Dudas existenciales sobre la volea

Iniciado por dgomez_18, 17 de Marzo de 2006, 01:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgomez_18

La semana pasada estuvimos en el entrenamiento diario dedicandole entre media y una hora a volear todo tipo de tiros, tratando de hacerlo lo más parecido a la tecnica perfecta posible. Sin embargo, viendo a grandes voleadores me han surgido dudas de este tipo:

1º - He visto muchos tipos pegando la volea con el codo separado (pero no un poquito, con el brazo casi estirado) y que les salga bien

2º - Otra de las cosas que me dijeron es que al momento del impacto hay que estar firmemente apoyado en el suelo. Sin embargo he visto a grandes voleadores, hasta el mismisimo McEnroe dar voleas salto mediante y tener una precisión increible.

3º - ¿La volea es inmejorable? ¿Encuentras rapido tu techo? Por dar un ejemplo: Nadal tiene una volea tremendamente asquerosa ¿Es imposible que la trabaje al punto de que la mejore y le sirva realmente? ¿O es necesaria mucha naturalidad para eso?

Bueno, si alguno quiere responder o agregar alguna pregunta: agradecido :alab:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

En cuanto al punto tres,¿¿soy el unico q cree q la volea d Nadal no es de las mejores del mundo ni mucho menos,pero sirve para finalizar los puntos en los q el chico sube a la red?? :pregunta: Eso de q la volea es inmejorable es totalmente falso,a base d esfuerzo y entrenamiento todo el mundo puede mejorar,aunq haya gente q le cueste mas o menos.....Otra cosa es cuando ya empiezas a tener tus añitos,35-40,en el q llegas a un periodo en el lo q has asumido de tu juego t cuesta mucho cambiarlo o mejorarlo....Por eso cuando hay q aprender a hacer ciertas cosas es con nuestra edad,15,16,17,18........ :panuelo: :panuelo: Q tenemos mas facilidades! :panuelo:
NO me vencerás.

HASTUR

Que te pasa a ti con la gente de treintaytantos ??????

Volkl Organix 10 295

Ryu

Yo creo que no depende de la edad que podamos mejorar o no , más bien del tiempo que llevemos jugando y por tanto de los vicios que hayamos adquirido ya.

Alvarito19

Cita de: HASTUR en 17 de Marzo de 2006, 10:27

Que te pasa a ti con la gente de treintaytantos ??????

:risas: :risas: :risas: Yo no tengo nada en contra¡¡Es lo q he oido,q cuando llegas a cierta edad t cuesta mucho mas mejorar ciertos aspectos q ya tienes asumidos,en cambio cuando eres joven es mas facil q aprendas,y mas rapido.....¡¡
NO me vencerás.

oroximaru

yo creo que en la edad de treinta y tantos es más por lo que dice Ryu.
Depende del tiempo que hayas estado jugando antes al tenis y por tanto cojiendo malos vicios... y no me refiero a drogas sexo y rock&roll  :risas: :risas:

Ryu

Lo que está claro es que la mente de un crío es más receptiva, retiene más información y más rápidamente así que es más fácil conseguir resultados con ellos cuando se les empieza a enseñar.

Sin embargo cuando un adulto se inicia en el tenis, buffff, yo los he visto en clases de tenis y les cuesta un huevo hacer los golpes como dios manda. Aquí depende también el deporte que hayan hecho desde pequeños, si han practicado muchos deportes y variados es más fácil, si por el contrario no han hecho nunca nada  :bye2:

raquetman

Bueno , la volea es un golpe tan intuitivo y rápido que te la encuentras de las más diversas formas , con el brazo estirado , con el brazo completamente agarrotado cuando te viene al cuerpo.

Hay que cogerla delante siempre .

Para "vengar" a los treintones y cuarentones , aquí cuelgo  una imagen actual de Mac estirándose cual pulpo para coger una volea (47 tacos !!!!!) y de paso para animar a los más entrados e años .

Recuerdo que recientemente ha ganado a dobles el abierto de San José ( ATP) con esta edad.

Me llama la atención en McEnroe  cómo utiliza la raqueta  siempre como si fuese "una mano " , una prolongación de la mano .

Cuando se mete 3 metros en la pista lo volea todo absolutamente todo y la pone donde quiere .

SaURoN

McEnroe es muy bueno si, pero ni mucho menos es un ejemplo de como se debe volear.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

jafl

Para bolear el amigo Rafter, sin duda

jamateo

Alguien me dijo que cuando dominas perfectamente la volea estas casí listo para dominar todos los golpes del tenis.

Pero hay algunas  controversias con respecto a este golpe:

1. Muchos lo cogen como un slice corto y lo preparan muy atrás; no siempre la preparación es adelante adelante.
2. Algunos recomiendan cruzar las pierna contraria al momento del impacto, otros no.
3. Otros recomiendan usar la muñeca, otros no.

Uds. qué opinan? :pregunta:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

dgomez_18

volvimos a lo mismo... solo si alvarito no me hubiera desviado el tema de entrada :ranting_w:

:risas: :risas:

está todo bien hombre, no te lo vayas a tomar en serio!

respecto de lo que dice jamateo es más o menos el tipo de pregunta que hago yo: realmente es completamente necesario hacer todo tan academicamente para tener una volea como la gente o se puede volear de una forma aunque sea un "poquito" propia??
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

raquetman

Para mí académicamente la mejor volea del mundo ,la de Pete Sampras .

Artísticamente la de McEnroe ( y la más efectiva )pero esta es innata y como han dicho por ahí no se debe imitar .

Hay otros donde fijarte : , Rafter , Edberd , algo de Federer .

Si le puedes un toque tuyo...claro es inevitable . Lo importante es que la coloques profunda y hagas winners con ella .

SaURoN

Sampras voleaba bien, pero eso de academicamente perfecto  :bash: :bash:
¿Cuando has visto a Sampras volear a pierna cambiada? ¿Volear con el brazo izq haciendo de contraesfuerzo? ¿Y las voleas a bote pronto donde estaba el giro de muñeca?
Para mi la mejor volea que he visto y la mas "perfecta" la de Edberg.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Canción de Apache

La mejor es la de J.McEnroe.
Edberg es pura perfección académica, pero no le veo un estilo propio tan definido y característico.

Otro de los grandes cazamoscas es B.Becker  :alab: