Tension y cordaje para Babolat XS 102

Iniciado por K1K3, 07 de Diciembre de 2009, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Ahora mismo tengo 2 raquetas es la Babolat pd roddick gt y la Babolat XS 102.Para entrenar me llevo siempre la Babolat xs 102 ya que pesa menos y asi sacare un tenis mejor hasta que suba mas el nivel para usar la pd.
Juego 80% liftado pocos golpes hago planos pero si de ves en cuando suelto alguno, me gusta jugar tipo ferrer/davidenko enroscando mucho la bola.
El cordaje es un HEAD de nylon a 23 kg, el cordaje no se lo puse yo porque no la utilizaba y la usaba mi padre antes.Noto que tiene demasiada potencia aparte de ser una raqueta de mucha potencia la noto en exceso y sobre todo en los peloteos largos las bolas se me van largas cuando suelto un pelin de mas el brazo.
¿Que me aconsejais?

Roger_Federer

Si el tacto del cordaje te gusta yo probaria el mismo con algo mas de tensión
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Esque el poliester que tengo en la de roddick la noto mucho mejor en lo que se refiere a liftado.
Es el pro hurricane tour el que tnego en la de roddick a 23 kg.Me han dicho que el pro hurricane da mejores sensaciones que el tour y que se lifta bastante mejor con el ph que con el phtour.
Yo lo que creo esque ese Nylon no es lo que mejor me viene para liftar sinceramente.

Roger_Federer

El cordaje no va a hacer algo que tu no sepas hacer. Puede ayudar ligeramente pero nada mas.

Si tu sabes liftar lo vas a hacer con cualquier cordaje, y al menos en mi opinión hay otros aspectos prioritarios como la comodidad, o el mantenimiento de las propiedades. Y en esto gana un cordaje como el nylon.

Esto lo digo teniendo en cuenta que no eres rompedor. De otro modo habria que mirar tambien por el bolsillo

En cuanto a la familia hurricane... que decir, para gustos los colores. Yo prefiero el PHT, el normal es un alambre de cuidado. No aporta ninguna sensación, eso si la rigidez te da un puntito de spin, pero eso tambien lo tienes con la seccion octogonal del PHT
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Ami me da igual romper cuerdas pero la verdad esque no suelo romper, ya sea por mi estilo o mi potencia o cualquier cosa.
Liftar claro que se con cualquier cordaje y a cualquier tension pero con alguna cuerda que otra me siento mejor con una o la otra.

K1K3

Y el conquest?es un buen cordaje?Lo tiene puesto Angel en su raqueta y dice que es bastante comodo, se lifta bien con ese cordaje?a 25 kg estaria bien?

K1K3

algun ha probado algun nylon diferente al head monster y juege liftado?Que sensaciones da

AngelRF

El Conquest es un cordaje muy polivalente, y que dura su tiempo, yo lo tengo desde hace cosa de unos 2 meses o así y ya esta un poco "tocao" pero con vida todavía como ya sabes.

Conquest para mí SI es un buen cordaje.