mi problema

Iniciado por bomber tennis, 29 de Diciembre de 2009, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bomber tennis

hola!

mi problema en el tenis es k juego muy rigido segun mi profesor y yo No se como cambiarlo!

alguien me podria dar una respuesta y ayudarme a cambiar?xD

AngelRF

Muy buenas Bomber, este no es el apartado correcto para tu caso. Vete al de Preparacion.

deivid_otoman

Prueba a jugar mas relajado por que la rigidez siempre viene por miedo a dar a la bola o inseguridad ante los golpes...
Tesnistazoooooooo!!!

juliDorao

Eso se va con horas de cancha, ya te vas a acostumbrar, sólo te podemos decir que te relajes, tomatelo con calma, no tiene que ser una experiencia que no te gusta y te pone nervios@, debe ser algo placentero, relajate y respirá .

Es algo que le pasa a todos cuando comienzan: entran a una cancha y de pronto se dan cuenta de que tienen a su profesor/ora y gente observándolos, se dan cuenta que si les sale algo mal la gente los va a juzgar por eso, sin embargo, equivocarse y fallar es parte del tenis, es parte de la vida, uno aprende de los errrores. Hacer algo erróneo no está mal, no sucede nada si te equivocás.  :santa_afro:

Saludos

deivid_otoman

efestivamente que aqui nadie nace sabiendo
Tesnistazoooooooo!!!

Syuusuke

Muy rigido todo el cuerpo? muy rigido solo de hombros? muy rigido el brazo...
si tienes algun video o algo se te pueden dar ejercicios concretos para mejorar, o por lo menos para que lo intentes, de todos modos tu profesor deberia ayudarte a salir de la rigidez.
por ejemplo en el saque si vas muy rigido te puedo aconsejar que cojas la raqueta con solo 3 o 4 dedos para liberar la muñeca y busques una empuñadura continental, una vez que notes que el movimiento es más fluido puedes coger la empuñadura normal y mantener la fluidez, o realizar 2 o 3 saques ficticios (sombras) y a la 4ª sacas de verdad, eso tambien ayuda, es una forma de empezar.
Espero haberme explicado bien y que entiendas un poco lo que he querido decirte y que te sirva de algo! :D

quiro13

ponte a cantar que tu cuerpo se relaje y pega sin pensar como saldra la bola diviertete jugando y aprendiendo que los nervios vengan el dia que te cases.....
DUNLOP AEROGEL 500 TOUR X2 BOLSA RAQUETERO X6 DUNLOP TOUR
2010

meligeni

Yo creo que la rigidez es un problema típico de los que están empezando. Cuando te dan muchas instrucciones sobre cómo ejecutar un golpe y las tratas de poner todas en práctica pasa eso. En realidad tu vas procesando todos los detalles uno por uno, te vas fijando en cada parte del golpe, en cada instrucción por separado (que si tienes que flexionar, que si tienes que llevar la raqueta atras, que si tienes que posicionarte de lado, que si tienes que cerrar el golpe...), y cuando atiendes unas instrucciones desatiendes otras, porque no puedes hacerlo todo a la vez. De este modo, en realidad al principio no procesas todo el golpe como un todo. Y por tanto el golpe no sale fluido. En mi opinión eso se arregla hechandole horas. A medida que vas hechando bolas y bolas vas interiorizando todas las partes del golpe y el conjunto del golpe sale más fluido. Solución: jugar mucho.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg