QUE RAQUETA COMPRAR

Iniciado por jemarma, 17 de Marzo de 2006, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jemarma

ANTE TODO MUY BUENAS. A VER SI PODEIS AYUDARME A UNA DUDA EXISTENCIAL.
LLEVO VARIOS AÑOS JUGANDO AL TENIS. AUNQUE EMPEZE TARDE, CREO QUE YA TENGO UN NIVEL MEDIO. HE TENIDO VARIAS RAQUETAS, Y CASI SIEMPRE ME HE EQUIVOCADO. LA PRIMERA FUE UNA HEAD I SPEED QUE CREO FUE UN ACIERTO YA QUE POR SU POCO PESO ME AYUDO BASTANTE AL COMIENZO. COMPRE DESPUES UNA PD, CON LA QUE ME SENTIA MUY COMODO HASTA QUE EN UN PARTIDO SE ME FUE LA CABEZA Y LA PARTI.
A PARTIR DE AHI, VINIERON LAS EQUIVOCACIONES, YA QUE ME COMPRE UNA SOFT DRIVE (POCO PESO, MUCHA SUPERFICIE) Y DESPEDIA MUCHO Y A VECES ERA INCONTROLABLE. LA PUSE EN VENTA Y AHORA TENGO LA WILSON NPRO. AL PRINCIPIO CON 22 24 DE TENSION ESTABA ENCANTADO , PERO A PARTIR DEL CAMBIO DE CORDAJE Y DE KG NO TERMINO DE SENTIRME COMODO CON ELLA.
COMO ES LA UNICA QUE TENGO, QUIERO ADQUIRIR OTRA RAQUETA Y NO SE POR CUAL DECANTARME, ESTOY ENTRE VOLVER A COMPRAR OTRA PD, O LA AERO DRIVE, O VOLK 9, DUNLOP TRHEE HUNDRED, TODAS ELLAS EN TORNO A 300 GR. DE PESO, ENTRE 630 - 645 DE AREA. SE ADMITEN MAS SUGERENCIAS TANTO DE RAQUETAS COMO DE CORDAJES Y TENSIONES.

borja

-Bueno lo primero bienvenido al foro del que esperemos aprendas mucho.
-La soft drive me parece k tiene la misma superficie k la PD pero no estoy seguro, por lo que veo buscas control asi que la PD no es la raqueta apropiada (despide mucho mas k la soft drive, es un lanzamisiles) pero eso es para gustos ya que dices k te sentias comodo con ella...
-Si la raqueta te despide mucho, juega con las tensiones, yo probaria a subirle la tension a 26kg y como ultimo remedio (si el aumento de tension no da resultado) plomarla en el mango.
-Si puedes mover mas de 300gr tendras una gama mas amplia de raquetas que ademas ofrecen mucho control.
Yo te recomiendo las siguientes en cuanto a control:
head LM prestige MP, tecnifibre t-fight 325, wilson nsix One 95 18x20,yonex RDX 500 98 HD, fisher magnetic Pro No.1 y volkl DNX 10.
Yo me cogeria la yonex k es una raqueta magnifica usada por Hewitt y Nalbandian y bastante bien de precio 120€, ademas de duradera (cosa que la PD no lo es).
-En cuanto a cordajes eso ya es mas personal depende de lo que te quieras gastar, pero el mejor calidad-precio (para mi) uno rojo k hay de varias marcas: Centrix demon fire y match fire power, estos cordajes aguantan mucho la tension y tambien duran mucho aunque si quieres gastarte mas tendras cordajes mejores como el Alu.
-Pero lo ideal es que si tienes la oportunidad pruebes las raquetas y cojas la que mas te guste en cuanto a sensaciones.
Vaya parrafada k he metido :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

Yo como siempre por llevar la contraria a Borja, te diria q eso quiza sea demasiado, pero weno, tu veras, y me parece una opcion cojonuda la Dunlop o la tecnifibre t-feel, no la t-fight. Tb tienes en head algunas q se te pueden adaptar, prueba entre la instinct o la radical, (algo mas exigente)
Borja... sin acritud,eh??jejejejej

borja

joder prado siempre llevando la contraria  :raquetazo: jeje habiendo tenido la PD y ahora con la nPro yo creo que podria con cualquier raqueta, pero como para gustos son los colores... tu decides
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

Vamos a ver, si poder podra con todas, pero de la PD o la nPro (son bastante parecidas) a la prestige o a la ncode95 (18x20 ademas, debe ser como una pala de playa), hay un camino, pero bueno, la verdad es q si llegas a dominarlas serias como heman "tendrias el poder" :alab: :alab:

dgomez_18

la verdad es que para mi lo que recomendó borja no es por llevarle la contra pero es "lo más que puedes encontrar" respecto a control. estoy de acuerdon con prad0, debes mirar un poco más atras.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

jemarma

:toques:creo que quizás si seria mucho peso como dice prad0. creo que debo moverme como máximo en los 300 y poco de peso, por eso la opción de volk 9, dunlop, ... me parecen buena idea.
no os había comentado que mi juego es sobre todo de fondo de pista, con un saque bastante bueno para ser un jugador con un nivel de club medio,  y bastante buen drive. mi revés es lo que no está a la altura del resto. Juego unas dos - tres veces por semana.
por ello, que os parece la YONEX RDX 500 98 con 310 gr., y la volk engine 9 tb con 310 gr. y que  cordaje le pondriais. La tensión a 23 kg. que os parece. Si alguien las ha probado decirme que sensaciones os dá.
saludos.

Prad0

Yo apostaria o por la Dunlop 300, o por la tecnifibre tfeel 325 (creo q es), o por head (instinct o radical, segun prefieras mas potencia o control). La yonex esa no s cual es(tiene 98 de cabeza?) y la volkl  es similar a la PD.
El cordaje ya sabes q hay donde elegir...
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,4992.0.html

jamateo

Yo juego desde que empeze con la Babolat celeste de Moya. Como sé que es la mejor para mí? Cuanto mejoraría mi juego con una raqueta de otra marca o modelo? O sólo es la capacidad del  tenista? En que se basa el escoger una raqueta? Yo la escogí porque era mi color preferido es el  celeste. :pregunta:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

cyrano

Yo creo que una raqueta puede ayudar a progresar, o dificultarl el progreso... pues creo que hay momentos en los que nuestro juego, tras un tiempo estancado, da un salto de calidad y de cualidades, y si en ese momento combias de raqueta (por experiencia) puede ser un lio. Yo te animo a que pruebes (hay tiendas donde te las dejan) y saques conclusiones. Cualquiera de las raquetas que te proponen serian buenas, incluso la yonex, sino preguntale a betyynoex!! prueba y busca lo que se adapta a tu juego

un saludo
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg