Rotura de escafoides

Iniciado por salvacg, 12 de Diciembre de 2009, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salvacg

El día 15 de diciembre me quitan de la mano derecha, si todo ha ido bien, la escayola que he llevado durante 40. Espero una muñeca atrofiada y con mucha necesidad de rehabilitación para recuperar de nuevo toda la movilidad. Me encantaría saber si algún forero o algún conocido ha tenido este lesión, saber como le fue la recuperación, si tuvo que hacer rehabilitación, si tuvo molestias durante mucho tiempo, cualquier cosa. Gracias.

Princeofcats

Yo me rompí el radio en marzo. Llevé escayola unos 45 días. Al principio tenía la muñeca como la de un pin y pon, rígida y bastante atrofiada. Me estuvo molestando bastantes días. En la rehabilitación veía las estrellas según el movimiento que me hacían, pero poco a poco la cosa fue cogiendo movilidad. A día de hoy, con los cambios de tiempo me molesta, a veces después de jugar también.

salvacg

Gracias Prince. Si que llevaste tiempo la escayola, madre mía, 45 días, no me extraña que se te quedara como un pin pon.

Noble Bruto

Por lo que sé, el problema del escafoides es que tiene poco riego sanguíneo y eso hace muy lenta la recuperación, tarda mucho en soldar debidamente.

Si no te indican nada para la recuperación, yo lo enfocaría como siempre: buscando ejercicios suaves que aumenten el riego de la zona (bajo peso o esfuerzo y altas o largas repeticiones)... No sé decirte cuales porque nunca he sufrido ese problema, pero es cuestión de que investigues y uses el sentido común.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sonia

Bueno poco puedo opinar la verdad porque nunca me lo he roto, pero lo que si te puedo decir que yo llevé escayola durante 21 días porque me operaron de tendinitis  :bash: y no veas cuando me quitaron la escayola eso no era muñeca ni era nada de nada  :llorar:

Pero que vamos Salva no te preocupes ya verás como te irá bien la rehabilitación y como dentro de muy poco estarás dando otra vez guerra en las pistas  :campeon:

salvacg

Gracias Noble Bruto. Tienes toda la razón, el escafoides recibe poco riego y uno de los riesgos que se corren es que por esta razón se necrose, no ha sido mi caso.

salvacg

Seguro que si Sonia. Sólo que me voy preparando para la rehabilitación, que como apunta Prince, será dura sobre todo al principio

Sonia

Tranquilo, ten paciencia y ya está  :clapping:

Cuando quedamos para jugar :XD:

salvacg

Sin duda que nos veremos Sonia, aunque en la copa master lo veo difícil

goles

Hola Salva, no te agobies pensanso si te quedará bien, mal o que. Seguro que antes de que te des cuenta estarás de nuevo en las pistas, eso si, has un buena rehabilitación, vete a un buen fisio y dale duro.

En mi caso no he tenido el problema de escafoides aunque si otro. Tuve una epoca en le que jugé mucho al padel y me pegue un trastazo contra el muro rompiendome la clavicula y un ligamento del hombro derecho y yo soy diestro. Me operé, 3 horas de operación y dos meses de rehabilitación diaria, 4 horas diarias. A los dos meses estaba jugando... sin poder casi sacar, pero jugando. Poco a poco iba a mejor y ahora estoy como nunca, con una cicatriz de la leche, asi cuento mis batallitas en verano, pero con muchas ilusiones de llevarme la copa master  :campeon:  :campeon:

Por la copa master no te preocupes, es un torneo que queremos que se dispute todos los años y seguro que si no es este el año, el año que viene estas. Ya nos irás diciendo como lo llevas pero se siempre positivo.

Un saludo crack

salvacg

Vaya tela Diego, si que fue importante tu lesión, debió ser un golpe tremendo para romperte todo eso. Bueno, quiza de otra impresión, pero estoy tranquilo, sé que lo mio no es importante aunque me han dicho que el hueso es un poco follonero. Pero cada persona es un mundo. El Martes os digo algo.

Princeofcats

lo más importante es machacar con la rehabilitación, en casa también...

salvacg

Eso seguro, le dedicaré un tiempo extra en casa según las indicaciones que me de el fisio

Estranged

Yo en marzo me partí el metacarpiano del dedo anular... y no fuí al médico hasta diez días después, tenía la mano como un bombo :risas:

Unos 50 días de yeso más o menos y cuando me lo quitaron pensé que nunca más iba a mover la mano :XD: me dolía un huevo y parte del otro :risas: no fuí ni a rehabilitación, cogí una pelotita de espuma y siempre la llevaba encima y así, poco a poco fuí recuperando movilidad. Me quedó un pedazo de callo en la fractura y a veces me duele cuando cambia el tiempo o llueve, afortunadamente aquí llueve poco :campeon:

Salva, el escafoides es un hueso que se lo suelen romper muchos pilotos de motocross y todos se recuperan y pueden volver a practicarlo, sabiendo que es un deporte exigente con las muñecas está claro que en poco tiempo tendrás la raqueta en la mano :toques:

Sonia

Cita de: Estranged en 13 de Diciembre de 2009, 09:53
Yo en marzo me partí el metacarpiano del dedo anular... y no fuí al médico hasta diez días después, tenía la mano como un bombo :risas:

Típico en tí, tú para que vas a ir al médico  :bash: :bash: :bash:

Tenías la mano como un bombo y no vas, si es que....... :risas: :risas: :risas: :risas: