Nadal pide una porción opcional en la temporada de la ATP

Iniciado por Sonia, 08 de Diciembre de 2009, 15:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal pide una porción opcional en la temporada de la ATP

Con la mente ya enfocada en el 2010 y entrenando en su casa de la isla de Mallorca, Rafael Nadal ha hecho oir su propuesta donde los dirigentes serían sabios si consideraran que exista una porción opcional en la larga temporada de la ATP

"Quizás se podría tener nueve meses obligatorios para jugar y tres meses donde no es obligatorio hacerlo", dijo el español número dos del mundo al Guardian de Londres. "En esos tres meses habrían torneos pero no de aquellos decisivos que afecten tu ránking".

"Pero tenemos que considerer a los auspiciadores. La ATP quiere hacerlo pero creo que va a ser mejor para la siguiente generación que para nosotros".

Nadal podría tener la posición de hacer sentir su petición con mayor fuerza en el asunto ya que es miembro de los jugadores más poderosos de la ATP, liderada por Roger Federer y también con Novak Djokovic en el grupo.
Pero el español que finalizó un regular 2009 con éxito el fin de semana pasada en la final de la Copa Davis para España está enfocado en mejorar su juego – juego que espera mejorar antes de su regreso a las canchas en la víspera de Año Nuevo en la exhibición en Abu Dhabi.

Por decisión propia, Nadal tendrá solamente tres semanas alejado del deporte cuando retorne, pasando la mayor parte de ese tiempo practicando en la cancha tras dos largos breaks este año debido a lesiones en las rodillas y el abdomen.

http://www.tennistalk.com/es/noticias/20091208/Nadal_pide_una_porci%C3%B3n_opcional_en_la_temporada_de_la_ATP

berdinda

Y siempre a vueltas con el mismo tema. La ATP no obliga a jugar todos los torneos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K1K3

Claro que no obliga a jugar todos los torneos ni mucho menos tu juegas los que quieras i ya esta pero ten encuenta que a cuantos mas torneos valla rafa mas pasta va a ganar es todo por lo mismo xd.

AngelRF

Próxima noticia:

"Nadal pide carne a la brasa y Chorizito de Teruel en los descansos de partido"

K1K3

Dylan Mckay

Nadal deja de pedir tanto y juega como todos los demás. Puedes seguir saltandote torneos con las escusas de las lesiones finjidas, como Federer, y listos.

K1K3

Joe dylan hace tiempo que no veia ningun mensaje tuyo xd.
Eso de saltarse torneos finjiendo lesiones esta del 10 xd. :bounce:

mariodrive

Perdon por mi ignorancia, pero si la ATP no obliga ¿porque fingen lesiones los tenistas?. 
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jandos

Cita de: AngelRF en 08 de Diciembre de 2009, 16:16
Próxima noticia:

"Nadal pide carne a la brasa y Chorizito de Teruel en los descansos de partido"

:risas: :risas: :risas: :risas: Muy bueno Angel. Ahí te has salido...

Yo creo que debería mantenerse más o menos el calendario actual, porque los torneos actualmente están repartidos a lo largo de todo el año, y así eso que ganamos los aficionados, que no tenemos que estarnos mucho tiempo sin seguir el tenis.

Eso sí, yo creo que debería dejarse absoluta libertad para que cada tenista vaya al torneo que quiera, yo creo que ya son mayorcitos para saber cuál tiene importancia y cuál no...

En todo caso la verdad que no estaría mal que Nadal se callara de una vez para variar, con el sistema que el pide, seguramente quedaría esa franja del año desierta de jugadores de ranking alto...

Pero me da que este tío no se va a callar hasta que todos los torneos del mundo se jueguen en tierra batida...

Roger_Federer

Cita de: mariodrive en 08 de Diciembre de 2009, 16:39
Perdon por mi ignorancia, pero si la ATP no obliga ¿porque fingen lesiones los tenistas?. 

Ciertos torneos si son obligatorios. Los Master 1000 y dudo si tambien los GS, logicamente para la gente con ranking para jugarlos.

Tienen multa, pero por otro lado quizás si las temporadas son tan cargadas como dicen algunos les interese pagarlas
Cuanto menos bulto más claridad

red-net

Me parece que son obligatorios 4 ATP500(uno después del US Open), los M1000 y los GS. Si no, son sancionados, hasta con no poder disputar otros torneos, según lo que dice la web:

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/10/20/Tenistas-sufren-por-sus-obligaciones-0049.html

Cita de: Dylan Mckay en 08 de Diciembre de 2009, 16:27
Nadal deja de pedir tanto y juega como todos los demás. Puedes seguir saltandote torneos con las escusas de las lesiones finjidas, como Federer, y listos.
Si sin fingir lesiones Nadal, algunos no le dan importancia a las que tiene y creen algunos que exagera, y hasta por cualquier cosa que dice lo ponen a caldo, ¿cómo sería si fingiera lesiones para no ir a los torneos obligatorios?  :silvar:

GERULAITIS

los torneos obligatorios para los jugadores (del top-10, no para los demas) son los grand slam, y los master series.

los demas son opcionales.

este año, por ejemplo, nadal ha jugado 19 torneos....

los mismos que federer.

soderling, por ejemplo, ha jugado 27. davydenko ha jugado 26.

el colmo se lo llevan youzhny (con 31) o andreev (con 33)

de los de arriba, el que menos ha jugado es gonzalez (con 18)

lo que se puntua a cada tenista, son los puntos de los 13 torneos obligatorios, mas 3 torneos 500, mas el mejor resultado de lo demas que jueguen...

lo que quiere decir, que los tenistas, con 17 torneos al año, se pueden despachar.

logicamente, muchos juegan mas, para intentar sumar mas puntos....

lo de nadal es quejarse de vicio....

puede que djokovic o federer, opinen lo mismo (aunque lo dudo)

pero si le preguntas a los 100 primeros de la atp, 90 estan totalmente de acuerdo con la situacion actual....

19 torneos de nadal....

que si le sumamos queens y wimbledon (que son los que supuestamente, hubiera jugado) son 21........

a esos 21, sumemosle las 4 eliminatorias de la copa davis....

tenemos 25 semanas...

si a esas les sumas 4 semanas (los grand slam ocupan 2 semanas en el calendario) tenemos 29 semanas.....

osea, que durante 29 semanas, estos tios estan compitiendo, viajando, y en los torneos...

el resto del año, estan entrenando, o descansando...

tampoco creo que sea una vida tan insoportable....

si un año tiene 51 semanas, pues ya me explicareis.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Geru, que te ha patinado el dedo, 52. No le quites una semana de vacaciones.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supermac

o sea rafa gana un GS,  3 MS,1 davis,dos meses parado,y es una temporada regular,yo flipo.

Cevico

Para algunos todo lo que diga Nadal esta mal...aunque no sea el unico que lo diga..

Pero la verdad es que cuando llega el final d temporada las lesiones, los vendajes (alguno se momifica un dia)... los abandonos aumentan una barbaridad...

Eso es señal de que la exigencia, si quieres estar en lo alto del ranking, es muy dura...

Es una forma de "exprimir" a los jugadores por parte de la ATP...para que acudan a sus torneos...

seguro que hay formulas menos exigentes para los jugadores....pero no les interesa...