Entrenamiento con raqueta fuera de pista.

Iniciado por K1K3, 24 de Diciembre de 2009, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Buenas a todos, como algunos ya sabéis mi amigo Angel y yo empezamos a jugar al tenis en un descampado que hay detrás de nuestra casa y frecuentemente vamos alli a pelotear un rato.
Casi todo lo hemos aprendido allí y el primer día que fuimos a la pista sabíamos muchas cosas, con el único inconveniente la RED pero a medida que íbamos mas a menudo a jugar fuimos cogiendo las medidas de la pista.
Ahora lo que queremos es entrenar los días que no entrenemos en el Club en el descampado con raqueta, pero no sabemos que ejercicios podemos realizar.
Podemos hacer voleas si y entrenar los tiros paralelos pero poco mas porque no se nos ocurre nada.

Haber si alguien tiene alguna otra forma.   :santa_cheesy:

Saludos y feliz navidad.

Estranged

Cita de: K1K3 en 24 de Diciembre de 2009, 14:57
pero no sabemos que ejercicios podemos realizar.

A mí se me ocurre una cosa, pero mejor no la digo que os haréis daño :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Steffi_will_u_marry_me?

Podeis (yo creo que deberiais seria MUY UTIL e idoneo) tomar las medidas de la pista, y con unos palos/piedras /tizas/similar, marcarlas (incluso la caja de saque aunque no tengais red y la mitad de la pista como referencia de la red obviamente tambie deberia ser marcada) o lo que se os ocurra, ya tendriais una pista de tenis casi identica, la red... es mas complicado pero hay redes portatiles (de pin pon si hay, y de tenis he oido gente que se ha "fabricado", encontrado o apañado de multiples maneras para hacer un amago de red) no se, incluso con una especie tela grandisima se podria hacer un apaño, con un poco de imaginacion..., si encuentro alguna solucion sencilla y asequible os la pongo, pero con red o sin ella se sabe mas o menos si un golpe entra o no..., sobre todo es mas complicado saber si entran los saques, ademas de que valga la pena saber si sacamos correctamente es necesaria la red...

Respecto a los ejercicios podeis entrenar voleas uno tirando drives o reveses y el otro volea como si fuera en la pista de verdad (uno en red o cerca no os la comais no siempre hay que volear pegado a red, otro de fondo).

Os podeis tirar a modo de entrenador las bolas uno con la mano y el otro dispara, es decir a cualquier lado, pueden ser 4 seguidas al drive y de repente una al reves, o 2 drive, 2 reves, 3 drive, 1 reves, 1 drive, 1 reves, 3 reves..., con esto entrenareis bien los golpes en carrera, parados y el juego de pies, ya que cambios inesperados (ya que a priori no sabras donde va la bola) te fuerzan a moverte bien, hacer el split (saltito ) para evitar contrapie y tener buena velocidad.

Podeis hacer el ejercicio de que uno se coloca en la esquina y lanza un golpe paralelo, es decir, si Angel esta en la esquina derecha superior de un hipotetico cuadrado lanza un golpe paralelo, tu mas o menos un poco mas alejado de la mitad izquierda (no mucho porque si no a nos er que seas Usain Bolt no llegas a la bola) del otro lado de la cancha y vas a por ella, entrenando el reves en carrera o la derecha segun sea tu brazo habil y en cualquier direccion , logicamente en una situacion de juego seria casi mejor tirarlo cruzado, ya que el otro lado estara descubierto y lo mismo eres tu el que le da la vuelta a la tortilla a la jugada y seria el el que tubiera que hacer un tiro en carrera forzado.

Tambien podeis ensayar el smash, con un globo que le envies por ejemplo tu a Angel y Angel lo machaca, señalando bien el gesto tecnico, señalar con la mano bla bla bla y tendreis otro ejercicio muy productivo para vuestro entrenamiento.

Hay muchos, podeis probar (aunque no jugeis asi, siempre es bueno tener recursos ya que a veces incluso un jugador de la linea de base logra un buen saque y es importante saber aprovechar esa ventaja que te da un saque que desequilibre y descoloque al rival) un ejercicio de saque y volea. Este es mas complicado sobre todo no por cuestiones tecnicas, si no porque no disponeis de red....

Este de Roger tambien podriais aplicarlo "Este otro viene muy bien para simular juego real, para mover al contrario y para adquirir control.

El jugador de un lado solo puede jugar cruzado y el del otro debe jugar dos cruzadas y la tercera paralela. Y si no hay fallo continuar 2 y 1."

Otro que podriais hacer;
"Ataque y defensa".
Se designa un atancante y un defensor...
El defensor solo puede devolver al medio, mientras que el atacante puede devolver a cualquier lado de la cancha rival...
El objetivo del juego es que el atacante trate de definir el punto (obviamente debe arriesgar) y el defensor, tratar de devolver todo al medio... (lo llamariamos pasabolas?)
se puede jugar 5 bolas y cambiar de funcion (el atacante pasa a ser defensor y viceversa) o por puntos (jugar al mejor de 7 puntos y cambiar de funcion)...

