La enésima consulta

Iniciado por Matt, 12 de Diciembre de 2009, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matt

Hola compañeros del foro, soy un chico de 24 años al que le ha dado por esto del tenis, y ando con dudas, porque he encontrado 2 ofertas bastante buenas de raquetas. Las raquetas en cuestión son la Pure drive Roddick y la Xs 109.

Actualmente juego con una Head Ti Eclipse http://www.decathlon.es/ES/nano-ti-eclipse-47636656/ , que supongo, está bien para empezar, pero he probado algunas otras mejores y echo en falta algo más de potencia (mi hermano tiene una Head inscint http://www.paragonsports.com/images/large/23-230299_instinct_cl.jpg , y la pelota sale sola, sin tener que hacer tanto esfuerzo). Pues el caso es que viendo la comparativa que hay en el foro de las raquetas, la Pure drive Roddick queda bien parada, pero pienso que posiblemente sea demasiado para mi nivel. Por eso dudo si comprar la Xs 109. Me gusta jugar profundo y mi mejor arma son los primeros saques (cuando entran  :risas:), mido 1´90 y peso 92 kg. A ver si alguien me puede dar alguna indicación. Un saludo y muchas gracias  :toques:

DaVe

la PD roddick son 315 y para expertos si acabas de empezar t recomiendo la babolat xs 109

Matt

¿Nadie más me dice nada?  :bash: Por el tema del peso no creo que haya problema, antes de la Head tuve una Rox que pesaba como un demonio para jugar al frontenis, y la verdad, no me iba mal con ella. Llevo jugando 6 meses, a una dos veces por semana, y la Head ya la tengo bastante por la mano.

ppgirby

Por tu físico no te tiene que preocupar mucho las 315 gramos de la PD Roddick.
Es una buena raqueta y dentro de un tiempo cuando mejores en tu juego aun tendrás una raqueta para niveles intermedios y avanzados con la ventaja que ya estarás acostumbrado a ella.

Saludos

JLRR

Tal vez podrías plantearte una opción intermedia, ir a la PD standar, con o sin cortex, o el nuevo modelo GT. Pesa 300 grs sin encordar, tiene el mismo aro que la de Rodick y es un poco mas ligera. Es una raqueta muy polivalente y sirve perfectamente para avanzar y para niveles superiores.

Matt

Muchas gracias por vuestras contestaciones, tendré en cuenta la PD normal, aunque me sale algo más cara, y total, que son 15 gramos después de jugar con un basto como la Rox que tenía antes. La pena es no poder probarlas antes. Un saludo.

pedro_elcallado

Cita de: Matt en 12 de Diciembre de 2009, 21:27
Actualmente juego con una Head Ti Eclipse http://www.decathlon.es/ES/nano-ti-eclipse-47636656/ , que supongo, está bien para empezar, pero he probado algunas otras mejores y echo en falta algo más de potencia (mi hermano tiene una Head inscint http://www.paragonsports.com/images/large/23-230299_instinct_cl.jpg , y la pelota sale sola, sin tener que hacer tanto esfuerzo).

¿Tienes más potencia con la Head Microgel Instinct que con la Ti Eclipse? Tendría que ser al revés.

Si echas en falta potencia, lo razonable es no jugar con una raqueta más pesada. No creo que sea recomendable la PD, y aún menos la PD Roddick.

JLRR

Probablemente Matt no sabe muy bien lo que quiere, y ya que parece que tiene un buen físico una raqueta Twener podría ser adecuada para este tipo de persona, le sirve para progresar e incluso para mas. De ahí que una PD, una wilson K pro open , una head extreme, una dunlop 500 tour, tecnifibre Flash 290, es decir raquetas de 290 a 300 grs con aro de 100" puedan ser adecuados para lo que desea.Siempre teniendo en cuenta su físico. En cuanto a lo que dices Matt, que por total 15 grs mas, no pasa nada....... si pasa, sobre todo cuando llevas jugando un partido mas de 1h, y 30min, te aseguro que puedes empezar a tener problemas de movilidad con la raqueta, si llevas mas peso del adecuado para tu nivel. A partir de 10 grs de mas te aseguro que se nota, no al principio, pero si al final :silvar:

Matt

Cita de: pedro_elcallado en 14 de Diciembre de 2009, 09:29
Cita de: Matt en 12 de Diciembre de 2009, 21:27
Actualmente juego con una Head Ti Eclipse http://www.decathlon.es/ES/nano-ti-eclipse-47636656/ , que supongo, está bien para empezar, pero he probado algunas otras mejores y echo en falta algo más de potencia (mi hermano tiene una Head inscint http://www.paragonsports.com/images/large/23-230299_instinct_cl.jpg , y la pelota sale sola, sin tener que hacer tanto esfuerzo).

¿Tienes más potencia con la Head Microgel Instinct que con la Ti Eclipse? Tendría que ser al revés.

Si echas en falta potencia, lo razonable es no jugar con una raqueta más pesada. No creo que sea recomendable la PD, y aún menos la PD Roddick.

Así es Pedro_el callao, la microgel es a mi parecer mucho más potente. Basta con poner la raqueta para que la pelota ya corra lo suyo, y con la Ti eclipse tengo que imprimir yo mucha más potencia. Respecto de los 15 gramos, pues si JLRR, seguramente tengas razón, y a la larga se notará (y yo ya he tenido problemas de epicondilitis :bash: incluso antes de jugar al tenis regularmente, pero con un poco de mancuerna y power ball se lleva con bastante dignidad), pero me fastidiaría tener que gastar más dinero a medio plazo en otra raqueta, y de momento mis partidos no duran más de 2 horas, y a ritmo bastante tranquilo.

Lo de ir directo a por la PD Roddick es por el precio que he encontrado en Deportesmatch.com , que la dejan en 110 euros y la verdad es que la raqueta me encanta. Gracias por vuestros consejos.

pedro_elcallado

Ya nos contarás como conseguiste más potencia con una raqueta mucho más exigente que la que tienes actualmente... :evil:

Matt

En el tema de potencia, desde luego tengo mucha más con la Instinct (295g) que con la Eclipse (280). En cuanto a la exigencia, seguro que con la PD voy a andar pez al principio, pues mi experiencia no es excesiva, pero todo será hacerse a ella poco a poco... Ya os contaré.

Matt

Finalmente he encontrado una PD estándar (300g) en una tienda física con unos colores chulísimos y buen precio, y esta tarde se ha quedado encordando. A ver si para este finde pasa el temporal y puedo probarla como es debido.

JLRR

Buena elección Matt, ya nos cuentas.

Matt

Ya la he probado, y solo puedo decir que de momento me ha gustado mucho. Hemos jugado un poco limitados por el frío y el viento (de Segovia ná menos) y aún no tengo una opinión clara, pero lo que si he notado es que despide mucho más con menos esfuerzo que la anterior Head Ti que tenía, y que golpeo mejor de derecha. A ver si deja de perrear el tiempo y la pruebo mejor. El cordaje que me han puesto es un multifilamento Tecnifibre Promix de 1.30, con tensión de 23-25.