2010, ¿el final de Federer?

Iniciado por Sonia, 31 de Diciembre de 2009, 10:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

2010, ¿el final de Federer? 

El año que mañana comienza significará el principio del fin de la era Roger Federer en la ATP. Ahora que está casado y es padre de dos niñas, el suizo ya no estará a tono con la exigencia necesaria para mantenerse en la cima del tenis masculino, en especial con la emergencia de figuras como Juan Martín del Potro, Novak Djokovic y Andy Murray.

O al menos eso cree Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, según declaró el lunes a la prensa española. No faltará quien piense lo mismo que el preparador español, pero lo más probable es que se quede con las ganas de ver cumplir ese pronóstico.

Más que un análisis realista de la situación de Roger, lo de Nadal (tío) fue una manifestación dedicada a la casi nada localista prensa española, que sin duda ruega por un derrumbe del suizo para que así Rafael tenga posibilidades de recuperar la cima del ránking de la ATP.

Me temo que no será así. De hecho, veo más factible que Djokovic, Del Potro o Murray (o incluso los tres) desbanquen a Nadal del segundo puesto de la clasificación a que Federer ceda el liderato este año. El suizo ha dejado claro que sigue muy motivado para seguir conquistando títulos; su reciente paternidad, si acaso, servirá para avivar la flama competitiva en su interior.

http://www.pasionsports.com/index.php?option=com_content&view=article&id=660:2010-iel-final-de-federer&catid=59:atp&Itemid=95

Javvi.

Dice muchas boludeces Tío toni :santa_grin:
En verdad, dice cosas que no deberían decirse....

Creo que acá la palabra que vale es la de Federer...

yo creo que él se retira en 2011, pero en 2010 no creo.

CHENKO

Como dicen en mi país:
"Calladito te ves mas bonito".
Que la suerte los acompañe

pedro_elcallado

Las palabras exactas de Toni Nadal fueron "No apuesto por Federer para el número 1". En ningún momento habla del "final" de Federer. Es sólo la interpretación sensacionalista de ese "medio de comunicación".

Además, esta noticia ya ha sido publicada hace unos días:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,50842.0.htmlr

juliDorao

Cita de: Javvi. en 31 de Diciembre de 2009, 14:32
Dice muchas boludeces Tío toni :santa_grin:
En verdad, dice cosas que no deberían decirse....

Creo que acá la palabra que vale es la de Federer...

yo creo que él se retira en 2011, pero en 2010 no creo.

JAJAJA, es verdad que dice muchas boludeces :santa_grin:

Roger ya dijo que se va a retirar luego de volver a jugar la combinación de los Juegos Olímpicos en 2012 y Wimbledon (en ése misma año), ya dejó en claro que se va a retirar en ése momento luego de participar en ésos dos eventos en 2012. 

Javvi.

Igual Juli Pedro dejó en claro:

Cita de: pedro_elcallado en 31 de Diciembre de 2009, 15:52
Las palabras exactas de Toni Nadal fueron "No apuesto por Federer para el número 1". En ningún momento habla del "final" de Federer. Es sólo la interpretación sensacionalista de ese "medio de comunicación".

juliDorao

Si igual no lo decía por ésta nota, ya había leído el post de Pedro, sinó que lo digo de verdad: el hombre dice muchas  :santa_grin:  jajaa

Feeder

También digo que será difícil que un tenista que es el número 1 lo haga tan mal como para que sea su final, además que ya dijo que se retiraría en 2012

AngelRF

Da igual lo que diga, da igual lo que gane. Es el final de Federer y punto, menudo final tan largo, desde el comienzo del 2008 hasta ahora. Que largo que es el camino... ¿no?

Estranged

Cita de: AngelRF en 01 de Enero de 2010, 03:04
Da igual lo que diga, da igual lo que gane. Es el final de Federer y punto, menudo final tan largo, desde el comienco del 2008 hasta ahora. Que largo que es el camino... ¿no?

Angelito, a estas horas y tú filosofando sobre Federer  :santa_cheesy: :santa_grin:

poresavez

Final de Federer ??? a ver el año pasado ganó Roland garros el torneo que se le hacia equivo y lo ganó cuando se le creia finalizando su carrera ... presente en los 4 grand slam, en 2 ganó y en los otros 2 fué finalista ... y encima los master 1000, creo que es muy posible que el 2010 se consagre rompiendo mas records ... ya pues hay que ser mas objetivos ...  :santa_afro:

ivrea

Si reeemplazamos el nobre Federer por Nadal es muy posible, Nadal no es mas Nadal ni volverá a serlo. :santa_cry:

ferarca

El mensaje anterior parece escrito el 28 de diciembre.

Javvi.

Cita de: poresavez en 01 de Enero de 2010, 14:20
Final de Federer ??? a ver el año pasado ganó Roland garros el torneo que se le hacia equivo y lo ganó cuando se le creia finalizando su carrera ... presente en los 4 grand slam, en 2 ganó y en los otros 2 fué finalista ... y encima los master 1000, creo que es muy posible que el 2010 se consagre rompiendo mas records ... ya pues hay que ser mas objetivos ...  :santa_afro:
Yo tampoco creo que el final de Federer esté muy cerca, pero también veo jugadores que prometen mucho, muchísimo, como Soderling y Del Potro. También veo jugadores que pueden explotar cuando menos te lo esperes, como Murray y Djokovic.
Asi que yo creo que irá bajando un poquito su nivel, y hay jugadores al acecho (los nombrados). Creo que para este año va a ser todo más difícil.

Luuyandy

Baaaa... todos estan diciendo lo mismo, en enero del 2009 también, y miren, los dejo con la boca tapadita a todos..

Y que yo me acuerde, Federer en la final de Wimbledon dijo "Me queda tenis para rato..."

Yo creo que el va a seguir, es lo que le gusta, sabemos que también estan sus hijas y su mujer, pero el le seguira poniendo garra...
No tiene porque ser el final caerse del Nº1...
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"