Personalizacion, peso, balance, SW: AG300

Iniciado por botepronto, 06 de Diciembre de 2009, 01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

No recuerdo como se hace la conversión de milimetros a puntos con respecto al balance.
Un ejemplo.
Tengo la Dunlop  AG300 que dice que tiene 330 mm de balance. Quisiera saber cuantos puntos HL equivale.
Y, finalmente lo mas importante, quisiera saber cuantos gramos tengo que agregar en el puño para dejar el balance en 320 mm
Gracias por la ayuda de antemano!

Le Magicien

Bote, se divide por 1/8" osea 0.3175 cm

Primero tienes que dividir en dos el largo de la raqueta (68,5/2=34.25)

Luego le restas el balance, tu caso 33cm (34.25-33=1.25) Como da positivo son puntos HL

Esos 1,25 los divides por el Octavo de pulgada, y te quedan los puntos HL (1.25/0.3175=3.93)

Redondea a 4 puntos HL (siempre y cuando tu raqueta tenga el balance 33cm y el largo sea el standard de 27")

Osea que una raqueta Standard balanceada tiene de balance 34.25, si es mayor es HH y ahi sacas cuantos puntos tendria.

Espero que te haya servido, un saludo amigo!

Edit: lo del balance, es medio relativo ya que dependiendo donde y cuanto pones cambia, no es lo mismo poner 2 gramos bien en el borde que cerca del mango, pero comprobé que un Grip de cuero (10 gramos mas pesado que el sintetico que llevaba la Aerogel) le aumenta 3 puntos HeadLight, que seria casi 1cm mas de balance que es masomenos lo que buscas. Seguro que poniendole menos de 10 gramos pero bien al borde (el grip de cuero abarca todo el mango) llegues tambien a ese balance, todo depende de lo que necesite y el peso final que quieras llegar tambien.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

botepronto

Primero, mil disculpas, me equivoque de foro. Por favor al admin que lo pase al foro de raqueta.  :bash:
Le Magicien, gracias por tan rauda y detallada respuesta.
Estuve personalizando la cosa segun el programa inline de " racquet custumization" de TW. Da varias soluciones:

1.- Si quiero modificar el balance con 6 gramos, tengo que ponerlos a 1.2 pulgadas de la base del puño
2.- Si quiero modifica el balance con 11 gramos, tengo que poerlos en el puente, a 14.2 pulgadas del puño. Este modelo es el que recomienda y me parece extrañísimo, ya que lo lógico es poner mas el peso hacia el puño...

Visto el caso al ojo %, me voy contigo, le pongo entre 6 y 10 gramos cerca de la base del puño y listo ;)

Le Magicien

De nada Botepronto!

Como comentas, me es raro que tengas que poner esa cantidad de gramos pasando el centro de la raqueta (salvo que empiecen contando desde la punta de la cabeza, ahi seria logico) Por lo que es claro que mientras mas peso le quieras agregar tendra que ser mas cerca del balance (siempre para el lado del mango) y mientras menos quiera modeficar el peso de la raqueta tendras ubicarlo mas cerca del Tapon o Buttcap.

Proba primero ponerle el grip de cuero si no te jode que pese 10 gramos mas la Aerogel, me parece lo mas sencillo y facil de sacar si es que no te termina agradando.

Saludos

botepronto

De fabrica la AG300 dice que tiene 316 de SW.
Por cierto, como afecta el aumento en el puño de 10gr en el SW?
Lo deja igual?
lo aumenta?
lo disminuye?

Le Magicien

Hasta aca llegue yo  :XD:

Supongo que lo mantedra o disminuira un poco nomas a 7 puntos HL, pero no estoy seguro de darte un dato preciso en este apartado

p-ratzinger

Cita de: botepronto en 06 de Diciembre de 2009, 20:49
De fabrica la AG300 dice que tiene 316 de SW.
Por cierto, como afecta el aumento en el puño de 10gr en el SW?
Lo deja igual?
lo aumenta?
lo disminuye?

El aumento en el puño de 10 gramos aumenta el SW. Dependera de la ubicacion exacta para saber cuanto va aumentar. De todos modos no aumenta mucho segun recuerdo al haberlo probado con las herramientas de customizacion de TW.-

PD: Botepronto, creo que este tema sera muy interesante para muchos, quizas sea buena idea titularlo de alguna manera que indique ademas de la raqueta de referencia, la cuestion del peso, balance y swingweight que tan claramente a explicado Le Magicien.-

botepronto

He estado buscando sobre como se modifica al SW al aumentar el peso, aun en el puño.
No tengo del todo claro el asunto.
Por lo pronto, a nivel de sensación, efectivamente el SW parece aumentar al color mas peso.

Enrique04

El swingweight es un momento de inercia, masa*distancia^2. En las raquetas, para el cálculo del SW, el eje de giro se supone a 10 cm de la base del mango y perpendicular al plano de la raqueta. Entonces, al añadir una masa m (expresada en kg) a una distancia determinada del eje de giro (llámala d, y expresada en cm), aumentas el SW en una cantidad m*d^2 (la unidad del SW es kg*cm^2). Así que en teoría, si sitúas una masa justo en la posición del eje de giro no aumentarías el SW. Lo que nunca vas a poder es hacerlo disminuir.

botepronto

Gracias enrique por la fórmula detallada.
Efectivamente, no disminuye.
Creo que de las Dunlops 300, en sus variadas presentaciones, ya sea de la serie aerogel, 4D, la que mejor se me adecua es la AG 16x18: peso manejable, SW bajo y HL alrededor de 7 a 8 puntos.

JLRR

http://www.racquettech.com/store/learningcenter/lc_combinedswtbal.html

Con esta pagina podeis personalizar todo lo que quereis

p-ratzinger

botepronto, la ag 300 16x18 es una gran raqueta, tal cual, especial para customizar con unos pocos retoques

botepronto

Asi he visto. Lamentablente no aparece en USA.

botepronto

Cita de: JLRR en 07 de Diciembre de 2009, 23:34
http://www.racquettech.com/store/learningcenter/lc_combinedswtbal.html

Con esta pagina podeis personalizar todo lo que quereis

Esta no la conocía
¡Excelente!
La he encontrado mucho mejor que los que aparece en TW

MariñaLucense

Botepronto,

que tal con la 300 16x18?

Welcome to the Dunlop Club :-).

Por cierto, vi en otro post que comentabais las diferencias entre la m fil 200 y la 300 16x18.  Bueno pues yo tengo las dos, usos las dos y me encantan las dos.

Simplemente matizar una cosa. Existen dos M Fil 200 16x19, la standard de 27 y una menor rigidez (como bien dice TW sobre los 64) y una segunda de 27.5 con una mayor rigidez de 67.