Elección (cambio) de raqueta, necesito vuestra opinión ¿me ayudais?

Iniciado por Dmz, 27 de Diciembre de 2009, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dmz

Bueno pues aquí va otro con el mil veces mencionado post de cambio de raqueta. Decir que ya he leido bastante, buscado y demás pera necesito una ayuda mas directa, os comento:

Tengo 20, llevo jugando desde los 12, mi juego en general: derecha liftada ( empuñadura bastante oeste, aunque me gusta pegar plano para atacar, el problema es el control...), revés a dos mano, en el saque vario los efectos me muevo bastante bien de piernas ( es uno de mis fuertes) y vario bastante el saque ( el primero le pego duro, otro de mis fuertes XD).

He estado jugando con una pure drive cortex, pero noto demasiado descontrol en la bola, poco toque (he probado muchísimos cordajes).
Me gustaría una raqueta mas de control, para haceros una idea, una raqueta que he probado y me gusta bastante es tecnifibre T- Fight 295 VO2 Max. Estoy abierto a cualquier marca excepto babolat y marcas poco accesibles para probar  (como yonex).

Un Saludo y feliz navidad, espero que me podais ayuda!

PD: NO OS LIMITEIS A AL HORA DE ACONSEJAR POR EL TEMA DE LA EMPUÑADURA OESTE PATRONES MAS CERRADOS ( pienso que el swing lo tengo bastante amplio y rapido, ya he jugado con raquetas de 18 cuerdas y no me cuesta)

Desmosedici

Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

meligeni

Si tiene la derecha tan liftada como parece por su empuñadura tan cerrada sería recomendable una raqueta con un patrón algo mas abierto que la Radical MP, ¿no?

Está claro que es un raqueton, pero por lo que Dmz dice a lo mejor una raqueta de 18x20 no es lo que más le convenga... aunque nunca se sabe... todo es probar...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Dmz

Cita de: meligeni en 27 de Diciembre de 2009, 15:01
Si tiene la derecha tan liftada como parece por su empuñadura tan cerrada sería recomendable una raqueta con un patrón algo mas abierto que la Radical MP, ¿no?

Está claro que es un raqueton, pero por lo que Dmz dice a lo mejor una raqueta de 18x20 no es lo que más le convenga... aunque nunca se sabe... todo es probar...

Tampoco os limiteis a la hora de recomendarme patrones mas cerrados, he estado jugando con raquetas de 18x.. y no he tenido nigún problema, ya que mi swing es  bastante rapido y no me cuesta liftar  (de hecho esto lo voy a poner en el primer mensaje).

federiki

La pregunta clave es: cuál es el máximo peso con el que puedes jugar?

Una raqueta bastante maja es la Volkl DNX 9, se te va a los 310 gramos sin cuerdas.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

vitto9410

Prueba la exo3 rebel la de monfils ofrece un buen comfort oportando un muy buen control y manejabilidad  es una raqueta rigida hay que tener un swing alargado yo te recomiendo esa ademas de la line k factor

Dmz

Respesto al peso que no pase de los 305 o como mucho 310, la verdad que nunca he jugado con una raqueta de mas de 300.

Un Saludo y gracias!

Dmz

Cita de: vitto9410 en 28 de Diciembre de 2009, 00:03
Prueba la exo3 rebel la de monfils ofrece un buen comfort oportando un muy buen control y manejabilidad  es una raqueta rigida hay que tener un swing alargado yo te recomiendo esa ademas de la line k factor

Es demasiado peso, he mirado esta gama de prince y la que mas me gusta es Prince EXO3 Ignite Team.

Un Saludo!!

vitto9410

La mayoria de raquetas rigidas es decir '' de control'' son pesadas y duras la mayoria son de 300 gr para arriba pero tambien hay versiones team

Saludos

Dmz

Cita de: vitto9410 en 28 de Diciembre de 2009, 00:45
La mayoria de raquetas rigidas es decir '' de control'' son pesadas y duras la mayoria son de 300 gr para arriba pero tambien hay versiones team

Saludos

si lo se, lo unico que pasar de los 310 gramos creo que sería demasiado. Ahoramismo estoy jugando con una de 320 sin encordar (que me han dejado) y la muy bien, lo unico que no he jugado ningun partido conella y creo que tras h de juego....

bionvork

Dmz

Bueno, retomo el tema porque todavía sigo probando raquetas, aunque ya se mas o menos lo que quiero. Las dos que he probado y me van muy bien son las yonex RQIS 1tour XL 95 ( la he probado muy poco de momento, la not0o muy buen toque, acceso a efectos, estable,...muy comoda) y la Head Youtek RADICAL MP, basicamente la misma sensación que la raqueta anterior, auqnue cuesta un pelin mas liftar por el patron.

¿Podeis aconsejarme raquetas que den sensaciones parecidas?

Gracias!!

pablillu

la wilson six one team es bastante parecida a la head radical mp, ademas ahora va a salir el modelo nuevo...

federiki

Joer, la Dunlop Aerogel 300, que pesa sobre los 300 grs sin encordar y es patrón 16x19. Cabeza de 98".

La Prince Rebel tiene poca cabeza y patrón 18x20, no ayuda nada a liftar.

La Volkl DNX 9 sería una opción que debieras considerar. No son raquetas muy caras y tienen buenos materiales. Muy buenos, diría yo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Dmz

La Volk no las tengo muy accesibles para probarlas, he pensado probar la KBlade 98, aunque no se si se me va a ir mucho de peso.