Problema con revés cortado del contrario

Iniciado por urkomosu, 03 de Enero de 2010, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urkomosu

Tengo problemas cuando la bola me viene cortada de revés. Es un golpe que como desliza y bota bajo tengo problemas con él. Yo suelo liftar, tanto de derecha como de revés, pero con estas bolas únicamente puedo defenderme poniéndolas dentro, no puedo golpear fuerte y la verdad es un poco desesperante ver como tomas la iniciativa y el rival con un golpecito de revés cortado me la hace perder. ¿Qué se puede hacer?

Roger_Federer

Tu mismo das la respuesta en tu post.

Esas bolas no son para atacarlas, si lo intentas acabaras fallando en un porcentaje muy alto de ocasiones. Son bolas para flexionar bien, entrar por debajo con la raqueta y levantarlas ayudando tambien con el cuerpo.

Son bolas para ponerlas todo lo profundas que puedas pero no para intentar ganarlas.
Cuanto menos bulto más claridad

urkomosu

Y a partir de ahí ¿qué? Si cuando el rival no tiene un buen golpe de revés, solo se dedica a cortarlas y tú intentas atacarle el revés porque es su golpe más débil y ¿sólo puedo devolvérselas profundas? entonces ¿de qué me sirve atacarle el revés si cada vez he de volver a empezar?

Roger_Federer

Si con el reves te hace tanto daño, quizás no sea su golpe debil, y quizás no sea donde debes atacar por defecto.

Con gente que tiene un buen cortado, de los que hacen daño como comentas, quizás debas jugarle a la derecha
Cuanto menos bulto más claridad

juliDorao

O en todo caso, procura variarle el juego y desarrollar una estrategia que no sea jugarle al revés, desarrollá tácticas diferentes que te permitan moverlo por todos los rincones de la pista para abrir espacios y ángulos con el fin de terminar los puntos.

Le Magicien

Coincido plenamente con Juanma, muchas veces se cree porque no viene un palazo, el golpe del rival no es bueno y es su "punto debil" (algo lejos de la realidad)
Por lo que comentas, tu rival te esta ejecutando perfectamente un cortado de categoria, de esos que son imposibles de atacar, nunca has visto a cualquier profesional que cuando aparecen estos cortados se limitan a contestar otro cortado, lo hacen todos, desde Federer a los que juegan Futures.

Vamos un poco mas alla con el ejemplo, suponete que Gonzalez golpea un Slice de estos razantes, el contrario tiene dos opciones, la correcta es jugar otro Slice profundo (te lo ha dicho Juanma) y la incorrecta es arriesgar a pegarle (si bien los pro pueden arriesgar de vez en cuando, un amateur falla casi el 100% de esos golpes) con mucho riesgo de jugar corto y que al rival le quede en una posicion comoda de golpeo para definir, por eso los Pros hacen lo que hacen, no es casualidad.
De la forma correcta hay otras dos opciones, jugar el reves cruzado y seguir con lo mismo, o jugar (para mi caso lo mas acertado ya que no tengo un buen reves cortado) paralelo cosa que obligue al rival pegarle de derecha y ahi con ello frenar eso que no me conviene.

Ahora una cosa, si estas jugando con alguien que tiene una muy buena derecha y juega asi con el reves, bueno... no hay mucho que decir, juega muy inteligente y mucho mejor que nosotros, habra que mejorar el ritmo de pelota para equipararse, pero querer atacar esas bolas es jugar equivocadamente.

Una ultima cosa y muy importante tambien, si el contrario golpea estos tiros razantes es porque:
1- es MUY bueno tecnicamente
2- Simplemente no lo estamos atacando lo suficientemente bien
Si es la opcion 2, Pelotas con buena carga de liftado le hara ardua la tarea, solo podra hacer un cortado de esos que flotan un poco y esos si son atacables (si fallas estos golpes es porque te falta tecnica)

Deberias ver con que te complica menos, si con el reves o con la derecha y ahi emplear una tactica, que puedes variarla claro.

Hoy me dijeron "el tenis es un partido de ajedrez con raquetas" y creo que bastante razon tiene.

