¿Quién será la mejor tenista española en 2010?

Iniciado por ferarca, 21 de Diciembre de 2009, 19:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

María José Martínez ha roto con los tres años consecutivos en los que Anabel Medina finalizaba el año siendo la mejor española. No creo que nadie pudiéramos pensar en ello al principio del 2009 ¿Recuperará Anabel ese puesto? ¿Conseguirá Carla Suárez, la más joven de las tres, alzarse con esa primacía?

Estranged

Espero y deseo que Carla sea la mejor, tenis y talento tiene para ello :santa_afro:

GERULAITIS

me gustaria que fuera de nuevo, la yeclana maria jose martinez.

primero porque la conozco personalmente, y despues de todo lo que tuvo que pasar, verla hay, es doblemente meritorio.

segundo porque creo que es la que hace el tenis mas bonito de todas las españolas.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

A mi me ha sorprendido mucho el rendimiento que ha tenido en este 2009. Apenas si había hecho nada durante toda su carrera y en un año campena del masters de dobles, dos títulos, los únicos WTA de su vida profesional, y número 1 de España.
¿Qué razones puede haber para ello, Geru, tu que la conoces?

GERULAITIS

bueno, sinceramente no puedo explicarte porque este 2009, ha jugado tan bien, y ha ganado todos los partidos que ha ganado....

lo que si se, es que en 2001, con 18 años, se coloco en el puesto numero 69 del mundo.

en 2002 empezo a perder practicamente todos los partidos que jugaba...

en 2003 se fue muy lejos en el ranking, y tuvo que empezar a jugar de nuevo challengers y futures.

graves problemas personales, le hicieron retirarse a finales de 2003.

en 2004 tuvo aun mas problemas personales (lios sentimentales, un aborto, hasta se hablo de anorexia, y por su puesto, su futuro parecia lejos del tenis)

en 2005 empezo a entrenar de nuevo, y se decidio a intentarlo....

jugando challengers, futures, itf, y algunas previas del circuito wta.

y se fue metiendo de nuevo arriba...

lo que pasa es que ni los mas optimistas pensabamos, que iva a meterse en el top-30.

ademas de eso es la numero 6 del mundo en dobles, y ganadora de la copa master de esa modalidad (lastima que haya pasado tan desapercibida en el foro esa noticia)

en yecla, hasta le han puesto su nombre a unas instalaciones deportivas.

creo que simplemente (por lo que ella misma comenta) ahora juega totalmente relajada, sin presion, sin agobios, sin tener que demostrar nada, o sin tener tantas expectativas puestas en ella.

ademas siempre fue una chica un poco debil en el tema mental (muchos problemas de los que tuvo, le vinieron por eso) que se autopresionaba mucho, y que lo pasaba mal en la pista, cuando las cosas no le salian.

ahora, como digamos que esta de vuelta de todo, hace lo mejor para un deportista de elite: divertirse jugando (gane o pierda) y con presion 0,

creo que la clave de su exito va por hay.

la conozco simplemente porque ella vive en yecla (aunque entrena en barcelona) y yo vivo en un lugar que esta a 22 kilometros, y cuando era alevin, infantil, etc, pues venia a jugar los torneos que yo organizaba en 2 o 3 sitios cerca de donde ella vive

ademas se midio a varias alumnas mias, en esas categorias.

su padre (un tio supermajo) juega bien, y suele acudir a los torneos de veteranos que sigo organizando

tambian tiene un hermano (en realidad 2, pero 1 de ellos, jugaba bastante bien al tenis tambien) que competia en mis torneos.

ademas, tuve una novia que era yeclana, y cuyo hermano era intimo de maria jose.

en fin, que me alegra siempre que pasen estas cosas, pero si es de alguien a quien conoces, pues te alegras mucho mas...
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

federiki

Jo, no sabía que había sufrido tantos problemas personales esta chica.

Yo tenía un autógrafo suyo, de Anabel, Marta Marrero y Lourdes Dominguez en una revista de "Tenis a fondo" y la tiré sin darme cuenta.

Hablé un ratito con Anabel y María José en un ITF de Getxo hace bastantes años. Bastante más simpáticas que Marta Marrero, por cierto.

De Pepa me sorprendió lo alta y lo patilarga que era. Un mujerón.

La verdad, deseo a todas un gran 2010 y que las veamos cerca del top 20.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Solidus

Yo también espero que sea Carla Suárez. Es la que tiene más potencial, aunque hasta ahora sólo lo ha mostrado en momentos puntuales. Además es la que tiene un juego más vistoso. 

Sombrerero loco

Saron Hingis

María José Martínez, tiene que mantener ese nivel tan increible que ha alcanzado en 2009, y yo creo que le sobra talento  :clap: aunque adore ese revés de Carlita pero aun no la veo siendo demasiado regular
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

supermac

jode geru,nos has puesto al dia en un pis pas,gracias por la informacion,esas cosas no suelen salir a la luz,asi es mejor,saludos

Sombrerero loco

eso es el cuento de la vieja, lo de la orange bowl y demas lo deberiais saber ya todos  :tongue:
aissss que poco se valora el tenis femenino en este pais  :cry:

ferarca

Finalizado el Open de Australia, María José Martínez vuelve a ser la mejor española en el puesto 28. Anabel baja hasta el 32 y Carla hasta el 42.

GERULAITIS