frenar en tierra batida

Iniciado por txupito, 03 de Enero de 2010, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txupito

Buenas, tengo un problema...pero no es grave.
Resulta que llevo ya unos meses jugando en tierra batida, y la verdad es que se me da mejor que en dura, el bote me favorece más y al ser corpolento llego mejor a las bolas, pero noto que podría mejorar bastante si se me quitara el miedo a "patinar" cuando llego a la bola, termino dando dor o tres pasitos y para darme la vuelta y correr al centro de nuevo tardo una eternidad, el caso es que como tengo el tobillo de goma y una rodilla algo tocada me da miedo deslizarme.
¿hay alguna técnica para deslizarse? ¿corro un mayor riesgo de lesión? ¿es más difícil deslizarse al ser corpulento?
Una ayuda por favorrrrrrrrrrrr

txupito

deivid_otoman

Yo lo que ago por ejemplo pra el reves es cuando vas corriendo y ya quieres parar para darle a la bola es pisar fuerte con la derecha y ya dejar deslizar sin miedo y para recuperar el centro cambias el peso del cuerpo a la izquierda que esta digamos mas cera del centro y que trabajen los cudricep y la cintura jejeje.
Espero haberte ayudado

Saludos!!
Tesnistazoooooooo!!!

Estranged

También es importante que juegues con el calzado adecuado para poder deslizar bien en la tierra

Tú mismo dices que se te tiene que quitar el "miedo a patinar", pues entonces está claro que todo está en tus manos para quitarte este miedo.

También puedes entrenarlo sin raqueta y vas cogiendo confianza poco a poco

orlando.vargas

Hablando de patinar, varias personas me han dicho que esto no es tan importante, que es mejor llegar sobre la carrera para golpear la bola y de esta manera se recupera más rápidamente. Como estoy acostumbrado a jugar en canchas duras casi no patino; sin embargo según mis rivales soy muy rápido en mis desplazamientos.

Que hay de cierto en que no es tan importante patinar en canchas de polvo de ladrillo.

Le Magicien