Agassi opina sobre la rivalidad Federer-Nadal

Iniciado por SaURoN, 20 de Marzo de 2006, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Nadal ha ganado 3 de los 4 partidos contra Roger, que opinas Andre?
Es increible de ver, bueno yo creo que es casi imposible dominar como lo ha hecho Roger en estos 2 años. Es bueno ver a una persona que probablemente este cerca en momentos puntuales de Roger, y que le complique algun partido. Nadal puede golpear ese golpe que todo tenista quiere hacer contra Roger, un golpe a su reves alto y profundo con mucho "top spin".
Desafortunadamente es la unica zona donde Roger no te puede hacer un daño inmediato, jugando con la zurda y con el efecto que hace Nadal. Asi que es interesante que pueda haber una rivalidad por mucho tiempo.

Parece que esta interesante la cosa. Que cosas hacen a Nadal tan dificil de jugar?
Bueno Nadal, nada mas tienes que mirarlo para saber en que destaca. Su fisico es increible, es uno de los mas rapidos ahi fuera, uno deos mas fuertes del circuito. Ser zurdo le da mucha ventaja. Si Nadal fuese diestro Roger ganaria 10 de 10 enfrentamiento, porque es muy dificil con la bola que tiene Nadal hacer daño a Federer, ya que este se mueve muy bien, y te hace daño de cualquier forma.
Pero el ser zurdo, Nadal puede golpear una derecha de dentro afuera. Si Roger no hace nada con esto, la proxima bola le viene alta al reves. Luego cuando corta, esta cortando a la derecha de un chaval que tiene una muñeca prodigiosa, y eso no le hace daño alguno.
Por estas razones Nadal esta ganando a Roger. Pero no creo que nadie ahi fuera, pueda conseguir ni de lejos los numero que Roger ha conseguido en estos dos años y medio.

Si Roger se retirara hoy, que lugar en la historia ocuparia?
El primero. El mas grande jugador de la historia. Si dejamos aparte su talento, y miramos solo sus resultados, no se que lugar ocupara.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Ryu

Joer! Si que le tiene admiración Agassi a Federer. Esto lo está diciendo un tío que ha jugado con 3 generaciones de jugadores por lo menos.

Sobre los enfrentamientos con Nadal, me viene ahora una duda.... Entonces si Nadal fuera diestro, que lugar ocuparía en el tenis actual? ¿Cuál sería su ranking?

SaURoN

Agassi ya ha dicho varias veces q Federer es el jugador mas completo al que se ha enfrentado y uno con los que mas se divierte jugando.
Yo te hago otra pregunta a ti Ryu?? Cuantos jugadores del top 20 son zurdos???

venonm

CitarSobre los enfrentamientos con Nadal, me viene ahora una duda.... Entonces si Nadal fuera diestro, que lugar ocuparía en el tenis actual? ¿Cuál sería su ranking?

Pues seguiria segundo, pero sin los puntos que gano en los partidos con federer. :risas: :risas:

raqueton

Es curioso, pero eso mismo que opina Agassi sobre que Federer ganaría a Nadal si no fuera zurdo lo han dicho también Safin y Ljubicic.

Pero bueno, la realidad es que es zurdo y además un portento físico  :clapping:, aunque, eso sí, debemos reconocer que aún está por debajo de Federer...él y todos.

Super_Tati

Citarebemos reconocer que aún está por debajo de Federer
:silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
No target

Canción de Apache

Es bueno ver a una persona que probablemente esté cerca en momentos puntuales de Roger, y que le complique algún partido.
Es interesante que pueda haber una rivalidad por mucho tiempo.

:goodidea:

Qué cosas hacen a Nadal tan dificil de jugar?

Su físico es increíble; es uno de los mas rápidos ahí fuera, uno de los más fuertes del circuito. Ser zurdo le da mucha ventaja.

Al ser zurdo, Nadal puede golpear una derecha de dentro afuera. Si Roger no hace nada con esto, la próxima bola le viene alta al revés. Luego cuando corta, está cortando a la derecha de un chaval que tiene una muñeca prodigiosa, y eso no le hace daño alguno.

Curioso, que Andre también le destaque un aspecto técnico de tal calibre, eh? :toques:

*¿link de la entrevista?

Ryu

Cita de: SaURoN en 20 de Marzo de 2006, 00:24
Agassi ya ha dicho varias veces q Federer es el jugador mas completo al que se ha enfrentado y uno con los que mas se divierte jugando.
Yo te hago otra pregunta a ti Ryu?? Cuantos jugadores del top 20 son zurdos???

Solo Nadal Sauron, es el único zurdo entre los 20 primeros. Eso es bueno o malo?

ASHURA

SI... YO TAMPOCO SE A QUE SE REFIERE... SI SOLO ESTA EL ENTRE LOS 20  PRIMEROS.. peor me lo lo pones, será que es muy complicado siendo zurdo estar arriba.. ¿no?. no lo entindo.. :pregunta:
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Canción de Apache

Eso es tal como da a entender Andre, Ryu: genial. Porque aparte de ser un zurdo muy muy bueno, tiene características muy sólidas que contrarestan con bastante eficacia el juego del suizo.
Añadiría que además no es un zurdo cerrado, sino que es ambidiestro, y por eso creo que sus passings de revés llevan tanto veneno, y pone ángulos tremendos con tanta facilidad.

SaURoN

Pues que al ser zurdo y estar entre los 20 primeros, le da una ventaja de que cuando alguein juega contra un top, todos en cierta manera se parecen menos el, por lo que no es facil acostumbrarse a su juego.
No tiene nada que ver con la dificultad de llegar a ser Top 20, sino con la costumbre dentro del circuito, que si tu tienes una derecha cruzada increible y juegas contra los 20 jugadores mejores del mundo, a TODOS salvo a Nadal esa bola les va al reves, cosa que a Nadal no.

alfonsan

Respeto muchísimo la entrevista a Agassi pero creo que decir que si Nadal fuese diestro perdería 10 de 10 con Federer está cuanto menos mal expresado.

Si lo que quiso decir es "si Nadal fuese diestro y jugase igual, entonces perdería 10 de 10 con Federer", entonces pensamos igual. Nadal es zurdo, eso es una diferencia, no una ventaja en si, Feliciano y Verdasco son zurdos y no por eso tienen posibilidad alguna de ganar a Federer, no nos olvidemos de eso, no por ser zurdo tienes un partido ganado. Ahora bien, si eres zurdo y entrenas para sacarle partido a esa diferencia y además llegas al partido y consigues hacer al número 1 del mundo entrar en tu juego de zurdo y ganarle, entonces tienes ventaja, vale, ahí estamos deacuerdo, pero ojo! hay que hacerlo!

Resumiendo, "Nadal gana porque es zurdo" -> ASQUEROSA MENTIRA, ¿porqué no ganan a Federer entonces los otros zurdos?

"Nadal gana a Federer porque es capaz de imponerle su juego de zurdo y aprovechar esa ventaja" -> Esa es la verdad en mi opinión.

alfonsan

¿si Nadal fuese diestro? Pues estamos en las mismas tonterías de siempre, ¿qué pasaría si jugase al tenis ahora Santana? ¿ganaría Merckx ahora el tour? ¿sería jugador de primera a día de hoy Di Estefano? y así horas y horas...

Si Nadal fuese diestro hubiera entrenado otro juego y entonces NO SABEMOS a donde hubiera llegado.

Canción de Apache

Se sobreentiende que Agassi quería dar cuenta de eso( explotar su condición de zurdo), alfonsan!

Claro, que no tengo a mano el link  :tongue:
(Ahora queda por desentrañar eso de que "tiene una muñeca prodigiosa". Muy susceptible de opinión, cuando Nadal sólo se basa en el físico y en la mentalidad)  :muertorisa:

SaURoN

La entrevista esta sacada de la pagina oficial de Indian Wells, Cancion de Apache, no es para nada dificil de encontrar.