox. de juego.
Saludos  :bounce: :bounce: :bounce:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cracket

Bueno dije que una vez probara el cordaje diria las sensaciones mias por aquí, por si alguien tuviera curiosidad sobre este cordaje y le pueda ser de ayuda:

la raqueta es una Head Liquidmetal 4, 16x19,...y puse 26 kg de tensión. Venía de jugar siempre con Polyester; últimamente con Tecnifibre Red Code.

las sensaciones que he tenido es respecto al poly es de tener más "toque", más salida de bola, un cordaje más elastico. Por contra, lo encontre menos permisivo a los errores, con algo menos de control de la pelota.

Con los golpes planos o semi planos, si le das bien centrado y con el golpe bien ejecutado la pelota coje mucho fuerza y profundida, pero sino haces el golpe bien ejecutado sale bombeada.

En cuanto al revés cortado, lo encontré normal, algo flojo, sin mucha capacidad de darle efecto a la pelota con respecto a los poly que he probado, pero bueno bastante culpa es del arquero  :risas: :risas:.

Lo más jodido es que he roto el cordaje al segundo dia de haber jugado al dar un golpe malo en la parte superior del aro próximo al marco.
Habré jugado con éste unas 3-4 horas y valiendo lo que vale el cordaje (20-25) no me sale a cuenta, pero bueno ha sido un mal golpe más que nada.

Movimiento de las cuerdas acentuado desde un principio, cosa que con el Red Code nada de nada.

Bueno espero que le pueda servir de ayuda a alguien; yo creo que volveré con algún poly por que de momento no me sale a cuenta, sino fuera tan caro volvería a probar por si a sido mala suerte...