Saludos

PD: Tienes suerte que despues de esos Cortados no te ataque la red  :santa_grin:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Estranged

Cita de: Le Magicien en 04 de Enero de 2010, 07:06
Hoy me dijeron "el tenis es un partido de ajedrez con raquetas" y creo que bastante razon tiene.

Eso se lo vengo yo diciendo a mi hijo desde que juega al tenis :santa_grin:

Y es una verdad como un templo :santa_afro:

K1K3

Y si pruebas a cortarla tu tambien?Yo he jugado con gente que hace muy buenos cortados y me ha dado por hacer un cortado y no saben respondermelo.
Pero igual como te dijeron atacale por la derecha y mira a ver como va por ahi

alberto

Si no quieres que te juegue cortado tirale bolas altas al reves, que como bien ha dicho Magicien solo te podra hacer un cortado flotante que esos no cuestan tanto de atacar, y en los cortados "buenos" intentar hacer lo mismo, flexionas pasas la raqueta por debajo y le das profundidad  :santa_smiley:

Le Magicien

Tambien es sabido que a esta gente que juega asi es muy dificil ganarle de fondo, tienes que subir mucho a la red (entrena esto si no se te da muy bien) ademas como dices, si le pega todo cortado dudo que te haga muchos passings.
Si la pelota se arrastra mucho y pica realmente bajo olvidate de liftarla, con esa bola ya fue merito suyo neutralizar tu ofensiva.

Ahora no queda otra mas que salir con el juego bien definido  :santa_afro:

urkomosu

Eso está muy bien, pero es que la derecha es peor porque ahí si que toma la iniciativa y acaba ganando el punto. Ya había pensado en ir a volear antes de que golpee pero es que he de volear muy cerca del suelo y tampoco funciona.
Si que intento devolvérselas cortadas al fondo con mi revés pero y cuando viene cortada a mi drive, ¿también he de devolverla cortada? Yo lo que hago es flexionar y liftarla al fondo de la pista, no se si es la mejor opción. La verdad es que no consigo superar este tipo de juego.

Syuusuke

Yo personalmente lo que hago es un liftado alto y profundo, que le dificulte cortar pero exige agacharse al maximo porque la bola te viene muy baja, además trato de jugar sobre su derecha con algo de angulo para volver a insistir sobre el revés y si alguna pelota me permite subir no lo dudo. subo y trato de cerrar el punto. si la bola esta muy baja y no estoy confiado para liftar desde ahi pues corto el revés y listo, seguimos en el punto, con paciencia, que la ocasion de atacar llegara y si no el fallo del rival, porque el está esperando el nuestro y no va a atacar a menos que se lo pongamos a huevo.

juliDorao

Tenés la opción de irte a la red como te decía Le Magicien, pero si no te sale vas a tener que practicar las subidas, se me ocurre algo que yo hago siempre:
O te decidís a subir directamente cuando observás que está armando el golpe con una rápida subida a destiempo y voleás la primera volea por debajo de la cintura y después desde ahí tenés mil posibilidades (volear al espacio libre, tirarle un contrapié, tirarle un drop, etc).

También tenés la opción que creo más acertada (que ya te dijimos):

Te metés a dentro de la cancha cuando ves que está armando el golpe, ejecutás el "paso carioca", golpeás con un cortado (profundo a donde vos creas más conveniente según la posición del rival) o también un drop (lo mejor es al revés, pero depende de dónde esté tu rival en la pista y si está plantado bien y si se anticipa a la bola) y te plantás con 2 o 3 pasos largos en la red, los baby steps, después hacés el gravity step e impactás y lo liquidás en la red.  No es tan fácil, pero es la mejor opción para que su cortado no te neutralize y te permita a vos mismo tomar otra vez la iniciativa y el dominio del punto.

Le Magicien

No veo para nada conveniente hacer ni babys steps ni nada adelante en posicion de Red, no hay tiempo para esas cosas, el juego de red es muy simple, despues del Step (gravity si quieres) a media pista, hay que ir a buscar la bola con un solo paso y golpearla, nada de liarse. Si necesitamos hacer muchos movimientos es porque no hemos decido ir a la red con un buen aprouch.

Estranged

¿paso carioca?, ¿baby steps? ¿gravity step? :santa_cheesy:

Y yo creía que subir a la red era subir... y punto :santa_grin: