Wilson K Factor K Six-One Lite por 89 €

Iniciado por traya, 14 de Diciembre de 2009, 23:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

traya

He visto esta raqueta por 89 €. ¿Qué os parece el precio?

Segun he leído sobre esta raqueta, tiene una mezcla de potencia y control.

¿Me podeis decir algo sobre sus características y su material en relación a este precio?

¿Hay alternativas claramente mejores?

Mil gracias de antemano...  :alab:

TENISTO

Cita de: traya en 14 de Diciembre de 2009, 23:25
He visto esta raqueta por 89 €. ¿Qué os parece el precio?

Segun he leído sobre esta raqueta, tiene una mezcla de potencia y control.

¿Me podeis decir algo sobre sus características y su material en relación a este precio?

¿Hay alternativas claramente mejores?

Mil gracias de antemano...  :alab:
En dónde juego es la que recomiendan a los Benjamines y Alevines que están en competición y la mayoría la utilizan. Creo que está todo dicho. Eso sí, el precio es buenísimo ¿donde la venden a ese precio? (supongo que si es nueva será sin encordar).
Yo la he probado y es excesivamente ligera, sobre todo si estás acostumbrado a 300 gr o más.
Saludos,
Tenisto

Estranged

Creo que esta oferta está en Decathlon, aunque no estoy seguro de si es esa

traya

Efectivamente está en Decathlon, de 160 € a 89 € encordada. Me llamó la atención la bajada de precio!!  y me pregunto si tiene algun truco o si por ese precio hay opciones mejores...

Me dejas algo preocupado con lo de que es una raqueta para benjamines, aunque si la diferencia es que pesa poco, tampoco le veo mucho problema para mí.

pedro_elcallado

Ese gran descuento se debe a que las raquetas Wilson que sean reemplazadas en enero por la nueva línea BLX están en liquidación.

La cuestión es saber si es adecuada para ti (puede que no). Para ello nos tendrías que contar qué nivel tienes, estilo de juego, actual raqueta, que buscas en la nueva, etc...

traya

Pues soy el típico principiante que no ha tomado clases de tenis en su vida, pero que le gustan los deportes en general y junto a un par de amigos, hemos empezado a ir a jugar al tenis, con nuestras raquetas de 20€. Viendo que nos lo pasamos bien, nos planteamos comprar una raqueta buena, que a estas alturas de la vida, seguro que nos durará muchos años.

Mido 1'72, tengo 29 años, devuelvo pelotas y suelo usar la derecha liftada, revés a dos manos (como buenamente puedo) y saque regular por pulir. Aunque yo creo que todavía no tengo un estilo definido y me podría adaptar a cualquier tipo de juego. Me gusta intercambiar golpes largos, con dejadas, bolas cortadas y globos para ir ampliando mi gama de recursos. Pero siempre pensando en hacer un poco de deporte de forma entretenida.

¿Esta raqueta es para un tipo de juego muy específico?

¿lo de los benjamines ya la descarta aunque esté a buen precio?

Un saludo y gracias!!

TENISTO

Lo de Benjamin-Alevin, no lo descarta. Los que están en competición suelen atizar bastante a la bola pero no pueden mover bien raquetas de adultos (salvo excepciones), de dimensión (27") es igual.
Yo soy más partidiario que utilicen de 26", pero los profes que conozco (muchos han pasado por la Blume) piensan que es mejor que 27", por lo menos en el caso de los benjamines y alevines que conozco.

Si has jugado con raquetas de 20€ seguro que ésta es mucho mejor.

Lo único que es una raqueta my ligera, que lo tengas en cuenta.

Saludos,
Tenisto

pedro_elcallado

En mi opinión, para un caso como el tuyo, podría ser una buena opción. La Six-One Lite es una raqueta para principiantes muy ligera (249 gr sin encordar), algo cabezona (102), y balance hacia la cabeza. Eso te proporcionará bastante potencia. Para facilitar el liftado, cuanto más abierto sea el patrón de encordado, mejor. En este caso es de 16x20. Está bien, aunque sería mejor 16x19 por ejemplo. Aunque es un detalle menor, ya que lo más importante es que te sientas cómodo con ella. Por ello, lo más recomendable es que intentes probarla antes de realizar la compra. En Decathlon existe esa posibilidad (necesitas tener o solicitar su tarjeta). Suerte.

traya

Cada vez estoy más convencido...

así que es una raqueta equilibrada que tira más a potencia que a control... no está mal...

el echo de que sea ligera... no entiendo por que puede ser una pega... segun vas jugando, va pesando el brazo no??

Os quiero agradecer mucho las respuestas...!

pedro_elcallado

Las raquetas ligeras te darán más potencia, pero menos control. Para principiantes esto es lo aconsejable, ya que las "pesadas" son difíciles de manejar y acelerar correctamente si se carece de una técnica adecuada (y trabajada).

traya

bueno, pues ya la tengo en casa!  :grin:

hoy he ido a probarla, pero nada mas llegar a la pista empezó a nevar y no estaba la cosa para pelotear mucho...

me muero de ganas de jugar con ella...

espero tener una raqueta para el resto de mi vida...

muchas gracias por todas las explicaciones, me han ayudado mucho!!  :laugh:

Estranged

Cita de: traya en 16 de Diciembre de 2009, 21:46

Hombre, pues si tienes 29 años yo espero que puedas tener muchas más :grin: :grin: :grin:

traya

Cita de: Estranged en 16 de Diciembre de 2009, 23:47
Cita de: traya en 16 de Diciembre de 2009, 21:46

Hombre, pues si tienes 29 años yo espero que puedas tener muchas más :grin: :grin: :grin:

quita, quita, yo firmo con retirarme con esta... a los 85 años o así...  :grin:  :laugh:  :lipsrsealed:  :wink: