¿Qué tenista/s te decepcionó/aron en este 2009?

Iniciado por Javvi., 14 de Diciembre de 2009, 23:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

O sea, si hubo un tenista del cual esperabas más para este 2009, pero te decepcionó y terminó el año sin lograr lo que esperabas que logre.

Yo todavía no pensé muchos, por ahora los que tengo son Tsonga y Murray.

Steffi_will_u_marry_me?

Diste en el clavo, claramente Murray, me esperaba asi mismo algo mas de Djoko... djoko ha ganado 1 Ms (paris) y 4 titulos menores..., no es mala la temporada, pero no se , me deja con la sensacion de que se podria conseguir mas.

En los ms Murray no ha estado mal, totalizando 2 victorias (Miami Montreal), pero en los Gs..., eliminacion sorprendente en cuartos del Us Open por Cilic, 4º ronda en Australia ante un, eso si, muy bien y en forma, Verdasco que llegaria a esas semifinales de infarto..., en wimbledon semifinales que pierde ante Roddick, me parece que si hubiera demostrado su potencial al menos habria llegado a la final de wimbledon.... aunque luego palmara con Roger... (o no...) de ahi que lo considere un "fiasco", en cuartos pierde con Gonzalez en Roland Garros...

Y Rafa no ha sido una decepcion, ha ganado su 1º gs en dura, sin embargo "la mala suerte (o como coñ... lo querais llamar) de las lesiones le han privado de muchas mas cosas y de su nº1... por lo que lo incluiria en las decepciones, asi mismo esa eliminacion sorprendente en Rg....
Se me da bien construir losas

Javvi.

Año de Murray

Juega muy bien y consigue 3 títulos y una final antes de la temporada de polvo de ladrillo.
CAMPEON en Doha
CUARTOS DE FINAL en Australia
CAMPEON en Rotterdam
CUARTOS DE FINAL en Dubai
FINAL en Indian Wells
CAMPEON en Miami

Pero se pudede decir que tuvo una pésima temporada de polvo de ladrillo después.
SEMIFINAL en Montecarlo
OCTAVOS DE FINAL en Roma
CUARTOS DE FINAL en Madrid
CUARTOS DE FINAL en Roland Garros

En césped, juega dos torneos. Bien. Un título, ya suma 4.
CAMPEON en Queen's
SEMIFINAL en Wimbledon

Sigue bien, con dos títulos más, pero después se cae en el cierre de año en la Master Cup.
CAMPEON en Montreal
SEMIFINAL en Cincinnatti
CUARTOS DE FINAL en US Open
CAMPEON en Valencia
CUARTOS DE FINAL en París
ROUND ROBIN en el Torneo de Maestros

---

En fin, no fue un mal año, de hecho, ganó 6 títulos, 5 en cemento y uno en césped. Lo que sí, hizo una muy mala temporada en polvo de ladrillo y sus actuaciones en los Grand Slam y la Master Cup no fueron convincentes: Cuartos en Australia, Cuartos en RG, Semis en Wimbledon y Cuartos en US Open. Round Robin en la Master Cup. O sea, se encendió en los torneos MS y chicos, pero decepciono mucho en torneos grandes, si no miren los resultados que puse recién en cada uno de ellos.

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

juliDorao

Esperaba mucho más de éstos jugadores (en la lista), creo que ninguno de ellos mostró a dónde pueden llegar realmente con su tenis.