Se trata de mejorar la agresividad y la capacidad de defensa ante situaciones forzadas, uno intenta arriesgar de la forma mas efectiva posible y el otro defenderse.

PD; FELIZ NAVIDAD
Se me da bien construir losas

K1K3

Muchas gracias a todos , LA red no tenemos pero vamos sabemos si entra o no siempre hemos jugado sin red y jugamos bastante alto de la red.

Steffi_will_u_marry_me?

El suelo es liso?¿
De ser asi ayudaria un huev*** sobre todo para evitar piques raros de la bola jaja, cojeis unas piedrecillas para marcar las 4 esquinas de la pista y hasta con tizas (si es cemento) podriais en un momento marcar unas lineas.

Usar la imaginacion, hay muchisimos ejercicios, al menos para mi entrenar es tan divertido como jugar, ademas se pueden entrenar situaciones forzadas etc....

Estranged

Hay un juego que a mí me resulta divertido y que he hecho con mi hijo en casa alguna vez, supongo que será bueno para el "control" de la fuerza y las distancias.

Os ponéis de frente a unos dos metros de distancia y os vais alejando un paso atrás uno del otro mientras vais voleando de drive y revés, a ver cuánto lejos llegáis sin que la pelota toque el suelo. Luego podéis hacerlo al revés y os váis acercando.

Steffi_will_u_marry_me?

Ese es muy util, de hecho hacen algo parecido y espectacular los Bryan, solo que con tiros cruzados de volea, simplemente espectacular, la distancia es casi la misma, pero la dificultad reside en golpear sin que caiga al suelo y moviendose, haciendo tiros cruzados todo el rato, uno a la derecha otro a la izquierda cambiandose de posicion.

Dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=nH2l9khi5RU

Estranged

Lo que hacemos mi hijo y yo no se parece a los Bryan precisamene :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Espectacular el vídeo, gracias Steffi :santa_afro:

juliDorao

Yo a mi hermano chico le hago apuntar para que al pelota caiga entre dos botellones de agua mineral como si éstos botellones fueran conos. Además, se lo hago en la calle y le viene muy bien :santa_afro:
Ése es un ejercicio básico para que comienze a golpear en las diferentes zonas de la cancha (lo que vendría a ser una cancha de pádel o un poquito más chica pero sin red, con una línea divisoria simplemente y con las líneas de fondo). Pero en el caso de ustedes pueden hacer mil ejercicios, algunos que les van a servir bastante son los que les indicó Steffi  :santa_afro: 

Éste les va a servir mucho:

El otro día con mi compañero de dobles en tenis practicamos las subidas a la red (ambos somos buenos jugadores de red y por lo general utilizamos ése recurso seguido tanto jugando dobles como individuales), pero como no teníamos cancha de tenis porque estaba ocupada, nos pusimos a jugar en una cancha de pádel sin red (pero con una línea divisoria en el lugar de la red) con el propósito de practicar mayormente voleas bajas y sobrepiques. Terminamos armando un ejercicio que estuvo muy entretenido y nos sirvió mucho:

*Acordamos que uno sube a la red (debe ser muy agresivo), y el otro se queda en el fondo defendiendo y atacando en lo posible. Por regla principal, el jugador que está en el fondo le complica las cosas al voleador obligándolo a golpear siempre por debajo de la cintura y a los pies.
Entonces el ejercicio comienza:
El que recibe las voleas comienza el peloteo y, tras dos o tres intercambios, el jugador que sube a la red busca la más mínima oportunidad para el approach y la subida, cuando ésto sucede, el jugador que recibe las voleas comienza a obligar a su compañero a que deba ejecutar voleas difíciles y a sus pies. El jugador en la red, debe ser muy agresivo y tratar de ganar el punto, mientras que el de fondo debe estar defendiéndose (se defenderá si el que volea es agresivo, ya que el jugador en la red debe manejar la situación). Debo aclarar que el jugador en la red debe ser muy agresivo y su compañero al principio también lo será, porque ambos tienen un propósito: ganar el punto a pesar del otro compañero; el que logre imponer su juego verdaderamente ganará el punto, si el jugador en la red no es agresivo y cubre mal un lado o ángulo de la cancha, el otro lo pasará; si el jugador de fondo no es agresivo y no sabe defenderse, el otro lo pasará.
Usen todas las variantes posibles para tratar de pasar a su compañero.  :santa_afro: 
Hagan el ejercicio y les va a venir muy bien.  :santa_cheesy:

Saludos.

P.D: El video de los hermanos bryan lo vi hace mucho, no me acordaba, está muy bueno hacer eso, voy a intentarlo com mi compañero  :santa_afro:

Steffi_will_u_marry_me?

Ademas ese ejercicio es buenisimo por otra parte, te obliga a tener buen control de un tiro liftado a media cancha, ya que si no mides mal se queda en la red, y si te quedas largo le das una bola facilona, en cambio si tienes buen control el liftado le bajara a la cintura y le haras volear por debajo, o siempre puedes intentar el cañonazo al "muñeco", buen aporte Juli! Ese no lo habia hecho.