Cambiar cuerda antes de un torneo

Iniciado por totallingshark, 15 de Diciembre de 2009, 06:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

totallingshark

Tengo un torneo el proximo sabado pero como no tengo dos raquetas iguales si se me rompe la cuerda pues tendria que jugar con una de ssupermercado de las wilson, Uso stamina 16 y ya se le ven los surcos en la horizontales, solo uno me preocupa que el surco esta como a la mitad de la cuerda el problema es que voy a provar el polyester y por eso pedire a tennis ware house un Sppp (1.23) o un topspin cyber flash (1.25) me recomiendan jugar con esa cuerda. La verdad no quiero hacer el gasto en ponerle otra stamina que aqui me las venden en 13 dl no soy muy rompedor de cuerdas pero no quiero que se rompa en el torneo.
Que me recomiendan hacer :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Feonor

Si vas a jugar torneos habitualmente, una buena opción seria comprarte otra raqueta, pero si no compras otra raqueta yo te diria que la vuelvas a encordar con el Stamina y juega el torneo tranquilo.

Un saludo

totallingshark

Pienso comprarme una de estas dos cuerdas he escuchado muchos comentarios positivos sobre las dos cuerdas ya sea
Signum Pro poly plasma (1.18)
Signum Pro poly plasma (1.23)
Topspin Cyber Flash (1.25)

Que ofrece cada cuerda es decir cual mas poder, cual mas control, cual mas confort etc
gracias

Roger_Federer

Son las dos bastante parecidas. LAs unicas diferencias leves que podras encontrar son mas potencia y spin segun utilices galga mas fina
Cuanto menos bulto más claridad

Le Magicien

No es bueno probar cosas nuevas para los torneos, mejor encuerda al menos esta vez con lo mismo de siempre, que seguro el torneo lo aguantara, mas si no sos un cortador.
De esas dos me quedo con el SPPP por la galga que es mas pequeña, ademas aguanta un poquitito mejor la tension que el Topspin.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

totallingshark

Bueno para este torneo voy a utilizar la cuerda de siempre y despues parece que utilizare la cuerda topspin cyber flash ya que parece que la durabilidad es buena y comparado con Sppp (1.23) no he leido que haya mucha diferencia mucha diferencia, ademas la galaga que he estado usando es de 1.32 . En tennis ware house me salio la cuerda y un grip (Babolat Skin Feel Grip) a 22dl ya con el envio lo que me parecio muy bien ya que yo compraba la cuerda stamina 16 a 12dl   :sad:. Yo les cuento a ver que tal me va con la cuerda.

Que tension me recomiendan ponerle, siempre le pongo 53 lb y le quiero subir un poquito ya que cuando el peloteo es muy duro me cuesta controlar la bola y no tengo problemas para pegarle duro. Pero he escuchado que con polyester hay que bajarle la tension.

totallingshark

Bueno decide cambiarle la cuerda por una igual antes de entrar al torneo y me fue bastante bien  :santa_afro: ya estoy calificado para las semis lo malo es que me toca contra un maestro del club que se la ha pasado toda su vida jugando tenis.

Estranged

Enhorabuena, ya nos contarás que tal la semi con el "maestro" :santa_afro: