Pesos de las raquetas.

Iniciado por Nadstad, 24 de Diciembre de 2009, 12:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadstad

Hola a todos,

Quería haceros una consulta: actualmente juego con una Prince de 285 gramos y quiero comprarme una más pesada. Dudo entre una Prince de 305 gr (la speedport black) o la Head Youtek de Murray (315, gr). La pregunta es si puede ser un salto muy bestial pasar de una raqueta de 285 a una de 315.

Gracias.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

juanma12

Yo, por propia experiencia creo, que aunque puede parecer un cambio bestial, se puede hacer.
Al ppio te costara mas mover la raqueta y sobre todo el servicio (cuando lleves dos horas jugando lo notaras mucho), pero a las pocas semanas te acostumbras.
Yo pase de 310 a 360 gr y ahora estoy encantado.

**Ya se que muchos pensareis que es una burrada, pero de todo el mundo con el que he jugado nadie me ha dicho que coja raquetas ligeras sino todo lo contrario... y para que ir de 5 en 5gr, yo ese peso practicamente ni lo noto.

JLRR

Depende mucho de dos factores, en primer lugar de tu físico si tienes un buen brazo y todavía tienes menos de 30 años, pues vale. El segundo del balance de la raqueta. Si pasas de un balance pongamos 3 puntos cabeza ligera a uno de las de 7 puntos cabeza ligera, este balance hace que aparentemente la raqueta la notemos no tan pesada. es decir con raqueta ligeras el balance es ms cabezón y parecen mas pesadas de lo que son y con raquetas mas pesadas el balance suele ser al puño y aparentan menos peso al moverlas. la conclusión es que al pasar de una ligera a una pesada debido a los balances diferentes,al principio de iniciar el juego no notamos mucho la diferencia de peso, pero la diferencia existe realmente y al cabo de un par de horas de partido lo acusaremos.
espero que te sirva de ayuda. :santa_afro:

Nadstad

Gracias a los dos. Ojalá tuviese menos de 30 castañas, tengo 36. Algo importante es que yo nunca juego partidos de más de dos horas; generalmente en hora y media mi compi y yo hemos liquidado el tema. La idea es comprarme un raqeutón de futuro, no quiero ir subiendo de 5 en 5 gramos porque me arruinaré y lo que es peor, mi novia me mandará a tomar el viento, jejeje.

Gracias chicos.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

K1K3

Yo jugaba con una de 260 gramos y pase a una de 315(PD GT Rodick) y tuve que volver a la de 265 Gramos, la aguantaba bien pero me dijeron que progresaria mucho mas con una de bajo peso

CHENKO

Yo no soy un experto, pero daré mi opinión.
Jugaba con una six one de 333 gr. jugué como 3 años con ella y siempre tenía la idea que me iba bien, lo malo que después de jugar la segunda hora lo sentía muy pesado. Entonces cambié a una Liquidmetal de 295 y noté el cambio. Mi juego mejoró mucho, pero mucho y ahora estoy muy contento con ella.
En mi caso el cambio a bajarle unos gramos fué una buena opción.
Porsupuesto ese cambio lo hice en base a las opiniones de los expertos de este foro.
Que la suerte los acompañe

yerardy

Les cuento lo que me pasó con el peso; a los 40 jugaba con Prince, no mas de 310gs encordada; a los 49años 320grs con la Pure drive, despues de los 50 yonex RDS002 tour con 360grs, y ahí empecé a bajar con la K pro tour 340 y ahora 328 con la nblade.

con gimnasio y todo, las raquetas pesadas resienten el brazo y en algún momento lo pagas....
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

TENISTO

A mis cuarenta y nueve años (tras llevar bastantes sin jugar, salvo alguna que otra vez y teniendo unas Wilson Hammer 6.2 que me regaló mi mujer hace años) me he pasado a la Nblade 98 y la muevo sin problema alguno.

Pero depende de la velocidad de tu swing y del brazo que tengas, por ahora sin problema alguno, de hecho el fin de semana pasado jugué un torneillo y jugué cuatro partidos (eliminatorias a un set) por la mañana y una liguilla de tres partidos por la tarde (Tiebreak a 10) y los brazos y hombro como si nada, agujetas en las piernas todas.
Saludos,
Tenisto

Pablitrox

mm Bueno en mi caso yo me pase de una de 305 a 335 = se nota bastante el peso los primeros dias pero luego te adaptaras lo otro q podrias hacer podrias plomar tu raqueta hasta dejarla en un peso similar para ver si puedes moverla bien

yerardy

Cita de: TENISTO en 24 de Diciembre de 2009, 18:51
A mis cuarenta y nueve años (tras llevar bastantes sin jugar, salvo alguna que otra vez y teniendo unas Wilson Hammer 6.2 que me regaló mi mujer hace años) me he pasado a la Nblade 98 y la muevo sin problema alguno.
........

Tenisto, ya que tenemos edades cercanas y usamos la misma raqueta, que cuerda y tensión usas??? yo uso sensation con 53lbs, aunque pedí 54 y se equivocaron..

ahhh.. Feliz navidad!! :santa_grin:
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Bijomaru

En mi caso, pasé de una de 290 g (la pesé encordada y con overgrip) y balanceada en la cabeza, a la Prince Speedport Black (unos 325 encordada y con overgrip) balanceada en el puño. Mi experiencia es que con la más ligera, el brazo no se me cansaba tanto, pero el codo se me resentía (tengo tendinitis en el codo, en el hombro y hasta en.... ), y con la más pesada, todo iba cojonudo, hasta que anteayer, jugué un partido de 2 horas, y cuando llevaba 1 y media, tenía el brazo bastante cargadito (cansado).

En conclusión, pienso que tienes que jugar con el máximo de peso que puedas aguantar. El cansancio se va y los músculos se entrenan. Las lesiones las aguantas toda la p... vida...

bionvork

tengo una Wilson K Factor KZen e 300grs estoy contento con la raqueta pero creo que para mejorar tengo que cambiar a otra raqueta de perfil de 22 mm y 95 in. ¿pero no estoy muy seguro?

TENISTO

Cita de: yerardy en 25 de Diciembre de 2009, 16:19

Tenisto, ya que tenemos edades cercanas y usamos la misma raqueta, que cuerda y tensión usas??? yo uso sensation con 53lbs, aunque pedí 54 y se equivocaron..

ahhh.. Feliz navidad!! :santa_grin:
yerardy

El último cordaje que he puesto y me ha encantado es el Luxilon M2 a 24 kg.
Según me dijeron es un multimonofilamento (no lo había leido, por lo visto es un multi de monofilamentos de poliester), el caso es que me ha encantado. Hoy estoy de vacances y volveré a jugar y ya comentaré porque por ahora lo he probado muy poco, pero lo poco que he jugado (un partido) me encantó.
Saludos,
Tenisto

yerardy

TENISTO, muchas gracias por la info....
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

TENISTO

De nada hombre,

Ayer volví a jugar, en semicubierta con muchísimo viento  :santa_angry: (sobre todo en un lado de la pista), pero las sensaciones de toque (control) y potencia son muy buenas. El nombre completo creo que es Luxilon M2 Pro, caro pero si dura como me han dicho (además yo no rompo mucho) pues puede compensar.

Hoy también toca jugar en cubierta (cerrada)  :santa_afro:
Saludos,
Tenisto