Del Potro ve lejos alcanzar el número 1 del mundo

Iniciado por Sonia, 20 de Diciembre de 2009, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Del Potro ve lejos alcanzar el número 1 del mundo

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto en la clasificación de la ATP, aseguró hoy en Chile que ve lejos la posibilidad de alcanzar el primer puesto del mundo, que ostenta el suizo Roger Federer. "Todavía estoy un poco lejos del nivel de juego de Roger. Me falta perfeccionar más mis golpes, el saque y tener un poco más de experiencia. Igual agradezco que me mencione como un probable número uno del mundo", dijo Del Potro, que comenzará 2010 como número 4 del mundo.

El argentino ofreció una rueda de prensa tras llegar a Santiago de Chile, donde este domingo participará en una exhibición de tenis antes de luchar frente al chileno Fernando González, número 11 de la ATP, en la Copa Santo Tomás. "Es una Copa que deseo ganar, por ello aseguro que este encuentro será duro y muy disputado. Además será la revancha tras el compromiso en Rosario (Argentina)", señaló Del Potro, de 21 años y 1,98 metros de estatura.

En aquel encuentro, disputado el pasado 2 de diciembre, Del Potro venció al "bombardero de La Reina" por 6-4 y 7-5. "El partido (...) fue muy igualado, por ello creo que mañana será un compromiso difícil, más si él es el local porque contará con todo el apoyo de su público. Sin embargo, yo vengo a ganar, así que le haré difícil la tarea", adelantó.

En tanto, González ha tenido una dura semana, luego de caer en los tres partidos que ha disputado, el primero de ellos el miércoles 16 en Montevideo frente al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4. También perdió en los encuentros que jugó en Buenos Aires, el jueves 17 contra el argentino Juan Mónaco (7-5 y 6-4) y el viernes 18 ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-2 y 6-2).

http://www.marca.com/2009/12/20/tenis/1261339627.html

daniel

parece pisar sobre la tierra. :santa_afro:
Coincido en que le falta un largo trecho.
Veremos que pasa con su tenis en el 2010.

Sonia

Del Potro: "Crecí viendo jugar a Fernando González y al Chino Ríos"

De visita en Chile para su exhibición con Fernando González en el Movistar Arena el argentino número cinco del mundo, Juan Martín del Potro, reconoció que el "Bombardero" es "importante" para el equipo chileno de Copa Davis y que creció viéndolo jugar en el circuito.

El tenista trasandino fue como invitado al programa "Viva la Mañana", de Canal 13.

Acompañado de tres guardaespaldas, y personal de la organización del encuentro con González, Del Potro se integró al panel del matinal de buena gana, suelto, dispuesto y hasta enseñando su lado cariñoso con los animales.

Durante su espera en comerciales, advirtió que en un bloque anterior se habló de cachorros callejeros y que uno de ellos estaba en el estudio. Antes de salir al aire, solicitó el perrito –bautizado como "Lindorfo" por el equipo del programa– y pidió quedarse con él. "No le cambiaré el nombre", dijo.

Entre las cosas que señaló durante el programa , contó que "una hora antes de los partidos no entra nadie al camarín, medito y ordeno mis cosas".

Añadió que "me tuve que decidir entre el tenis y el fútbol. Comencé con fútbol y al final, como llegaba temprano a entrenar, tomaba una raqueta para divertirme y el entrenador me dijo "O el tenis o el fútbol, las dos cosas, imposible si quieres destacar en un deporte. Elegí el tenis a los 11 años y aquí estoy".

Antes de tomar la camioneta que lo aguardaba en los estacionamientos del canal, Del Potro reconoció que "González es importante para la Copa Davis. Es un tema delicado el que está sucediendo en ese tema así que prefiero no ahondar más en ese asunto".
Asimismo reconoció la importancia de Fernando González en su proceso de crecimiento como tenista profesional. "Crecí viendo jugar a Fernando y un poco también al Chino Ríos".

Sobre el recambino generacional que experimentará el tenis latino considerando que González, Massú y Capdeville tienen 29, 30 y 26 años respectivamente, Del Potro aseguró que "soy el más joven del tenis latino. Ellos son excelentes tenistas y han hecho una gran carrera".

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=527643

tom_gon

Indudablemente es dificil aspirar a un número uno estando Federer de por medio. Del Potro es un jugador muy joven y tiene tiempo para seguir madurando y perfeccionando un estilo.  En el circuito se apueta a que tiene las condiciones para lograrlo. Varios sitios inglese realcionados con el tema han trasladado comentarios muy positivos acerca de la performance del argentino.

ivrea

El descenso de Federer por edad y matrimonio es previsible; el de Nadal por falta de físico también...quedan 3 . Murray no tiene la personalidad fuerte necesaria para ser n.1, su tenis es fenomenal pero...no alcanza con eso, se desanima cuando pierde, no gana viniendo de atrás...Quedan 2 Djokovich y  Del Potro. Djokovich es un "Federer" mas joven pero con menos garra, además parece que ya no mejora ninguno de sus tiros ...Del Potro es mas joven, tiene  mucho todavía para crecer en tenis, es potentísimo como sacador (ninguno de los otros lo es) y está en la cima de su confianza...a quién elegirían?...por algo Roger ( que de eso sabe mucho) le dijo que será el próximo n. 1 (hablo de largo tiempo no de dos o tres meses).

daniel

me parece que tu analisis es muy optimista  :santa_afro:.... aunque puede ser que eso suceda... no creo que se de, al menos en este año que viene....

ojala mi prudencia se equivoque...

Creo que tenemos todavia, Roger, Nadal, Murray y Djokovic para ganar torneos este año, sin olvidarnos de Tsonga, Davydenko, etc.

Estaría muy contento que al final del año pueda haber subido un puesto....que no va a ser fácil

raquetaZ

del Potro ha mejorado mucho este último año y ha dejado de estar en el limbo a estar muy centrado. Y se nota. Pero necesita madurar mucho, mucho, sobre todo psiquicamente. Pero llegará. Eso seguro.

chrisman

de llegar, llegara algun momento pero creo que faltara un par de años para eso