Una duda dirijida a profesores: Ideal de horas semanales para dedicarle al tenis

Iniciado por juliDorao, 28 de Diciembre de 2009, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

Mi pregunta va dirijida a los profesores:
¿cuántas horas semanales de tenis son ideales para un adolescente o una persona adulta que se toma en serio el tenis (no para una persona que juega sólo el fin de semana)?

Me refiero al promedio de horas de juego y entrenamiento acumuladas en una semana, les digo para compararlo con mi rutina semanal de tenis en cancha de dos veces por semana, que en promedio juego 15-16 horas semanales de tenis, sin contar las horas que le dedico fuera del club).

Edito: Qué les parece el tiempo que juego por semana, ¿Debería extenderlo a un día más y de ésta manera jugar 3 veces por semana en el club acumulando un promedio de 22-24 horas semanales?

Saludos

K1K3

Yo entreno martes y jueves 1 hora cada dia, 2 horas +2 o 4 que juego los sabados y domingos unas 4 o 6 horas semanales.

Syuusuke

Cita de: juliDorao en 28 de Diciembre de 2009, 00:04
Edito: Qué les parece el tiempo que juego por semana, ¿Debería extenderlo a un día más y de ésta manera jugar 3 veces por semana en el club acumulando un promedio de 22-24 horas semanales?

tu pregunta deberia ir dirigida a profesores... de matematicas!
24/3= 8horas diarias en pista?

de todos modos acumular 15 o 16 horas en dos dias como he creido entenderte es una tonteria. y si no es una tonteria dudo que sea util.
Lo importante no son las horas que se entrenan sino lo que sucede en esas horas, quiero decir que no eres mejor cuanto mas entrenas sino que eres mejor cuanto mejor sea ese entrenamiento.
Personalmente no entiendo estar tantas horas en pista, con 2 horas bien puestas todos los dias seria mas que suficiente.
Es mi opinion.

juliDorao

Si, cada clase estoy allá unas 7 u 8 horas, pero cuando digo entrenar no me refiero a estar todas ésas horas en cancha compitiendo, sinó que varío eso con frontón, con el desarrollo de la resistencia (trotar-correr), y una cantidad grande de cosas que hago como autodidacta que son parte de la preparación del lado de la estrategia y táctica, la motivación y el perfeccionamiento y la práctica de mi tenis.  No es sólo jugar al tenis, es algo complejo.
Edito: perdón que no aclaré bien en el primer post.

Por eso, pregunto, ¿me convendría cambiar mis rutinas e ir a tenis un día más a la semana? Los resultados que tengo con la rutina actual de ir dos veces por semana son muy favorables, si le agrego un día más ¿será aún mejor?¿o el cambio puede influírme de manera negativa..?

Estranged

Juli...

Tienes 13 años, mides 1,80 pesas más de 80 kilos, entrenas 7 u 8 horas diarias..... ¿y quieres entrenar más?...

Tú no eres un tenista, tú eres un Terminator :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Ahora en serio, cúidate de no quemarte sobreentrenando, yo creo que ya estás entrenando más que suficiente :santa_rolleyes:

Por cierto, ¿y cuando estudias? :santa_cheesy:

juliDorao

A eso le tengo miedo, no sé si dar el paso gigante éste o no...

El estudio está bien, más que bien, ya terminé el año, no me llevé ninguna materia (nunca desaprobé ninguna) y tengo un buen promedio que varía dependiendo de mi año ajajaja, mi promedio general de los últimos dos o tres años va desde 8,0 hasta 9,30, la escuela está muy bien. El año que viene voy a cursar las clases en el turno mañana para dedicarle más tiempo al tenis y a la música (mi otra pasión).

Estranged

Joder tío, creo que no eres un terminator... eres un extraterrestre  :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Mi enhorabuena y a seguir así :santa_afro:

juliDorao

pedro_elcallado

Rafa a tu edad entrenaba de 4 a 8 todos los días (no he encontrado cuanto entrenaba Federer :santa_grin:)

Páez

Coincido con Syuusuke en que la cantidad de tiempo no es lo más importante sino la calidad, creo que el tiempo en cancha ideal debe rondar las 8-10 horas, si entrenas demasiado solo te irás quedando sin energía hasta llegar el día en que no rindas al 100 en el entrenamiento y aconsejarte lo que debes entrenar es algo muy difícil, cada quien tiene su ritmo.

Saludos ! :santa_afro:

juliDorao

Gracias por los consejos, los tengo presentes :santa_smiley:   :santa_afro:

meligeni

Julián, ¿esas 8 horas diarias que dices, es sólo ahora en vacaciones o tambien durante el curso escolar?

