Raqueta Nueva ;D

Iniciado por Pablitrox, 20 de Diciembre de 2009, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablitrox

Ejale me han regalado Youtek Speed Mp 16x19 oidia lo e probado con una cuerda de 1.25 y 27 kilos .  El Problema es q encuentro q despide mucho alguna solucion??
no sera malo para la raqueta encordarla con mayor tension?yo vengo de jugar con una raqueta con 30kilos con 1 punto head hevi que pesaba 305 patron 18x20(sentia q era un palo pero era buena la sensacion de control) .lo bueno de mi raqueta nueva es q encuentro q puedo moverla mucho mas rapido q la otra y el peso realmente no se siente siendo q pesa mucho mas q la anterior bueno si me pueden ayudar grax

K1K3

Mas que malo para la raqueta puede ser malo para tus articulaciones.
Que te aconseje algun experto

Pablitrox

Dale ojala algun experto me pueda ayudar

meligeni

¿Que tal es tu nivel de técnica?

Una raqueta puede ayudarnos a mejorar, pero la raqueta por sí sola no nos hara mejores. Es necesario utilizarla bien. Sin conocer tu nivel tenístico es dificil opinar pero a menudo cuando decimos que despide demasiado en realidad lo que sucede es que no estamos ejecutando bien los golpes. En concreto, ese problema pasa por ejemplo cuando no estamos cerrando bien el golpe. Si terminas el movimiento al golpear la bola y no acabas de pasar el brazo lo normal es que se vayan largas...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Pablitrox

Mi nivel de técnica es bastante bueno juego desde los 10 años 2 veces a la semana hasta los 15 luego lo deje y aora los 17 empece a jugar de nuevo todos los dias ya cumplire un año entrenando todos los dias yo creo problema de técnica no es.Otra cosa la temperatura no afecta en las cuerdas al bajar la tension ya q aca donde juego el termómetro marca 34 grados  y se podria decir q la cuerda no es de la mejor calidad es un polyester signum(algo asi xD) sin contar q baje la tension de lo q juego habitualmente en 3 kilos?
Una duda tambien podria ser q al ser un patron mas separado y con menos cuerdas
lo haga menos tabla?

Pablitrox

Mañana jugare denuevo con ella y vere q tal ando y les cuento

meligeni

Ok, descartado el problema de técnica. Lo del patrón de cuerdas mas abierto sí puede influir pero lo que sin duda afecta el haber bajado 3 kilos  :santa_shocked: de golpe. Lo normal es hacer esas transiciones de forma más gradual (yo si quiero cambiar la tensión suelo hacerlo de medio kilo en medio kilo). En mi opinión es normal perder un poco el toque y mandar fuera más bolas de la cuenta si bajas tanta tension tan de golpe... aunque sea en una raqueta distinta
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

ReNu

se ve que esta de moda esto de la temperatura jaja
Hay un post que dicen que con el frio, el cordaje se hace mas rigido... con el calor imagino que será al contrario...

PD: pidele ayuda a roger, que es el maestro del tenis y del foro jejeje

Pablitrox

Hoy e jugado con ella y la ya me estoy acostumbrando bastante a la tension y a la raqueta = cuando se corte le subiré 1kilo por lo menos.Eso si esta raqueta tiene un sentir bastente diferente a mi antigua raqueta no siente ese golpe seco q tenia antes pero puede ser por la tension y por q antes le ponía un elastico y ahora estoy uilisando un antivibrador head (todo porq se ve mas bonito xD) = yo creo q cambiare al elastico tiene otra sensacion.

Roger_Federer

Sinceramente no le encuentro explicación, salvo problema de tecnica, a no tener control con una raqueta de mas de 300 gramos a 27 kilos

Muchas veces poco a poco y sin darnos cuenta vamos retrasando el punto de impacto. En estos casos la sensación es de descontrol, ya que al pegar tarde la bola suele salir disparada y cuesta controlarla
Cuanto menos bulto más claridad