1.Federer, Roger
2.Roddick, Andy
3.Tsonga, Jo-Wilfried
4.Gonzalez, Fernando
5.Simon, Gilles
6.Robredo, Tommy
7.Wawrinka, Stanislas
8.Berdych, Tomas
9.Tipsarevic, Janko
10.Blake, James

GERULAITIS

este hilo puede dar mucho de si, la verdad.

si vemos el ranking de finales del 2008: http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx?d=29.12.2008&c=&r=1

y lo comparamos con el ranking actual: http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

vemos a muchos jugadores que han bajado en el ranking, y ademas bastante.

hablando, claro, de los primeros puestos, tenemos a gente como simon(ha pasado del 7 al 15), andreev(del 19 al 35), almagro(del 18 al 26), wawrinka(del 13 al 21) y varios ejemplos mas.

pero estos jugadores, por ejemplo, a mi no me han decepcionado nada.

porque creo que su nivel real, esta mas cerca del lugar que ocupan ahora, que del que ocupaban hace un año.

hay otros, que me han decepcionado tremendamente.

un caso es el de blake, que acabo el año pasado en el puesto numero 10, y que e ha ido incomprensiblemente al 44.

tursunov, un jugador siempre agradable a la vista, que ha bajado tambien incomprensiblemente desde el 22 al 89.

ernest gulbis acabo el año 2008 en el puesto 53, lejos de lo que a mi parecer le corresponde por juego (top-20) y sinceramente pensaba que este año, llegaria a esa posicion. pues se ha ido al 90 del mundo....

un caso parecido es el de granollers, que es un jugador que me gusta ver, pero que se fue del 55 al 91 (yo pensaba que se asentaria solidamente en el top-50)

richard gasquet acabo 2007 en el numero 7. en 2008 bajo hasta el 25. en 2009, creia que recuperaria su condicion de top-10. pues se fue al 53, ademas de verse metido en varios lios....

nicolas kiefer, otro jugador agradable a la vista, bajo del 38 al 116...... otra tremenda decepcion

simone bolelli, un italiano con una tecnica exquisita (quizas el reves a una mano mas tecnico actualmente) se fue del 41 al 93....

en fin, quizas alguno mas, pero estos son los que mas claro lo tengo...
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

juliDorao

:alab: :alab:

Totalmente de acuerdo, yo lo enfoqué al tema como algo más personal sin comparar rankings ni nada, pero tu análisis abarca muchísimo más. En sí se puede decir que éstos tenistas son estrellas "fugaces" que ya pasaron...no sé si volverán igual o mejor que antes...

raqueton

Yo esperaba que a estas alturas Dimitrov se hubiese dejado ver algo más. No obstante, sigo confiando en él.

También creía que Zverev sería capaz de hacer más cosas de las que hizo.

ferarca

Yo voy a responder exactamente a lo que se pregunta. Para que alguien te decepcione tienes que haber puesto antes en él unas miras, por lo tanto, estamos hablando, al menos lingüísticamente, que decepciona sólo aquél que sentimos cercano o que admiramos. En palabras del diccionario, decepción es la frustración que se da al desengañarse de lo que no satisface nuestras expectativas.
Desde ese punto de vista a mi sólo me han decepcionado Nadal, Almagro y Ferrer. Nada, sólo en RG. Ferrer arregló mucho la temporada con su brillante actuación en la Davis pero no sus resultados globales han sido decepcionantes, lo mismo que los de Almagro.

TENISTO

A mi el que más me ha decepcionado es Feliciano, creo que tiene juego para estar más arriba y hacerlo mejor.
A ver si se lo toma más en serio y se centra más en el Open de Australia para despuntar definitivamente en Wimbledon. En tierra no le pido nada.
Saludos,
Tenisto

brazolatigo

Entre los top sin duda alguna Nadal a partir de Madrid. Independientemente de la excusa que se quiera esgrimir, separación de los padres, lesiones etc. etc.  :dormir: No consiguió recuperar su mejor nivel ni volver a ser competitivo ante los mejores.
Luego (entre los 100 primeros de la clasificación a final de año) hay un un grupo de jugadores que siempre esperas ver mas arriba y que nunca se terminan de consolidar... Nalbandian (siempre), Feliciano (insufrible-monísimo  :lengua:), Gulbis (Bluf) y para mi Bolelli (esto ya es cosa mía, pero pensé que podía llegar)  

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne