POLEMICA: LAS GRANDES RIVALIDADES DE LA DECADA

Iniciado por GERULAITIS, 23 de Diciembre de 2009, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

la atp sigue con sus resumenes de final de año.

ahora habla de las grandes rivalidades de la decada.

y sinceramente, no puedo estar mas en desacuerdo con sus conclusiones.....

me parecen bastante desafortunadas.....

o es que el nivel de la decada (como yo siempre he afirmado) no da para mas??

hare un resumen, y pondre el enlace, para quien quiera verlo

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2009/12/Decade-In-Review-Rivalries.aspx

estas son las 6 rivalidades mas importantes de la decada, segun la pagina atp:

1. Roger Federer vs Rafael Nadal

2. Pete Sampras vs Andre Agassi

3. Rafael Nadal vs Novak Djokovic

4. David Nalbandian vs Roger Federer

5. Patrick Rafter vs Andre Agassi

6. Fabrice Santoro vs Marat Safin

esto anterior, es lo que decia la pagina

pero mi opinion, es que sobran algunos, y faltan otros.

como andara la decada de excasas rivalidades, que por ejemplo, ponen la rivalidad de sampras y agassi, en segundo lugar ademas...

cuando sampras y agassi, jugaron 34 veces, y 28 de ellas fueron anteriores a 2000, y ninguna posterior al 2002...

alguien se lo explica?

casi lo mismo pasa con los que situan en la quinta posicion (agassi-rafter)

dos tios que jugaron 15 veces, pero solo 9 de ellas, fueron anteriores al 2000.....

y ninguna fue posterior al 2001......

igualmente, alguien se lo explica?

ademas, en el propio articulo, se hablan maravillas de los partidos que agassi y rafter, jugaron en australia 1995, o en el us open 1997.....

despues me colocan un h2h en sexta posicion, como el safin-santoro....

perdonarme, pero que mierda de rivalidad ha habido esta decada, si de 6 enfrentamientos, me colocan a 2 que son claramente de la decada anterior, y otro que es safin-santoro (un tio, santoro, que con todos mis respetos, jamas hizo nadal medianamente sonado en un master series o en un grand slam)?

ademas, solo jugaron 9 partidos......

son menos que los que han jugado safin-federer, o nadal-murray, o davydenko-federer, o federer-murray (por poner solo unos ejemplos)

osea, que si se pone el santoro-safin, casi se podrian coger el h2h de casi cualquiera 2 jugadores y colocarlo aqui....

solo puedo entender esto, basandome en la subjetividad (evidente, pero inapropiada, e inaceptable) del que escribe el articulo, y haber colocado a estos dos jugadores (uno de los grandes de la decada, si. pero no el otro) en el sexto lugar, porque se han retirado los 2 este mismo año...

pero eso no tiene nada que ver (o no deberia de tenerlo)

tan mal fue la decada en rivalidades?

ademas de eso, pregunto: porque no esta la rivalidad entre federer y hewitt?

esa si es interesante, y es toda practicamente de esta decada...

23 partidos (solo uno anterior al 2000) y con infinidad de enfrentamientos en grand slam, master series, y master cup?

o porque no esta el de roddick contra el mismo federer?

aunque todos los partidos los haya ganado federer (practicamente) considero esta rivalidad bastante mas interesante que la de santoro-safin....

en fin, que me parecen horribles los ejemplos de la atp.

o han metido la pata, o es que realmente, donde mierda buscas rivalidades interesantes en esta decada?

porque si hubiera que poner rivalidades de esas de los años 90, bueno, creo que se podrian poner, al menos, 20 duelos, bastante mas interesantes que los que se ponen aqui.....

esto (que de 6 haya 2 de la decada anterior, y que haya otro que sea casi incomprensible), para mi, es otra prueba del poco nivel tensitico que ha tenido la decada actual....

estoy de acuerdo en los ejemplos del nadal-federer, el nadal-djokovic, y en federer-nalbandian.

pero los otros?

es de risa.....

que pensais los demas?

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

La mas notoria que falta Federer vs Hewitt

Es un caso muy extraño, el H2H a dia de hoy es de 16-7, sin embargo hasta el año 2003 era de 7-2 a favor de Hewitt, a partir de ahi se desinflo y no le ha vuelto a ganar...
Hewitt en los primeros compases de la decada junto a otros como Nalbandian son de los que tenian capacidad para derrotarle, de hecho el H2H de Nalbandian hoy contra Federer no es tan abultado como el de Hewitt, es de 10-8 a favor de RF.

Y en el momento de explosion de RF en el 2004 habiendo ganado en el 2003 wimbledon era de 5-1 hasta el Open de Australia de ese año, en el final del 2004 era de 5-2, en el 2005 el h2h se situa en 6-4  a favor todavia de Nalbi, y habiendole ganado la MC, en el 2006 se situa en 6-8 a favor de Rf no habiendole ganado en ningu partido de ese año, en el 2007 8-8 con dos victorias de Nalbandian, y el año pasado las dos ultimas victorias sobre Nalbi de RF que ponen ese h2h de 10-8.

No hay nada mas que añadir, los de la atp debian estar fumando una hierba muy buena cuando hicieron esta lista, Geru ha dicho lo que pensaran muchos.
Y no solo por lo del nivel de la decada que eso ya no lo aceptaran muchos, sino porque la lista esta mal confeccionada, con buen nivel o sin el esta mal hecha.

Saludos y feliz navidad
Se me da bien construir losas

Beltranito

a lo mejor no cuentan sus enfrentamientos en total sino el tiepmo que haya estado uno tras otro de permanecer en numero 1 y eso.. ekiii.
la de nadal federer me parece buena

chrisman

estoy de acuardo contigo gerulaitis, hay algunos que no deberian estar o estan porque no hay mas de donde escoger, no se.
el de Santoro con Safin no fue porque jugaron uno de los partidos mas largos de la decada, no estoy seguro de esto, creo que lo vi en otras estadisticas. si estoy equivocado mil disculpas

saludos

AngelRF

Esos partidos Federer-Hewitt... que pena que nunca los veamos a ese nivel.

Para mí la rivalidad con más calidad, la de Federer-Nalbandian, y la más emocionante la de Federer-Nadal.

novoagassi

A mi me encantó a principios de década la rivalidad ferrero  vs  kuerten.