AYUDA ENCORDAR

Iniciado por josete78, 25 de Diciembre de 2009, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josete78

me han regalado la maquina match 3001 (realmente marca eagnas made in taiwan) y despues de montarla y decidirme a encordar despues de leer el manual de Juanma y algun video de you tube me he puesto al tema y tengo varias dudas:
- al poner la pinza para sujetar la cuerda esta no queda a la altura, cae un poco, eso si con la cuerda bien sujeta, esta bien???
- al tensar la primera cuerda que hago? pongo la pinza y subo la pesa?
- para la segunda cuerda como sigo con las pinzas?
Estoy mas verde... tambien tengo dudas sobre la apretura de las pinzas, al cerrar tiene que cerrar con todo el recorrido del gatillo?
y lo mismo para sujetar la pinza a la mesa, tiene que hacer todo el recorrido el gatillo?
bueno espero que alguien me pueda contar algo porque creo que las pinzas las debo de ajustar o algo porque se me mueven
gracias
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

K1K3

www.lawebdeltenis.net  ahi hay una guia para encordar miratela a ver si te sirve de algo.
Buena suerte

josete78

si ,me referia a esta guia
gracias
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Roger_Federer

- al poner la pinza para sujetar la cuerda esta no queda a la altura, cae un poco, eso si con la cuerda bien sujeta, esta bien???

Si te refieres a la pinza que coge el cordaje para iniciar el trabajo, si cae un poco pero su esta bien sujeta no hay problema

- al tensar la primera cuerda que hago? pongo la pinza y subo la pesa?

Eso es, tienes que repetir eso con cada cuerda

- para la segunda cuerda como sigo con las pinzas?

LA que mantiene la tension de la ultima cuerda tensada has de mantenerla y utilizar la otra para la siguiente

Estoy mas verde... tambien tengo dudas sobre la apretura de las pinzas, al cerrar tiene que cerrar con todo el recorrido del gatillo?

No hace falta, depende del grosor del cordaje. Recuerda ajustar la apertura de la boca para no dañar el cordaje

y lo mismo para sujetar la pinza a la mesa, tiene que hacer todo el recorrido el gatillo?

Hay que ajustar hasta que veas que no se mueva

Le iras cogiendo el truquillo segun vayas encordando unas cuantas. Tranquilo y paciencia
Cuanto menos bulto más claridad

josete78

gracias roger, al final la pilot no me la suministraban hasta finales de enero y decidi coger esta porque es de paso libre, la verdad es que el  sistema es facil una vez he visto como tensaba la primera cuerda, ahora me queda saber que agujeros hay que dejar libres para llegar al final de la primera mitad de las verticales y hacer el primer nudo.
Para hacerlo a 4 nudos como serian los pasos a seguir???? para tensar la 1 cuerda como se hace o se hace un nudo???
un saludo

Roger_Federer

Lo de los agujeros libres depende de cada raqueta, hay paginas en las que te indica este detalle.

Lo de 4 nudos es muy parecido. Hay que cortar dos tramos de cuerda, con el primero se hacen las verticales y se termina con un nudo a cada lado.

Luego para las horizontales hay que empezar con un nudo, o bien retener la tensión hasta que hayas tensado unas cuantas, o bien hasta en final.

PAra tensar la primera cuerda, al igual que comentaba antes, tienes que retener la tensión de la otra, bien con una pinza de la maquina o con una pinza de inicio

josete78

josete78

bueno con la ayuda del GRAN ROGER he coseguido encordar mi primera raqueta, una babolat defender, con la me inicié en el tenis, me ha costado 2h, con muchas dudas al hacer los nudos, pero bueno imagino que habrá perdido algo de tension al hacerlos.
He encordado a 4 nudos pero me ha quedado una duda sobre la cuerda que hay que cortar para hacer las verticales, ya que habia pensado que al ser mas largas necesitaria 7m o mas pero la verdad es que me ha sobrado bastante cuerda.
Bueno mi pregunta es cuanta cuerda hay que cortar para las verticales y las horizontales en una raqueta con patron 16x19, cabeza de 95.
sal2

luigipop

Pues ya que esta abierto el tema este aprovecho que me ha surgido una duda al encordar ya que hacia muchos meses que no lo hacia y el problema es que me da la sensacion de que ponga la pesa donde la ponga, le doy demasiada tension a las cuerdas, de hecho he partido 3 cordajes al encordar cosa que no me pasaba desde hace mucho, creo que el proble esta en la pesa segun la coloques hara mas recorrido o menos para tensar la cuerda, es lo que no me queda claro despues de casi 1 año encordando con esta maquina.
Si la dejo mas vertical tensara menos y si la dejo mas caida hacia la raqueta el recorrido sera mayor , no se me hago un lio aaparte delos cordajes que destrozo.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

Roger_Federer

luigi, la pesa ha de quedar horizontal, si queda por encima le estas dando mas tension y si queda por debajo menos. Es algo que se aprende a regular con el tiempo, dependiendo de la elasticidad de los cordajes, pero vamos, que lo puedes ajustar soltando la tension y repitiendo la operacion.

En cuanto a lo de romper, mira tambien si estas sujetando el cordaje demasiado con las pinzas y lo marcas en exceso

Cita de: josete78 en 30 de Diciembre de 2009, 15:32
bueno con la ayuda del GRAN ROGER he coseguido encordar mi primera raqueta, una babolat defender, con la me inicié en el tenis, me ha costado 2h, con muchas dudas al hacer los nudos, pero bueno imagino que habrá perdido algo de tension al hacerlos.
He encordado a 4 nudos pero me ha quedado una duda sobre la cuerda que hay que cortar para hacer las verticales, ya que habia pensado que al ser mas largas necesitaria 7m o mas pero la verdad es que me ha sobrado bastante cuerda.
Bueno mi pregunta es cuanta cuerda hay que cortar para las verticales y las horizontales en una raqueta con patron 16x19, cabeza de 95.
sal2

tranquilo, que todos tardamos un huevo con nuestra primera raqueta. Y los nudos los irás perfeccionando con el tiempo

Para cualquier raqueta tienes con 6 y 6 metros.

luigipop

No si lo de quedar horizontal lo tengo claro, ademas mi maquina tiene una carraca que va punto por punto y una marca que es en la que queda horizontal y no te pasas nunca, el problema es desde donde se empieza a bajar la pesa si mas inclinada o mas vertical porque digo yo que segun se empiece dara mas tension o menos y ya digo que tengo la sensacion de que cuanto menos tension le pongo a la barra parece que mas tension le doy al cordaje no lo entiendo.

ptinto

Por logica cuanto mas a la derecha pongas la pesa mas tirará de la cuerda.

Quizá sea solo una sensacion tuya, porque el mecanismo es como esta bascula de ultima generacion

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

luigipop

NO me deja subir fotos me dice que esta lleno el directorio paraq ue veais lo que os quiero decir, haber con imageshack quiero decir si es lo mismo empezar a tensar desde aqui:
http://img686.imageshack.us/img686/4123/31122009140.jpg
Que desde aqui:
http://img190.imageshack.us/img190/6985/31122009141.jpg
No se si me explico, pero me da la sensacion de que esto es lo que hago mal al encordar en la caida de la barra no porque al llevar carraca se para justo en horizontal y de ahi no pasa, mi problema es al iniciar el tensado, que no se si la barra o lo que sujeta al cordaje cambia al estar en una posicion o en otra.

Por cierto ptinto que bonita tu maquina de encordar :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

josete78

no se donde he leido que se puede dar 1kg mas a la ultima cuerda antes de hacer el nudo, esto es cierto? debe ser por lo de la perdida de tension si no eres experto haciendo el nudo

Roger_Federer

Cita de: luigipop en 31 de Diciembre de 2009, 08:26
No si lo de quedar horizontal lo tengo claro, ademas mi maquina tiene una carraca que va punto por punto y una marca que es en la que queda horizontal y no te pasas nunca, el problema es desde donde se empieza a bajar la pesa si mas inclinada o mas vertical porque digo yo que segun se empiece dara mas tension o menos y ya digo que tengo la sensacion de que cuanto menos tension le pongo a la barra parece que mas tension le doy al cordaje no lo entiendo.

Como empiece, si es vertical o no, no influye. solo importa como termine y ha de ser horizontal

Cita de: josete78 en 31 de Diciembre de 2009, 11:01
no se donde he leido que se puede dar 1kg mas a la ultima cuerda antes de hacer el nudo, esto es cierto? debe ser por lo de la perdida de tension si no eres experto haciendo el nudo

cierto, se puede hacer para compensar lo que se pierda al hacer el nudo.

Cita de: luigipop en 31 de Diciembre de 2009, 11:00
NO me deja subir fotos me dice que esta lleno el directorio paraq ue veais lo que os quiero decir, haber con imageshack quiero decir si es lo mismo empezar a tensar desde aqui:
http://img686.imageshack.us/img686/4123/31122009140.jpg
Que desde aqui:
http://img190.imageshack.us/img190/6985/31122009141.jpg
No se si me explico, pero me da la sensacion de que esto es lo que hago mal al encordar en la caida de la barra no porque al llevar carraca se para justo en horizontal y de ahi no pasa, mi problema es al iniciar el tensado, que no se si la barra o lo que sujeta al cordaje cambia al estar en una posicion o en otra.

Por cierto ptinto que bonita tu maquina de encordar :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Donde empieces es algo que tienes que ir viendo segun vayas encordando la raqueta, en funcion de la tensión que apliques y de la elongacion del cordaje que utilices