Yo te diría que tengas cuidado con que tanto tenis no interfiera en tus estudios, que al fin y al cabo es lo más importante. Está muy bien interesarse tanto por el tenis y vivirlo como lo vives, pero los chicos de tu edad no debeis olvidar que lo importante es estudiar (madre mía, parezco mi padre).

Yo a tu edad entrenaba 4 dias a la semana, 3 horas y media cada día (contando físico).... y a los 15 o 16 años acabé dejándolo porque o hacía los deberes y estudiaba o jugaba a tenis (bueno, tambien lo dejé porque era un vago y no me gustaban las sesiones de físico).

Me acuerdo que hasta los profesores les decían a mis compañeros más "ambiciosos" que si a esa edad no estaban ya en un CAR (Centro de Alto Rendimiento) al tenis no se iban a dedicar, así que más valía esforzarse en los estudios....

Estoy de acuerdo con Paez y Syuusuke: lo importante es la calidad y no la cantidad... y yo soy partidario de hacer un poco menos pero mas dias a la semana (no creo que sea ideal tirarte 8 horas un jueves y no volver a coger la raqueta hasta el martes siguiente, por ejemplo)

por cierto, ¿de donde sacas tiempo para la musica? Como no sea que vas cantando mientras corres...  :santa_tongue:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

juliDorao

Durante el curso escolar también voy 2 veces por semana.

Es un tema delicado, dentro de poco sé my bien que voy a tener que elegir dos caminos si se me llega a dar bien todo como apunta hasta el momento: por un lado tengo la música y la carrera de guitarra, ésto se me está dando muy bien, especialmente guitarra (éste año mi profesor me adentró en la orquesta de guitarras del conservatorio de música al que concurro), además, ya estoy en 4to año de guitarra y de teoría y solfeo. Y, por el otro lado, está el tenis que se me está dando muy bien también.
Sé muy bien que me voy a tener que decidir por una cosa o la otra para dedicarme dentro de unos años a ello, ahora, si es por mi, elijo el tenis que me gusta mucho y es algo que si no lo hago en ésta etapa de mi vida, puedo decir que voy a estar perdido, en cambio la música, se puede aprender en cualquier etapa de la vida, inclusive luego de tratar (intentar, eso es lo que quiero) dedicarme al tenis.

Por otro lado está la escuela, eso si que no lo dejaría por nada en el mundo, entiendo claramente lo que es terminar la escuela y posteriormente salir con el título secundario (y me encantaría también la universidad, ya que acá en La Plata tenemos una exelente universidad y que es una de las pocas universidades que no son pagas) a buscar un trabajo y hacerse un futuro a partir de lo que uno quiso estudiar y se quiso dedicar. Pero al menos, quiero intentar con el tenis, sé que el tenis puede requerir dejar la escuela, pero voy a seguir estudiando igual, mis compañeros de tenis (en el club) varios ya terminaron la escuela éste año y están con el tenis igual jugando a un nivel que yo considero muy bueno, están 60 del país. Existen casos en el tenis de alto nivel nacional y seguramente mundial (aunque mundial es más difícil) de personas que se dedican al tenis al máximo y aún así siguen con la escuela porque es una obligación, un ejemplo claro es el tenista junior Argentino llamado Matías Bekerman que es el número 1 nacional en el ranking sub 18, y aún así el flaco sigue la escuela y no piensa dejarla. :santa_afro: 

Por otro lado, les comento que estuve planificando el año que viene cómo se va a dar, en principio me cambié de turno en la escuela para concurrir a la misma en el turno mañana (entro a eso de las 8 y salgo a las 12:30), de ésta manera el año que viene aún con clases voy a dedicarle más tiempo a la música (a partir del año que viene tengo tres materias) y al tenis, para también respirar y descanzar un poco, ya que éste año si bien me fue bien en la escuela, terminé verdaderamente agotado y podrido de la escuela...

Bueno, perdón por el rollo, saludos

pedro_elcallado

¿Tu profesor te ha dado esperanzas de lograr tu objetivo de ser tenista profesional?

juliDorao

Si, aunque por ahora nunca se refirió a ser tenista profesional, sinó que habló conmigo y con mi viejo seriamente (habló primero con mi viejo y despuñes conmigo a solas) y me dijo que para dentro de dos o tres años voy a estar muy bien hubicado en el ranking nacional. Éste tipo de cosas me motivan aún más, solo quiero seguir así y todo va a llegar si sigo de manera tan buena.