España o Francia, quien tiene más potencial medio?

Iniciado por fdfran, 31 de Diciembre de 2009, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdfran

Hola, pues veras hace unas semanas que empecé una discusión con un amigo sobre que país de los dos tiene más nivel medio en su cuadro masculino, si España o Francia.

Obviamos los superclases españoles (como Moya, Ferrero o Nadal), podemos equiparar mas o menos a Verdasco con Tsonga, Monfils con Ferrer y Robredo con Simon. Y una vez ahí el nivel del tenis medio de ambos países cuál creeis que es mejor?

Nosotros hablamos de los Montañes, García López, Hernández, Gimeno Traver, Granollers, Riba, Almagro o Ivan Navarro..tenistas que están del 30 para abajo. De ellos pues serían Bennetau, Gicquel, Serra, Mannarino, Chardy, Santoro, Clement o Llodra.. vamos el nivel medio.

Mi amigo dice que los franceses son más competitivos por lo general que los españoles y yo creo que no, que es un falso mito.

Es dificil comparar y saber quien tiene razón. Ibamos a mirar los títulos pero claro a veces es mejor en la carrera de un jugador meterse en unos cuartos de Grand Slam que ganar un ATP 250. Ibamos a mirar los cara a cara pero no es lo mismo ganar en un Grand Slam que un Challenger...Las ganancias podrían verse pero también depende de las edades..

También hablamos del capítulo de los dobles. Para mí los que juegan a los dobles son los que no obtienen resultados en individuales, y creo que no es un aspecto a tener en cuenta porque los mejores jugadores de individuales y sobre todo los que medianamente saben volear serían los mejores en dobles también. Él cree que no todos los jugadores individuales podrían jugar un dobles y que es un trabajo de constancia y no un gran jugador de individuales puede desembolverse en los dobles.

Por lo que para nosotros la verdad será lo que se saque aquí de conclusión, me gustaría poner una encuesta pero no sé cómo. Si alguien me dice..

Pero me fio de la opinión de la gente de aquí. A ver qué pensais.

Estranged

Difícil pregunta, a ver si aparece por aquí Geru o algún otro experto y nos da su opinión

Samoid

Yo creo que España, ademas Francia siempre ha sido algo envidiosa, la mayoria de sus tenistas no valen pa mucho y amargan a los buenos abucheandolos, haciendolos de menos, etc. siento estropear el buen rollo que caracteriza a este foro pero es verdad  :santa_undecided:  :santa_huh:

nosoyelmejor

Considero que España tiene mejor nivel de tenistas.
De todas formas sois unos cachondos tú y tu amigo, quitamos a los que llamais superclases, que para que decir son españoles todos los que nombrais y entonces haceis la media.
Si quitais alguno más, seguro que conseguís que nos adelante Francia.  :santa_tongue:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

fdfran

Cita de: nosoyelmejor en 31 de Diciembre de 2009, 17:34
Considero que España tiene mejor nivel de tenistas.
De todas formas sois unos cachondos tú y tu amigo, quitamos a los que llamais superclases, que para que decir son españoles todos los que nombrais y entonces haceis la media.
Si quitais alguno más, seguro que conseguís que nos adelante Francia.  :santa_tongue:

jajaja si bueno que io voy con España, es él que me ha salido gabacho..a la vejez..jaj

Digamos que le doy ventaja..aunque el decia que quitaba a Mauresmo..xD

K1K3

cicely

Viendo esos nombres no dudo que nuestros secundarios son superiores a los secundarios franceses, pensando estoy en Roland Garros cualquier enfrentamiento tipo Almagro-Chardy, García López-Llodra y así apostaría por los españoles.

