RAQUETA PARA MI NOVIA QUE EMPIEZA AHORA

Iniciado por txupito, 08 de Diciembre de 2009, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txupito

Pues eso, mi novia empieza a jugar al tenis ahora, jugó cuando era pequeña, pero casi no conserva nada, le he visto aptitudes pero es como si empezara de nuevo, el caso es que necesitará una raqueta, o no sé si 2, dice que se ve más cómoda con una más pequeña que la mía, y yo no teno ni idea de qué recomendarle, de hecho me gustaría regalarselo por Navidad, pero...¿qué? por favor, dadme consejos,
tiene 25 años, mide 1,70 y pesa unos 65 kg aprox.
Necesita una raqueta junior o algo especial?
me dejo la pasta en una raqueta buena para que le dure más tiempo?
cuánto peso es recomendable para el cordaje de una principiante???
cuántas dudas me pueden surgir en 5 minutos???????? :lengua:
Muchas gracias de antemano

txupito

Cita de: JAVITORO1 en 08 de Diciembre de 2009, 23:42
http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=Airfliw3

o esta.......
por lo que veo ha de ser super ligera no? Javitoro, dame datos si puedes, cordaje, peso y demás, aunque con las referencias que me das me ayudas un montón.
gracias tío

JAVITORO1

superligera tampoco......pero más o menos con un peso ya encordada de entre 270 y 300 gr. Ya más tal vez sería demasiado. Un tamiz amplio, con perfil más anchito y balance hacia la cabeza.....habitualmente una chica y más si no juega habitualmente, necesita una raqueta que le ayude, es decir que la proporcione potencia. Y el tema del control, pues se queda en un segundo plano..........

Bueno, esa es mi opinión.........a ver el resto de compañer@s que te dicen.................

Roger_Federer

coincido con los comentarios de javi, pero yo no llegaria a tanto peso como 300 gramos
Cuanto menos bulto más claridad

txupito

gracias Javi, una cosa, ya que te pones..
Cuántos kg son adecuados??? 24??? menos???
por qué le gusta  más pequeña??? le dió una clase un monitor y le dió una más pequeña, y dijo que estaba mucho más cómoda,las que me has linkado son pequeñas??? no tengo ni idea de raquetas......ni de la mía....

Roger_Federer

las raquetas pequeñas, al tener el punto de impacto mas cerca de la mano se hacen muy comodas para gente que no juega habitualmente, se tiene mas control.

Pero ella deberia jugar con una raqueta de largo estandar, por edad, altura, etc.

En cuanto a la tensión, hablando de un nylon estandar yo no pasaria de 24 kilos. Con el cordaje tambien se puede ayudar a proporcionarle potencia si no va a jugar habitualmente

JAVITORO1

el tamaño de la raqueta para una chica es igual que para un chico........es decir 68,5 cm.....o 69 cm en algunas.........
tal vez ella cogiera alguna raqueta junior, pero aunque se sintiera cómoda con ella..........a la larga, debe jugar con una normal.

Para temas de cordajes y tensiones , eso ya se lo dejo al Sr. Juanma, experto en la materia........ :campeon:

Y nada, por lo del tema del peso........pues antes de nada gracias Juanma por las coincidencias de ideas........y nada, como bien dice él.......ese peso de 300 gr, ojo estoy hablando de raqueta ya encoradada.......este puede ser demasiado, todo dependerá de si tu chica está fuerte y bien entrenada......

Ya de primeras, si utiliza una raqueta y no puede con ella, lo más fácil es que mande a la raqueta, al tenis y a tí mismo al u lugar que yo me sé.......... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

txupito

muchas gracias Roger, y has dado en una de las claves de mis dudas, yo espero que juegue habitualmente, con lo que me imaginaba que deberá tener una raqueta de medidas standard, y gracias por lo de la tensión tb!!!!!

Roger_Federer

siendo encordada si que me encajan los 300 gramos

JAVITORO1

pero vamos, que paciencia con el tema.....jajaja!!! que yo poara el ciumpleaños en septiembre le regaleé una a María, mi novia........y hasta la fecha he conseguido darle 5 clases........ :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:

Bueno, tiempo al tiempo......... :pregunta:

Por si te interesa, yo le compré la Wilson N4........ http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/N4/N4Review.html

que me parece una raqueta muy adecuada para una chica..........compré 2, una para ella y otra para una amiga........en una tienda en la que: No compraré más........ :risas: :risas: :risas:

txupito

jajajaja sí lka tienda esa que te trata tan bien no??? ok Wilson n4, pues no se hable más, conociendo tu tenis y tu conocimiento del tema le pillaré esa, por cuánto ronda esa??? me gustaría comprarle 2 con su bolsita y sus 50 bolas del decatlon para empezar a aprender, y no me quiero arruinar.

JAVITORO1

ey, dónde vas tan rápido........... :risas: :risas: :risas:

2 cosas:

esta raqueta creo que te va a resultar bastante complicado encontrarla...........

tú comprale una raqueta de moento que para pillar la parejita ya estarás a tiempo............ :XD: