programa pc analizar golpes

Iniciado por game_set_match_pak, 04 de Diciembre de 2009, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

game_set_match_pak

Buenas a tod@s!

Me preguntaba si existe algun tipo programa pc para analizar los golpes que grabamos a nuestros jugadores, vamos lo mas parecido al slowmotion. Gracias y un saludo foreros :55:

julitros

Si, yo lo que utilizo es:

1) grabarme en video, en su defecto en un movil de buena calidad.

2) pasarlo al ordenador logicamente.

3) reproduccirlo con el reproductor VLC  http://www.videolan.org/vlc/  (mejor reproductor del mercado)

para realentizar el video, basta con apretar el boton - , cuando más veces lo apretes más lento irá.
Para que vaya más rápido, lo mismo que el anterior pero con el boton +.

Para retroceder 5 segundos o adelantarlos los botones " SHIFT+ --> " y para retroceder 5 segundo "SHIFT + <--"

NOTA:  "-->"   "<--" son las flechitas del teclado   

feddbacktennis

Syuusuke

hay un programita ahora no recuerdo el nombre, cuando recuerde lo posteo, que te saca los creencaps, que quiere decir eso? pues que te saca fotograma por fotograma todo el video que hayas tomado.
problema: las camaras de video graban a cuanto (no lo se seguro) 30frames (o imagenes) por segundo
la verdad es que eso no es muy slow motion y menos en tenis cuando un golpe lo verás en 3 imagenes fijas.
si no me explico muy bien luego intento hacerlo mejor
el movil no es una opcion porque es mas lento todavia, y si no hacer la prueba, pon la camara del movil y apunta con el mando de la tele, a que se ve como se enciende el led de los infrarojos? = velocidad lenta y calidad pesima :(
una solucion casera: grabar con 2 o 3 camaras grabando lo mismo pero no a la vez y rezar para que no te cojan el mismo frame, luego las juntas y listo.
eso seria la version casera de slow motion.

game_set_match_pak

Lo probaré grabando con la cámara de video.  :toques:

juliDorao

Cita de: julitros en 04 de Diciembre de 2009, 13:32
Si, yo lo que utilizo es:

1) grabarme en video, en su defecto en un movil de buena calidad.

2) pasarlo al ordenador logicamente.

3) reproduccirlo con el reproductor VLC  http://www.videolan.org/vlc/  (mejor reproductor del mercado)

para realentizar el video, basta con apretar el boton - , cuando más veces lo apretes más lento irá.
Para que vaya más rápido, lo mismo que el anterior pero con el boton +.

Para retroceder 5 segundos o adelantarlos los botones " SHIFT+ --> " y para retroceder 5 segundo "SHIFT + <--"

NOTA:  "-->"   "<--" son las flechitas del teclado   

También se puede configurar al VLC de la siguiente manera para poder Grabar, hacer capturas de pantalla, y pasarlo fotograma por fotograma al video:
Botón derecho sobre el reproductor y te desplazás con el mouse a "view", luego, click en "controles avanzados" y ya está.

Syuusuke

julidorado pero se extrae el video en trantas imagenes (*.jpg) como frames tiene el video?
no lo se eh! es una pregunta que te hago :D

juliDorao

No sé realmente, es una función que descubrí hace tres días  :XD:  Lo que sí se es que a medida que vas clikeeando ése botón, te va pasando cuadro por cuadro en imágenes, pero no sé si se puede hacer eso que me decís..

julitros

Cita de: Syuusuke en 04 de Diciembre de 2009, 15:29
hay un programita ahora no recuerdo el nombre, cuando recuerde lo posteo, que te saca los creencaps, que quiere decir eso? pues que te saca fotograma por fotograma todo el video que hayas tomado.
problema: las camaras de video graban a cuanto (no lo se seguro) 30frames (o imagenes) por segundo
la verdad es que eso no es muy slow motion y menos en tenis cuando un golpe lo verás en 3 imagenes fijas.
si no me explico muy bien luego intento hacerlo mejor
el movil no es una opcion porque es mas lento todavia, y si no hacer la prueba, pon la camara del movil y apunta con el mando de la tele, a que se ve como se enciende el led de los infrarojos? = velocidad lenta y calidad pesima :(
una solucion casera: grabar con 2 o 3 camaras grabando lo mismo pero no a la vez y rezar para que no te cojan el mismo frame, luego las juntas y listo.
eso seria la version casera de slow motion.

el ojo humano suele visualizar de 21 a 25 fotogramas por segundo, por eso en las camaras, peliculas.... emiten a más frames (fotogramas) como pueden ser 30(en el caso de capturar más fps, lógicamente necesitaría más memoriam, por lo tanto es redundante).

Hay moviles como es el caso del LG Viewty KU990, y los modelos más modernos, tiene una capacidad de captura de 120 fotogramas.

Syuusuke, no se si te dedicas a hacer trabajos audiovisuales capturando balas, flechas, proyectiles; o estás rodando la cuarta parte de la pelicula Matrix; pero te puedo asegurar que con un móvil con una cámara "decente" (el mio es un N95) y con lo el reproductor VLC, vas más que sobrado para verte pegando a la pelota. Esta claro que hay un pequeño salto en los fotogramas, pero es mínimo. Lógicamente no es como los de Rogelio en el Abierto de Australia.

Syuusuke

no se, a ti no te pasa que ves el armado muy bien y el resto del golpe son 2 o 3 fotogramas? yo buscaba algo con mas flow. por cierto ya me acorde, el programa se llama virtual dub y es bastante bueno en mi opinion.
no me dedico a nada de audiovisuales pero ya te digo yo que para verte hacer un golpe sobra pero si lo que quieres analizar son los pequeños detalles necesitas mas fotogramas y cuantos mas mejor no? en eso me tienes que dar la razon  :panuelo:

julitros

Bueno, pues entonces si que le debes de pegar rápido  :XD:

Yo los videos del movil, en camara lenta se pillan muchos fotogramas y pocos saltos; a lo mejor un poco borroso por el movimiento pero minucias

Respecto al Virtualdub, yo lo utilice para edición de video; es decir, realizar corte de vídeos, empalmes, cambio de resolución, calidad de vídeo, conversión de formatos, y de codecs...

Aunque con el Vlc, tb puedes sacar todos los fotogramas ya que tiene un abanico muy grande de posibilades, incluso cambiar de codecs...

TENISTO

Saludos,
Tenisto

game_set_match_pak

EL OTRO DIA INTENTÉ GRABARME, PERO CUAL FUÉ MI SORPRESA!!!!que cuando volví a desempolvar la cámara de video que hacia ya unos cuantos años que no la utilizaba vi que las baterías no me cargan!!! :llorar:

0sele

ese prorama es buenisimo.. muchas gracias.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

juliDorao

Encontré un programa especial, pero no voy a decirles nada, sólo que abrí un hilo en el sub foro de libros, juegos y programas:  http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,51028.0.html