La ITF enojada por exoneración al beso con cocaína de Gasquet

Iniciado por Sonia, 19 de Diciembre de 2009, 10:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

La ITF enojada por exoneración al beso con cocaína de Gasquet

Pasaron sólo horas antes que la Federación Internacional de Tenis anunciara una apelación en el Tribunal de Arbitraje en el Deporte tras la exoneración de Richard Gasquet al dar una prueba positiva por cocaína.

La decisión allanó al semifinalista de Wimbledon de cualquier culpa o negligencia en el asunto, que los abogados Gasquet declararon, surgió de unos besos en un club nocturno de Miami con una francesa no identificada.

Gasquet, quien fuera probado en marzo, recibió una prohibición de dos meses y 15 días por el tribunal antidopaje de la ITF.

La decisión del TAD sobre el caso Gasquet marcó el segundo revés de esta semana por parte de la autoridad de la ITF en el control antidopaje, después de que los belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse también fueran absueltos de no informar sobre sus respectivos paraderos a los inpectores de dopaje.

Ese par había sido suspendido por un año, pero ahora puede volver al deporte.

"La ITF está decepcionada con la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte de descartar de la ITF y (AMA World Anti-Doping Agency) el recurso de casación contra la decisión impuesta a Richard Gasquet , por un tribunal independiente en julio de 2009, "dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, en un comunicado.

La ITF y la AMA apelaron ante el TAD contra la sentencia, citando que deberían ser suspendidos de entre uno y dos años.

"La ITF ha adoptado la Lucha contra el Código Mundial Antidopaje, que establece el derecho de apelar las decisiones tomadas bajo las normas de conformidad con el Código, y la ITF y la AMA han ejercido sus derechos respectivos en este sentido", añadió en el comunicado Ricci Bitti.

"El CAS es el árbitro último de estos recursos y así la ITF debe respetar y acatar su decisión. La ITF también reconoce las posibles consecuencias de la decisión del TASD con respecto a las decisiones futuras y los comentará con la AMA."

http://www.tennistalk.com/es/noticias/20091219/La_ITF_enojada_por_exoneraci%C3%B3n_al_beso_con_coca%C3%ADna_de_Gasquet

cicely

Entonces la ITF está cabreada porque el TAD ha absuelto a Richard Gasquet a pesar de que la excusa de su dopaje es la más increíble de la historia del deporte. ¿Es eso?.

Roscoe Tanner

La ITF lo tiene fácil, no dejar a Gasquet inscribirse en los torneos que dirije, si Gasquet ha querido salirse, el mismo, de la disciplina y los estamentos propios al tenis, pues que continue fuera. Tanto ITF como AMA deben dejar muy claro a los tenístas CUALES SON LAS REGLAS y quien salga fuera a buscar la justicia que le convenga pues que continue fuera. Sería tambien muy conveniente que se les uniera la ATP que parece ir por libre y tener sus "protegidos".
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

chrisman

que me perdonen, pero la excusa de Gasquet es la mas increible que he escuchado

federiki

Aquí nadie se pone de acuerdo.

Antes la ITF era blanda. Sanciona a Gasquet por encontrarle coca, y a los dos belgas por no estar localizables, y resulta que un tribunal supuestamente independiente les absuelve.

Alguien entiende algo?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roscoe Tanner

Yo lo que entiendo es que todos los casos de dopaje a partir de ahora van a acabar en el TAS este, y sino al tiempo, hoy se publica que una esquiadora rusa que le han puesto 2 años de suspensión por dar positivo a anunciado inmediatamente que recurrirá al TAS.
Pues que desaparezca la AMA, que desaparezcan los comités antidoping de las distintas federaciones y que lo juzgue todo el TAS directamente, para que enrollarse mas.

Roscoe Tanner

La cuestión es encontrar un tribunal, donde sea que te de la razón. Por cierto como va el caso Valverde-Operación Puerto?
Debería quedar claro que un tribunal deportivo no puede sancionar a nadie por algo penal como es el uso, tenencia o distribución de sustancias dopantes, los tribunales deportivos si persiguen el doping no es porque sea malo para la salud ni porque este prohibido en el código penal, lo persiguen PORQUE ALTERA LOS RESULTADOS DEPORTIVOS y eso coloca al rival en condición de inferioridad, un tribunal deportivo no juzga si la droga llego al deportista de forma intencionada o accidental, eso no es relevante, Un tribunal penal si puede exonerar a Gasquet de sus responsabilidades penales, no compró y consumió la droga voluntariamente, pero al tribunal deportivo eso no le importa lo que le importa es que la droga estaba allí y antes de empezar la temporada la AMA (lo acaba de hacer hace unos dias) publica una lista de sustancias prohibidas que no ùeden encontarse en el cuerpo de ningun deportista bajo ninguna circunstancia bajo pena de suspensión de la actividad deportiva.
El problema es que hay tantos intereses médiaticos, economicos, póliticos, etc que todo esto se tegiversa y se presenta de manera sesgada y tendenciosa segun interese, pero pienso que los que no comemos de esto deberiamos tenerlo claro.

federiki

Ostras, cuidadín pq en Francia ya se descubrió un papá que echaba droga en la bebida de los rivales de su hijo.

El tema se destapó pq hubo un muerto de por medio (se durmió conduciendo).

Estos temas, para lo bueno y lo malo, no hay que tomarlos a la ligera.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roscoe Tanner

Este es un caso curioso, aquí se producen las dos faltas, la deportiva y la penal, ademas de drogar al contrario lógicamente para que disminuyera su rendimiento y favorecer a su hijo, cometió un delito contra la salud de una persona e imagino que por esto debió verse ante un tribunal ordinario, es lo mismo que cuando al deportista lo sancionan con una suspensión, pero al médico o reponsable (si es que aparece) de proporcionar la droga es perseguido penalmente, o debería serlo.