TIP'S

Iniciado por Syuusuke, 04 de Diciembre de 2009, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syuusuke

Los TIP's son las palabras clave que usamos a la hora de dar clase para hacer más grafica una idea.

ejemplo: al realizar la terminación de la derecha decimos: "... y nos ponemos la bufanda." o "termina como si mirases la hora"

bueno pues me gustaría saber que palabras claves usan ustedes o las que usan con ustedes para mejorar algun aspecto técnico.

Espero sus aportaciones, muchas gracias!
-Parar el autobús --> para señalar la bola (aportado por meligeni)
-Hacer la reverencia --> Para hacer la terminación del saque o remate.
-Desenfundar la espada --> preparacón del revés a una mano.
-El suelo quema!!! --> para mover a la gente :P que no estén con los pies parados (aportado por meligeni)
-ponerse el sombrero --> terminación del revés liftado a una mano
-mirar la hora de reojo--> terminación de la derecha por encima del hombro
-ponerse la bufanda --> terminación de la derecha por encima del hombro.
-El saludo --> para la derecha liftada. (aportado por TENISTO)
-tirar las botellas --> en la preparacion basica de la derecha o reves.
-Abrir la puerta o el periódico --> preparación del servicio.
-tapón al cielo --> flexion de codo para el servicio y remate.
-la ventanita --> preparación del saque.
-apuntar con el tapon a la bola --> preparación de derecha y revés
-tirar el frisbi --> revés a una mano (aportado por meligeni)

meligeni

Buena idea con este hilo, Syuusuke! Estos TIP's son muy útiles porque, aunque parezcan tonterías, hacen que te acuerdes y corrijas tus fallos.

para el reves a una mano (que nunca se me ha dado muy bien) me decían "tirame el frisbi"
y el otro dia, en la pista de al lado un monitor que daba clase a unos chavalines, para que señalaran la bola con la otra mano en el drive les preguntaba "¿Cómo se para el autobús?"

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Syuusuke

waaa me encanta esa!!! me la apunto!!!!
este hilo me va a venir genial para las clases de los peques.
Estoy terminando el curso de monitor de tenis y la verdad que ando muy verde todavia, me queda un mundo por aprender.

TENISTO

Para que los peques aprendan a liftar el golpe de derecha/drive (como me cuesta no decir drive) : "el saludo"
Saludos,
Tenisto

Syuusuke

tenisto, tengo entendido que "drive" significa en terminos tenisticos "golpe" por lo tanto aunque en españa tenemos a lo mejor la mania de decir drive para una derecha en realidad no estamos diciendo mucho. deberiamos decir algo asi como drive forehand
o tomando tu propia frase seria mas adecuado decir  golpe/drive de derecha.

despues de ponerme pedante o idiota, como prefieras :S
te pregunto, les haces saludar primero con la mano y luego les dices que lo trasfieran al golpe en horizontal?
si no te importa explicarme un poquito más como lo usas te lo agradecería.

TENISTO

No te creas que estoy del todo convencido.

Yo jugué en Inglaterra en el verano del 81 sobre todo en Sussex (en una escuela de tenis, Windmill hill place) y allí todo el mundo decía drive. Básicamente es un golpe, pero se asocia al golpe más fuerte, no se utiliza para el resto de golpes. De hecho en otros deportes como el Golf también se utiliza; en el golf nadie dice golpe o derecha, todos dicen drive (cuando se golpea o impacta con el driver/madera 1, aunque no sea madera  :pregunta: ).

Cuando jugaba yo, finales de los 70 sobre todo, nadie decía derecha, de hecho ¿que pasa con los zurdos cuando golpean su golpe "natural"?, ¿la pegan de derecha?. No sé cuando se empezó con el término derecha, no me disgusta, pero me sale más drive.

Entiendo que es un anglicismo, pero un anglicismo clásico que es una pena perder.

A mi, al menos me gusta más y es de los pocos que utilizo.

Respecto al tema saludo, es el giro de las tres a las nueve. Supongo que lo conocíais porque lo utilizan en muchas escuelas de tenis, yo lo he visto en mi zona, pero también lo he visto en otras provincias a los profes, obviamente tienen que tener un nivel avanzado o de competición (aunque sean alevines, benjamines).
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Sobre esto ya he escrito alguna que otra vez en el foro. Para mi asociar el termino drive a derecha es algo anticuado.

Esta relacionado con lo que dice tenisto de que la derecha era el golpe mas fuerte. Viene de la epoca que el reves se cortaba y dejaba a la derecha como el golpe mas fuerte como decia antes.

Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Será anticuado, pero es que algunos somos veteranos y el término nos sale más natural y además en el propio foro, se utiliza bastante. A los más jovenes, se les hará raro, pero a unos cuantos se nos hace muy familiar.

A mi me resulta extraño, oir hablar sobre la derecha de Nadal.  :pregunta:

Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Yo tampoco soy un chaval, pero de nunca me gusto el termino drive, y me costo poco deshacerme de él para utilizar derecha, reves, derecha cortada, reves cortado...

En cuanto a lo de nadal, cierto. En ese sentido creo que los terminos anglosajones forehand y backhand se ajustan mejor a todo tipo de tenistas. Seria traducido algo asi como pegar al derecho y al reves, que es parecido pero no igual.
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

En alusión a la traducción que hacía Syuusuke sobre golpe, los ingleses, como golpe (en tenis) utilizan más el shot, de hecho antes era muy clásico decirle al contrario (si jugabas con un Inglés o con un extranjero): "good shot" cuando te hacían un passing o un winner.

Yo como este término lo he mamado desde pequeño y es familiar para mi, me sale más natural decirlo; como el término net (red) que me sala más que red, en cambio el let (let´s play again) no me sale, para mi son "dos/una más". Pare el resto, utilizo la versión española.
Saludos,
Tenisto

Syuusuke

tenisto seguramente tienes razón, creo que el shot es mas para algo aislado, quiero decir un unico golpe que como bien dices, le aplaudes al contrario.
pero hablando de golpes en general, no un ganador ni nada de eso, esto deberia decirlo un experto, el termino drive es una generalidad.

aunque estaría bien que nos iluminase un experto acerca de estos términos me gustaría saber que mas TIP's os estais guardando que no quereis compartir conmigo!!! :P

hoy hago una sustitución 3 horitas de clase a adultos, ya os contare que tal, a ver si he usado alguna técnica especial :D
supongo que querran winner aunque es un coñazo.

TIP's TIP's

Ah otro que me encanto que le oi a un profe de la F. T. Madrid es cuando hay una bola baja y la quieres liftar, tienes que flexionar muy bien y cogerla bien abajo y para que el chaval mantuviera el cuerpo erguido y las piernas flexionadas le dijo: "va flexiona y entra en la buardilla"

meligeni

Otra típica es la de "el suelo quema, el suelo quema" para los vaguetes que no se mueven!

Suerte en tu sustitución!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Syuusuke

hubo de todo, adultos iniciacion (iniciacion eh!) me lo pase muy bien, gente deseando aprender y pasarselo bien, hicimos derecha, reves, voleas y terminamos jugando a un rey-reina.
la segunda hora adultos avanzados que llevan 100 años jugando no han aprendido y no quieren aprender. 1 hora de winner y listo (a peticion de ellos mismos)

la tercera hora adultos avanzados que quieren mejorar, les propuse ejercicios de toque y control ya que de fuerza vi en el calentamiento que van sobrados. de volea a volea en grupos de 4 dos pegan paralelo dos cruzados a ver si la podian mantener (para mi desolacion no podian) luego como todos armaban super atras la volea para recortarles el golpe les obligaba a parar el golpe y pegar (dos toques muy seguidos) pero tampoco se hacian con el ejercicio, pasamos a fondo volea, dos pegan desde el fondo los de la red volean y se sigue el punto y luego los de la red se iban al fondo e intentaban devolver a los del fondo se venian a la red a hacer remates, 3/4 de carro de fondo y volea y 1/4 de remates.

esta tercera hora mejor, mucha mania de la gente por volear (derecha y reves) con empuñadura Este de derecha, pero tampoco hacian mucho caso asi que 15 minutos de dobles y a casita pelao de frio :S

me apunto la del suelo arde porque mae mae no he visto gente más parada!!! jejejje el que arde soy yo!!!!

meligeni

Es que en clases de grupo la gente suele estar más parada. Cuesta más entrar en calor y la gente en vez de estar dando saltitos suele hacer mas la estatua.

Me alegro que fuera bien tu primer dia!  :clapping:
Bjorn Borg

Safinator_Prince

Este hilo se sale macho...

Muy buena idea Syuusuke
LLena la naranja