Cordaje para Wilson Six One Team

Iniciado por ppgirby, 13 de Diciembre de 2009, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Hola:
Me acaba de llegar una Wiilson Six One Team (estoy enfermo, no es normal tener tantas raquetas ) y preciso ponerle un cordaje y tensión para que gane algo de potencia ya que estoy acostumbrado a raquetas tipo Tecnifibre TFlash 290 o Babolat Pure Drive.
Me gustaría saber vuestras experiencias con esta Wilson.
Gracias

Roger_Federer

Lo primero, te muevo el hilo a materiales.

Lo segundo, que cordaje utilizas en esas raquetas que mencionas y a que tensión??
Cuanto menos bulto más claridad

ppgirby

La tecnifibre tflas 290 la tengo con Red Code 1,25 a 23kg.
Supongo que la Wilson Six one 95 team me iria bien algún multifilamento o algún monofilamento a tensiones relativamente bajas 22kg o menos.

Saludos

avilmarti

Llevo tres años con esta raqueta. Ahora he comprado la K blade 98. En estos tres años he probado muchos cordajes con ella pero con el que mejor sensaciones tuve fue con el competition 1,20

chusss

yo tambien tengo la 6.1 team la cosa es que la probe con un cordaje k no se cual era y me encanto luego yo la puse el wilson sensation 16 y ahi cambio por completo el toque con respecto a la otra con cordaje distinto,me han hablado bien dell babolat xcel ¿que opinais de el para esta raqueta?,por cierto el cordaje ultimo ke se menciona el competition de que marca es?

1 saludo :wink:

suarly

Supongo que se refiere al kirschbaum competition

krashout

hola. yo llevo jugando 1 año con la 6.1 team viniendo de la PD y las sensaciones cada vez han sido mejores. Al ser una raqueta de control si tienes un swing potente no te defraudara en cuanto a potencia. Con esta raqueta me resulta mas facil ajustar a las lineas laterales, con la PD me resultaba mas dificil. Quiza un punto en contra de esta raqueta es durante el juego en la red, con bolas fuertes no ayuda mucho, no se si x su peso. Pero de cualquier manera aceptable: es un raqueton que no te dejara indiferente.

Por su patron de cuerdas cerrado te recomiendo ponerle un cordaje de grosor 1,20 - 1,25mm. En particular yo uso el TopSpin Cyberflash 1,25 y muy bien por todo: duracion y precio.

En esta raqueta yo creo que va bien el RedCode, Blackcode, Luxilon BB Alu Power, Luxilon BB Original... siempre en grosores finos.

Espero que te haya ayudado!

chusss

sip ño has hecho sobre todo en cuanto al grosor dl cordaje ya que tenia pensado ponerle un 1.30,pero te hare caso y sera  un 1.25 k le de mas sensacion y toke :afro:

alcerche

Pues yo ahora estoy jugando con una raqueta de cabeza 95 como la tuya y sin duda el cordaje que me va mejor es el polystar energy, supersuave, tiene salida y con el control de la raqueta viene perfecto, eso sí hay que cambiarlo a menudo....

chusss

que tamaño llevabas1.2, 1.25?como de a menudo jasja....?

chusss

pues hoy por fin estrene cordaje:babolat xcel limited a 24 kg de tension y menuda decepcion,no entiendo que ha pasado :sad: la ultima vez que jugue con este cordaje en el mismo modelo de raqueta y con tension 24o25kg el toque era buenisimo pero hoy nada de nada,ad+ nose si es porque es nuevo pero tenia la sensacion de ke la bola patinada en el cordaje
ahora a esperar 5 meses o mas para poner otro!! :angry:
¿puede ser que es porque este nuevo?

alberto

Cuando el cordaje esta recien encordado tiene las mejores prestaciones :boun

Carlosoki

Si lo que quieres obtener lo has dicho en serio y bien pensado, monta el Alu Power a 22 kilos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

chusss

nose quiza me decida por el luxilon monotec supersense o por kirschbaum competition 1.20,hay tantos ke nose por donde empezar  :preg:

Noble Bruto

Un monofilamento a 22 o 24 kg, a 1,20 dependiendo de lo tirachinas que sea te irá bien. es un raquetón, la mejor raqueta de control de bajo peso que hay en mi opinión, no hay ni que darle fuerte, con hacer un swing amplio y correcto la bola va. Y si quieres acelerar la bola, pues con su ligereza no hay problema incluso en las bolas más difíciles, pero cuidado con el hombro acelerando mucho.

Al ser una raqueta ligera, flexible y de cabeza pequeña, requiere de ese estilo de juego, swing largo, preparación temprana (buenas piernas), y cerrar con el swing para liftar bola, nada de pegar de abajo arriba al estilo español. en la red, como es lógico su bajo peso puede hacerla menos adecuada para volear bloqueando pero irá bien si le das moviemiento hacía adelante buscando colocación antes que potencia. Es la mejor para quienes no quieren mover peso, buscan precisión en sus golpes y bolas rápidas a media pista.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero