GOLPE DIFICIL

Iniciado por Alvarito19, 19 de Marzo de 2006, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

Alguna forma o algun consejillo para mejorar ese reves plano con la bola por encima de los hombros y q t tienes q poner practicamente d puntillas para poder atacarlo??Poco a poco lo voy mejorando,pero aun m cuesta sacarmelo de encima.....Sobretodo el paralelo,el cruzado lo controlo mejor.......
NO me vencerás.

dgomez_18

uno de los consejos principales que podés tomar es mover mucho las piernas y retroceder para tener la bola a una altura más asequible. sino la otra es tirarle todo tu peso encima, pero hay que practicar bastante para poder hacer eso.

me parece que lo más importante de eso es salirte de la trayectoria que dibuja la pelota hacia vos, de manera que no te quede sobre la cabeza sino que puedas golpear con los brazos más estirados y hacer más palanca

espero que te sirva "pequeño alvarín" :risas: y no haber dicho alguna estupidez ;-)
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

JaviTorr

Si no prueba si te sale el recurso del saltito a lo Ferrero.. a mí me ayuda y pueden salir golpes agresivos incluso..

Ryu

Roddick o S.Gragf son un ejemplo claro para golpear esas pelotas en el aire. Supongo que con el salto de lo que se trata es de golpear la pelota a la altura de la cintura.

zzjul_AndyRoddick

No me viste a mi como lo hacia salatando?? Ferreo, Roddick, Hewitt y Safin no son malos ejemplos.
Saltas con el pie derecho, para caer con el pie derecho tambien, saltando un poco hacia delante, el brazo izquierdo se hace muy importante en este golpe, no vale con tenerlo solo de apoyo.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

Alvarito19

Bueno,seguire mejorando ese golpe,q m sigue costando un huevo sacarmelo de encima y atacarlo cuando estoy d fondo d pista sobretodo :bash: :bash: :bash:  Gracias por vuestros ejemplos! :panuelo:
NO me vencerás.

Alvarito19

Creo q ya le voy pillando el truquillo,sobretodo al paralelo,ya q el cruzado le tengo mas o menos controlado.....Como dijo alguno d vosotros,echar el cuerpo hacia adelante es fundamental......Ya q llevas toda la fuerza hacia adelante,y el golpeo ademas de llevar peso va cn suficiente potencia para incomodar al rival....... :panuelo: :panuelo: Grcias de nuevo por los consejos¡¡ :wink:
NO me vencerás.

TraTaN

yo lo devuelvo cortado

Guti.H

Con el saltito, como dice Ryu, lo que se pretende es poder golpear la pelota a la altura de la cintura, ya que es bien sabido que es la zona de mas control, ya que golpear un plano de reves a la altura del hombro en segun que situaciones no es ni mucho menos efectivo.

En cuanto a lo que comentas Alvarito de que el cruzado lo controlas mejor que el paralelo, es porque la trayectoria natural de esa bola suele ser cruzada, siendo muy dificil poder dirigirla en paralelo..

Saludetes..

papaya

Con una mano resulta más jodido. Yo tiendo a cortarlo o bien irme para atrás y coger la bola a una altura más cómoda.
"El tenis corre por mis venas..."