¿Quién será el número 2 del tenis español en 2010?

Iniciado por ferarca, 21 de Diciembre de 2009, 19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

En este año que acaba Verdasco ha sido el indiscutible nº 2, aunque tuviera que ceder ese puesto a Ferrer en la final de la Davis. En 2008 fue Ferrer, con Verdasco muy cerquita. En 2007 nuevamente Ferrer, al igual que en el 2005; Robredo lo fue en el 2006 y 2004. Creo que estos tres tenistas son los que de partida deberían luchar por ese honor. A Ferrero y a Almagro no les veo tan arriba.
En mi opinión, Ferrer volverá a ser el segundo mejor español, tiene pocos puntos que defender, todo lo contrario que Verdasco y que Robredo, sobre todo éste en la temporada de tierra americana.

Javvi.

Apuesto por Verdasco otra vez como número 2 :santa_afro:

AngelRF

Feeder

Ferarca, si de lo que hablas es de ser el número 2 español a final de año 2010, no sirve de nada hablar de los puntos que se defienden, puesto que para ese ranking de final de año solo se tendrán en cuenta los puntos sumados en el año próximo.

Personalmente, creo que Verdasco seguirá siendo el número 2 español, a Ferrer no le veo ya que vaya a ser más el de 2007 y Robredo está estancado en este top 15-top 20, que está muy bien, pero no le veo con capacidad de subir, tampoco de bajar

ferarca

Feeder, tienes la razón teórica, pero no la práctica. Me explico. Es evidente que ocupas el lugar en función de los puntos que consigas, pero si desde el principio del año tienes muchos puntos que defender y si no lo consigues empiezas a bajar en el rankin, al final eso se nota. Es el caso para mi claro de Verdasco, va a tener difícil repetir el primer trimestre del año pasado y eso le llevará fuera del top ten. Sin embargo, un buen inicio de David puede meterle dentro. Y eso sí tiene importancia porque te lleva a ser cabeza de serie en muchos torneos y a eludir a rivales más difíciles.

Feeder

Esta claro que eso es así, por un lado todos parten de 0 en enero para llegar arriba en diciembre, pero si eres cabeza de serie, pues te dará más facilidades, claro está, Verdasco las tendrá a principio de año, si las aprovecha, pues lo seguirá siendo, y sino, pues habrá otros, como Ferrer o Robredo, que estarán al acecho.

GERULAITIS

me gustaria que fuera ferrer, pero creo que sera de nuevo verdasco.

lo veo bastante mas cerca del nivel de los mejores que a ferrer
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Matt

Yo apuesto por Verdasco. Si consigue poner un poco más de orden en esa cabecita le veo incluso en el top-6, aunque defender las semis de Australia va a ser complicado, y tiene bastante que perder en la primera parte de temporada.

Estranged

Creo que estáis todos equivocados :santa_rolleyes:

Como Nadal está acabado yo creo que Verdasco será el número 1 español en 2010 :santa_cheesy:

Solidus

Yo ya aposté por Verdasco como número 2 español de este año y no me he equivocado. Para 2010 repito la apuesta. En cuanto a Nadal, pese a estar acabado creo que todavía estará entre los 8 mejores tenistas españoles del año.   

Estranged

Cita de: Solidus en 27 de Diciembre de 2009, 21:20
En cuanto a Nadal, pese a estar acabado creo que todavía estará entre los 8 mejores tenistas españoles del año.   

:santa_grin: :santa_grin: :santa_grin: :santa_cheesy:

GANDALF

Yo votare por MOYA, aunque solo sea por lo que he querido a este tipo!!!

Mi jugador español favorito hasta la llegada de Nadal. Y por cierto el mas talentoso de todos los españoles, sin duda alguna.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

chrisman

Estranged

Cita de: GANDALF en 29 de Diciembre de 2009, 23:56
Yo votare por MOYA, aunque solo sea por lo que he querido a este tipo!!!

Mi jugador español favorito hasta la llegada de Nadal. Y por cierto el mas talentoso de todos los españoles, sin duda alguna.

Ayer o anteayer entrenaron juntos Moyá y Nadal y al final jugaron un set. Ganó Nadal 7-5, por lo visto Charlie está bastante motivado y entrenando fuerte para su rentré en el circuito.

noviembreji

"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)