ver video nunca me habia pasado!!

Iniciado por quiro13, 29 de Diciembre de 2009, 17:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quiro13

Pues ya en el ultimo torneo amater  y despues de un 2009 con poco juego de tenis  por tiempo o por otras cosas,me apunte a jugar y en el 1º partido juego con un chaval de 16 años de la escula de tenis de mi club,juega bien y es rapido pero empeze con 4-0 ganando y despues de ahi empiezo a hacer errores uno tras otro se me agarrota el brazo y el drive es como si lo perdiera,pierdo posicion en la pista,no me coloco para dar ala bola,se encoge el brazo y no lo estiro para pegar de derecha,fatal perdi el partido,porque es,puede ser a no jugar en 3 meses....

un pequeño video de los fallos...

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Lxeu3UfU9oo[/youtube]
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

pedro_elcallado

Le Magicien

Ya lo colgaste Quiro en el otro thread de Videos :p

Hay varios dichos en el tenis, pero dos son sobre todo muy ciertos

"Tu tenis es tan bueno como tu segundo saque"

"Nuestro verdadero nivel se ve en competencia"

La primera no tiene nada que ver pero me gusta decirla jaja en cambio la segunda no puede haber otra realidad, porque con canastos y jugando contra nuestros compañeros y habituales de siempre uno juega sin presion y todo es mas facil.
Quiro, es como un miedo escenico, una vez que compites seguido contra gente buena te adecuas a estas situaciones, es muy normal... Mi consejo que siempre me ha sido util es que te lo tomes como un partido mas y si la pelota sale no pasa nada, a mi me funciona y es mucho mas lo que entra que lo que se va afuera, todo lo contrario que si encojo el brazo.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

meligeni

Buen consejo de El Mago

Yo siempre pienso: lo que podemos hacer en los entrenamientos lo podemos hacer siempre. Es algo que sabemos hacer, está ahi, ese tenis es nuestro, si lo hemos hecho esa vez lo podemos hacer cualquier otra.

Lo que pasa es que en competición entra en juego un elemento adicional que en los entrenamientos no existe: el factor mental. El tener cabeza, el gestionar la presion. Muchas veces se nos va un poco la cabeza por algun pequeño lance del juego, y eso hace que no podamos disputar en condiciones los siguientes puntos, porque no tenemos la cabeza fría y en su sitio. La clave es ser capaz de entender que cada punto acaba cuando el punto acaba. Y en ese momento hay que olvidar y prepararse para un punto nuevo. Si un punto no sale bien, no pasa nada, borrón y cuenta nueva. Cada punto es un mundo: empieza todo y acaba todo. Y siempre con la cabeza fría y con las ideas claras. Y a hacer lo que saber que puedes hacer.

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Estranged

Quiro, yo lo que creo es que en el vídeo estás como muy parado, con poco juego de piernas.

No te comas la olla, igual no tenías un buen día y ya está :santa_wink:

quiro13

gracias por todo pero os jurideoo que no juego tan mal,tampoco muy bien pero mejor que el video e jugado mas torneos pero en las pistas del club pero como llovia y no lo podian aplazar lo pudieron hacer en un pabellon cubierto,y no veas las lineas que hay pintadas,las de tenis en blanco en azul futbol sala,en amarillo baloncesto,y la superficie era super rapida,al principio pegaba bien y cuando se me empezaron a ir automaticamente se encogio el brazo,espero que en el dobles me valla mejor,gracias.
2010

txupito

yo no es que sea un crack del tenis pero me grabé ayer un peloteillo en el torneo de las uvas y me fijé que todos casi todas las veces que fallé fue por 2 cosas:
1-No mirar la bola hasta el momento de impacto(me ha parecido ver que en un par de golpes de revés y en un drive terminas mirando al frente y
2- en el drive creo que ese día te pasó lo que a mi a veces, el maldito saltito cuando golpeas el drive, mira como en el momento del impacto tienes los pies en el aire, te hablo del drive, eso es mi perdición y me pasa más cuando empiezo a jugar mal. debe ser por intentar pegar más fuerte supongo, pero se pierde todo el control, cuando me doy cuenta y lo corrijo mejoro mucho el partido.
espero haberte servido de ayuda.
un saludo

txupito

por cierto yo no tendría en cuenta un partido jugado en un pabellón, a saber como será el bote en esa superficie...

quiro13

bueno lo del bote es caso aparte jodido y rapido,en el dobles estube fino con 1º saque y 7 ace,imposible devolver bola.
2010

Le Magicien

Tu tener razon quiro13  :santa_grin:

Para los que nunca se filmaron, recomiendo ampliamente que lo hagan, ayuda muchisimo a mejorar, realmente ves que haces mal, que haces bien y lo parado que esta uno cuando piensa que ha corrido un monton jajaja parece otro deporte el tenis profesional  :santa_evil:

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!