Raqueta a comprar, dudas de las características

Iniciado por AMB2, 12 de Diciembre de 2009, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMB2

Hola, estaría interesado en que alguien me aclare unos temas respecto a las características de raqueta que debería tener en cuenta para la compra, atendiendo a:
Tengo 34 años y muy quemado, ya que no juego desde hace 15.
Solo sirvo de momento para devolver algunas pelotas, una partidito de entretenimiento.
Me he apuntado a clases para mejorar mi tenis y matar el deseo que tenía.
Mido 1,67, fuerte, aunque ahora con kilos de mas.
Lo último que deseo es que me provoque lesión

Muchas gracias.
PD: si me podeís indicar si es mejor mas peso que poco, si más tamiz o menos, etc...

pedro_elcallado

¿Qué raqueta tienes en la actualidad?. En todo caso, lo recomendable sería una raqueta ligera (por ej. menos de 275 gr.), cabeza grande (más de 100), patrón de encordado abierto (para generar efectos más fácilmente), perfil ancho, balance hacia la cabeza, no excesivamente rígida ni demasiado flexible (menos rígida equivale a menos potencia, pero mayor comodidad). En fin, una raqueta que te aporte potencia. El control es secundario en estas primeras etapas, debes centrarte en mejorar técnicamente.

Milinco

Pues lo logico seria que buscaras una raqueta ligera sobre los 260 gramos, tamiz de 100 o mas, patron abierto, perfil ancho y balance al menos equilibrado, es decir, una raqueta de potencia que te ayude al principio para que vayas aprediendo la tecnica y cuando generes tu la fuerza, ir buscando raquetas con algo mas de control, buscar mas peso, menor tamiz, balance mas al puño, menor perfil,... Un saludo.
PD: Ya tenia escrito el mensaje y soy vago para borrarlo :risas: :risas:, Pedro te lo ha comentado perfectamente.
Head Gravity Tour 98 2025

AMB2

Muchas gracias
Ahora tengo una raqueta sin marca, que compré cuando apenas tenía dinero, de 330 gr encordada, y creo que algo menos de 100", de grafito y kevlar pone en la composición. Una patata creo, aunque he probado una wilson de 289 grs, nflash, pensando que sería mejor menos peso, y sin embargo, el antebrazo se me cargó mucho más que jugando con la mía.
Pregunto por eso, no quiero la mejor raqueta, sino algo con lo que pueda progresar, adquirir consistencia en golpes y que no me vaya a dañar codo, hombro,...

AMB2

¿Algunas raquetas de esas características? que hayáis probado y vayan bien?

pedro_elcallado

La Nflash tal vez sea un poco pesada aún (http://www.raquetaswilson.com/raquetas_de_tenis_wilson/N_FLASH.htm), aunque sigue siendo para principiantes. También sería conveniente (aunque esto ya corresponde a otra sección), un cordaje cómodo (multifilamento o tripa natural :Baboso: si puedes permitírtelo), y a una tensión relativamente baja (no superior a 23 o 24).

Cualquiera de las raquetas para principiantes podría ir bien. Aquí te dejo un link para poder ver las distintas raquetas Wilson. Aunque si quieres otras marcas, en la página de Tennis Warehouse podrás encontrarlas (incluso tienes un buscador en inglés muy bueno).

http://www.raquetaswilson.com/raquetas_de_tenis_wilson.htm

http://www.racquetfinder.com/

AMB2

Muchas gracias Pedro, pensé que era al contrario, que era poco peso, ya que con la mía me sentía más cómodo.
Veré que encuentro por esas páginas
Saludos

pedro_elcallado

Saludos y ante cualquier consulta, aquí estamos...

AMB2

pedro_elcallado

Personalmente eligiría una con un patrón de encordado de 16x19, en vez de 16x20. Además con un perfil algo más ancho y tal vez con unos pocos gramos más. Aunque te podría ir bien con ella. Si puedes probarla antes de comprarla, sería muy bueno. Cada uno puede tener sensaciones distintas.