auxilioo!!

Iniciado por mmm329, 22 de Diciembre de 2009, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmm329


tengo un super problemaaa, soy derecha.. y no consigo mandar la pelota al lado derecho... por mas que intento la mando al medio o al lado izquierdo, le puedo dar bieeen duro para el lado izquiero o para el medio pero para la esquina derecha ni con oraciones... me pueden decir como lo hacen porque casi no logro mover a mi oponente. porfa diganme como consiguen hacerlo  :santa_smiley:
graxxxx!!

chrisman

hola como estas, yo creo que le debes estar pegando a la bola muy adelante por eso se te va siempre para diagonal a la izquierda o al medio, trata de pagarle a la bola un poco mas atras para que la raqueta no le pegue tan perpendicular a la bola y le pegue a la bola un poco diagonal a tu lado derecho. o trata de abrir un poco la cara de la raqueta al momento del golpe a tu derecho. intentalo ojala te sirva.

saludos

meligeni

Yo creo que es importante pegarle siempre delante, chrisman.... mi consejo sería preparar el golpe un poco más de lado... más de perfil
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

yo personalmente meto el codo un pco mas y me perfilo un pelin y le doi normal.

pedro_elcallado

No olvides "pasar" bien el brazo después de golpear, antes de llevar la raqueta hacia la terminación. Y siempre (como dice meligeni) intenta pegar delante (es algo fundamental para lograr control).

juliDorao

Lo que te diría es que en un frontón (o una pared simplemente), le pegues, le pegues y le pegues despacio desde una distancia no grande: empezá colocándote a unos 4-5 metros de la pared y a medida que le tomes la mano hubicate cada vez más lejos hasta que llegues a la distancia que existe en una cancha de tenis desde la red hasta la línea de base (línea de fondo).

Tratá de de posicionarte bien perfilándote, tratá de armar bien el golpe llevándote la raqueta atrás, señalá la pelota con tu mano no hábil (como si estuvieras parando un micro), pegale siempre adelante del cuerpo y, procurá terminar el golpe arriba del hombro.

Cuando le tomes la mano te va a salir bien, se trata de paciencia y mucha práctica, no te exijas demasiado.  ¡Saludos!

Roger_Federer

Trata de aguantar un poquito el giro del cuerpo para que los golpes no se te crucen
Cuanto menos bulto más claridad

Steffi_will_u_marry_me?

Yo no tengo el problema ese en si, pero planteo una duda, no es que me ponga exageradamente de perfil, pero es que si no me pongo demasiado entonces no le doy la direccion deseada a ese lugar...., no se si me explico, que me inclino mucho (a la izquierda, giro el cuerpo ) para tirar a la derecha. ¿Es malo?. Sobre todo lo hago en los "inside out " osea de dentro hacia afuera (tipico tiro de RF solo que los mios no son winners....) pero en este caso si que es necesario (creo) para tirar bien cruzado.

Osea; golpes hacia la izquierda (lado no habil) no necesito casi golpear de perfil, hacia la derecha (si...)

Juego bastante liftado, me coloco de perfil y "cepillo" bien la bola para que salga despedida, en cambio para la izquierda hasta si quiero sin colocarme de perfil la mando a donde quiero (sin ser un dios del tenis)

Hablo por supuesto de derecha. De reves siempre tengo un perfil puesto que me ayuda a golpear bien la pelota, debido sobre todo a que antes golpeaba a dos manos (antes..., buf hace mucho 2 4 años...)

Osea no es que tenga problemas direccionales tan graves como presenta la creadora, pero necesito moverme demasiado para pegarle a la derecha y si hubiera alguna forma de agilizar los pasos y posturas que tengo que usar para darle a la bola me ayudaria mucho...
Se me da bien construir losas

juliDorao

#8
Simplemente pensás como todo el mundo que tu revés es más seguro y que lo controlás más.

¿Por qué? Porque el revés es un golpe más natural que el drive, en el revés (ya sea a una o dos manos) uno para golpear debe colocarse de perfil con el hombro de la mano hábil apuntando a la bola, el hombro "hábil" está más cerca de la bola que el otro hombro y por ésto, tu revés es un golpe más natural que tu drive.
En el drive, el hombro de tu mano hábil no apunta la pelota, el de tu mano no hábil es el que hace eso (más allá de cualquier stance -posición de piernas al golpear- esto siempre será así aunque golpees de manera cerrada -clossed stance-, semiabierta -semi-open stence- o abierta -open stance-).  

También estás seguro de que llegás más fácilmente a las pelotas de revés que a las de derecha, eso es verdad, cuesta más de derecha por una cuestión de desplazamientos que tienen que ver con la lateralidad también y con el footwork, recuerdo haber leído de eso, pero no recuerdo mucho más de lo que acabod e escribir...seguro alguien te va a saber responder a eso, pero yo no me acuerdo.. :santa_undecided:  


Ah, otra cosa:
Al principio uno tiende a golpear en posición cerrada, eso es práctica, yo ya lo asimilé y puedo golpear de diferentes maneras sin pensarlo, a mi me funcionó para habituarme practicar mucho ésto en el frontón:
Primero empezé con la derecha invertida cruzada y después paralela.
Después, cuando aprendí bien a invertirme y golpear cómodamente un buen winner contra el frontón, comenzé con los desplazamientos para golpear de derecha en posición abierta primero cruzado y después paralelo (paralelo es algo diferente, personalmente cuando llego bien -como vos decís- prefiero golpear en posición cerrada, pero todo depende de si me tiran un buen palazo, si llego bien y alcanzo a hacer los pasos de ajuste, etc).

Éstos dos videos te van a servir como buena guía, observá realmente todo; además, las variaciones de cada golpe dependiendo de la situación es maravilloso verlo, te recomiendo éste video (mirá a Roger  :santa_afro: )

Leyton Hewitt vs. Roger Federer


http://www.youtube.com/v/AdumLizSB_E&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=AdumLizSB_E


---
Observá sus pies solamente:

http://www.youtube.com/v/O5rWS3sun74&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=O5rWS3sun74&feature=channel




Saludos!


juliDorao

Más magia, con éste y el primer video te vas a dar cuenta de muchas cosas que antes nunca viste si te fijás bien :santa_cheesy:

http://www.youtube.com/v/fy6JfzeXgFQ&hl=es_ES&fs=1&
http://www.youtube.com/watch?v=fy6JfzeXgFQ&feature=related




supermac

buenos,videos ,gracias juli

Bijomaru

Pienso como Meligeli que tienes que colocarte bien de lado.

La razón, es que en cuanto se me atasca un golpe, lo que hago es centrarme mucho en ejecutarlo lo más técnicamente que pueda, y a mí, me enseñaron a pegarlo así. Por tanto, mi consejo es, entrénalo centrándote mucho en la técnica y mirando siempre la bola para impactarla en el momento adecuado ,y seguro que conseguirás mandarlo donde te de la gana.

juliDorao

Cita de: mmm329 en 22 de Diciembre de 2009, 17:47

tengo un super problemaaa, soy derecha.. y no consigo mandar la pelota al lado derecho... por mas que intento la mando al medio o al lado izquierdo, le puedo dar bieeen duro para el lado izquiero o para el medio pero para la esquina derecha ni con oraciones... me pueden decir como lo hacen porque casi no logro mover a mi oponente. porfa diganme como consiguen hacerlo  :santa_smiley:
graxxxx!!

¿¿La creadora del hilo no se pasa más por acá??...

pedro_elcallado

Ayer se conectó, pero sólo se limita a leer... :santa_grin:

juliDorao

Ah, pensé que era uno de los tantos que escriben un post y nunca más... :silvar: