Opiniones para la Base de Datos de Raquetas

Iniciado por supereloyo, 18 de Marzo de 2006, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supereloyo

A raíz del hilo de Pedidos de Base de Datos de Raquetas, he decidido abrir este post para pedir a la gente que se anime a participar más activamente en esta sección, contándonos sus experiencias.

Yo creo que ahora que tenemos una base de datos decente ya podríamos empezar a acumular bastantes opiniones, que es de lo que se trata. Al fin y al cabo, para mirar características ya existen miles de páginas web.

Podeis enviar vuestros comentarios por MP a los administradores/moderadores de la sección, y nosotros los incluiremos en el apartado correspondiente. Por favor, para facilitarnos un poco el trabajo (porque esperamos cientos de miles de opiniones  :tongue:) os rogamos sigais todos un patrón igual. El esquema a seguir podría ser parecido al que ya propuso Serena:

Modelo de raqueta:
Nick:
Nivel de juego:
Cordaje y tensión utilizados:
Tiempo de la prueba:
Opinión:

Si no os acordais del cordaje o tensión, no os preocupeis, no dejeis de opinar por ese motivo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

Voy a añadir al patrón el tiempo más o menos que se estuvo probando la raqueta, ya que no es lo mismo probarla durante un par de horas que durante 6 meses.

Y a ver si se anima alguien!
Neo, they need you.

dgomez_18

podrías comenzar tu con la Pure Drive Eloy? sería bueno para hacer punta!!!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Prad0

Yo me prestaria, pero es q no tngo el nivel como para evaluar una raqueta, asi q no me atrevo....

Ryu

No importa el nivel prad0, simplemente explica las sensaciones que tenías con esa raqueta.  :toques: Además yo creo que tienes un nivel más que suficiente.

Prad0

pero pàra plasmar las sensaciones tngo q tener un nivel de referencia, no se compararlo con algo, porque sino laverdad q no tngo criterios pa evaluarla, aunque bueno, a lo mejor tpoco esto van a ser opiniones de pros,no? y con poner un par de linea os vale...

0sele

Modelo de raqueta: head liquid metal radical mp
Nick:
Nivel de juego: compito pero no a muy altonivel.digamos medio alto,no se?
Cordaje y tensión utilizados: varios cordajes desde match sintetic gut1.30mm 25 kg, rip perfect control1.30mm 25 , fire power1.23mm y 1.28 mm a  25 y 23 kg ...
Tiempo de la prueba: 2 años
Opinión: muy buena raqueta muy equilibrada y apta para un gran número de jugadores, tanto para los que les guste el juego de fondo plano como para los que gusten de subir a la red. es único problema que tiene es que coge poca rosca con cordajes de de 1.30mm,  yo recomendaría un poliester de 1.25 mm o más fino para quitarle algo de potencia y tener más control y cn lo que se consigue ya un buen agarre de pelota para liftadores.el nivel de juego para el qe es adecuada es amplio, tanto para jugadores de club con buena tecnica y veteranos o junior de buen nivel como para jugadores de competición que les cueste acelerar con raquetas más duras.no exigente en el centrado de la pelota.
la raqueta más equilibrada que he probado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Prad0

Gracias osele por animarte a ser el primero, ya iremos saliendo los demas de la madriguera..

supereloyo

Osele, tu aportación se había perdido :silvar: Pero ya está incluída en la base de datos. Gracias!
Neo, they need you.

Azrael

hola esta es mi primera respuesta soy algo nuevo en esto del tenis, llevo poco menos de un año jugando, utilizo yonex RDX 300 el cordaje no se ni cual es el queme pono un compañero del clbu, y la tension son 24 kg, una pregunta como accedo a la base de datos de raquetas y cordajes, un saludo
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Xeba

Modelo de raqueta: Wilson nBlade
Nick: Xeba
Nivel de juego: Medio.. le pego bastante fuerte y con dirección, pero me falta bastante regularidad
Cordaje y tensión utilizados: Poly Plasma 56 lbs
Tiempo de la prueba: 5 meses
Opinión: La raqueta realmente me encanta, es lo que yo necesitaba, tiene una muy linda sensación al golpear.
Puedo darle bastante fecto a la pelota, me ayuda muchisimo con el saque, y con el control aún más. Al ser no muy pesada es muy apta para las subidas a la red, y deja golpear muy bien del fondo.
Es una muy buena raqueta para jugadores que prefieren el control a la potencia.. realmente no despide mucho pero tiene una sensación al golpear muy linda.
Yo estoy muy contento con la raqueta.

Bueno espero que sirva de algo mi aporte jaja, saludos muchachos!

Robertocruz

mi raqueta no aparece en la base de datos..  :bye2:

es mi Wilson nTour 95

aed

Modelo de raqueta: Prince tour diablo mid plus
Nick:aed
Nivel de juego:medio o medio alto, volviendo a jugar luego de muchos años, controlo la pelota pero debo mejorar la continuidad de mi juego.
Cordaje y tensión utilizados:monofilamentos varios a 60lbs.
Tiempo de la prueba:vamos juntos como 4 meses con una operación en el medio
Opinión:la primera sensación es de una raqueta no muy pesada - el peso está sobre todo en el mango - y manejable. el golpe es apagado y tiene un contacto muy dulce con la pelota. sobre todo con monofilamentos da un efecto muy apreciable, interesante en drive y saque, mejorable en reves con slice que tiende a volar de mas. el sweet spot no es facil de encontrar y no es una raqueta que te permita mucha equivocación, si no le pegas a la pelota en el centro o cerca no pasa la red.
me parece que es interesante poner una pequeña comparación con la raqueta que jugaba anteriomente, cuando volvi a jugar lo hacía con una B. pure drive, cuando cambie a esta raqueta mejoré el control de la pelota pero he tenido que cambiar mi empuñadura para adaptarme, antes jugaba con la mano totalmente rotada para darle mucho efecto a la pure drive, era la forma de meter pelotas, ahora estoy acercandome a la continental que usaba con mi rosignol strato, jajaja. no, enserio, fue necesario darle más a la bola, el efecto generado fueron tiros más profundos y que corren mas. el patron de encordado es 18x16 y es de 100sqi el tamaño de la cabeza.
Espero que sirva.
Alberto