GERULAITIS

Cita de: Estranged en 31 de Diciembre de 2009, 16:57

Difícil pregunta, a ver si aparece por aquí Geru o algún otro experto y nos da su opinión

historicamente, francia siempre ha tenido grandes jugadores.

y aparte de los grandes jugadores, siempre es de los paises que tiene mas gente arriba en el ranking (me refiero a top-100, o top-200)

actualmente, no es una excepcion.

pero no creo que tengamos que quitar a nadie, ya que no hablamos de quien gana mas torneos atp, o de quien tiene jugadores mas arriba en el ranking.

si hablaramos de eso, españa es (actualmente) claramente superior.

hablamos de nivel medio. esto es: mas jugadores que ganen torneos, mas jugadores entre los 200 primeros de la atp (por ejemplo), mas gente joven de esos jugadores, etc

y en eso, actualmente, creo (opinion personal) francia nos supera (aunque por poco, menos que en otras epocas).

actualmente, francia tiene 12 jugadores entre los 100 primeros de la atp, aunque ninguno entre el 69 y el 100.

españa tiene entre los 100 primeros a los mismos jugadores.

la diferencia es que españa tiene 9 jugadores entre los 68 primeros, y francia tiene a alos 12 que tiene entre los 100 primeros, los tiene entre los 68 primeros.

francia tiene a 10 jugadores entre el 101 y el 200 de la atp

españa solo tiene 8 jugadores entre el 101 y el 200 de la atp.

francia tiene exactamente a 105 jugadores clasificados en la atp (con minimo un punto atp).

españa tiene a 86.

en fin.

dentro de unos dias, si tengo tiempo hare un estudio mas amplio (titulos de esos jugadores, edad, etc)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Estranged

Cita de: GERULAITIS en 03 de Enero de 2010, 02:00
dentro de unos dias, si tengo tiempo hare un estudio mas amplio (titulos de esos jugadores, edad, etc)

Por eso te nombraba, para esas cosas eres un hacha :santa_afro:

Carlosse

Creo que a nivel ATP ahora mismo los españoles superan a los franceses en general, creo sinceramente que el TOP10 español es mejor que el TOP10 francés...

De ahí para bajo si que creo que Francia es más competitiva, tiene mucha más gente que juega profesionalmente al tenis que españa..hay muchísimos más federados, sus ligas son muchísimos más potentes y hay más dinero metido en el tenis que en españa, creo que la federación francesa le da un buen repaso a la española.

Pero el tenis español se salva por los CAR y las academias de cataluña y valencia

Cita de: fdfran en 31 de Diciembre de 2009, 15:21
También hablamos del capítulo de los dobles. Para mí los que juegan a los dobles son los que no obtienen resultados en individuales, y creo que no es un aspecto a tener en cuenta porque los mejores jugadores de individuales y sobre todo los que medianamente saben volear serían los mejores en dobles también. Él cree que no todos los jugadores individuales podrían jugar un dobles y que es un trabajo de constancia y no un gran jugador de individuales puede desembolverse en los dobles.

Estoy con tu amigo, los dobles son otro deporte distinto, nada que ver, aunque siempre un super clase de individuales tiene que ser un decente doblista...pero no tiene nada que ver una cosa y otra..

fdfran

Gracias a los que estais contestando, que esta semana con la paliza de Gicquel a Almagro y la derrota de Ferrer ante Clement.jajaj ya he tenido alguna coña..espero que Montañes gane Auckland..jaj. Y ya ganamos un dobles la semana pasada... :txapeldun:

TENISTO

Yo apuntaría que en pista de tierra es bastante superior España y en pista rápida, entonces ya se nivela o incluso está por encima Francia (sus jugadores).

Como característica principal del juego de unos y otros, los Españoles tienden a golpear la bola más atrás que los Franceses (que salvo alguna excepción) tienden a jugar más anticipándose a la bola.

Ahora bien, creo que son las grandes potencias, muy seguidas de Argentina y de Alemania.
Saludos,
Tenisto

Feeder

Cita de: fdfran en 14 de Enero de 2010, 16:40
Gracias a los que estais contestando, que esta semana con la paliza de Gicquel a Almagro y la derrota de Ferrer ante Clement.jajaj ya he tenido alguna coña..espero que Montañes gane Auckland..jaj. Y ya ganamos un dobles la semana pasada... :txapeldun:
En realidad fueron 2: García-López & Montañés en Doha y Granollers & Ventura en Chennai